Ver la versión completa : Cambio de correa distribucion
Hola xicos,bueno pues este proximo finde voy a meter el astra al garaje para someterle a una operacion de cambio de correa de distribucion jeje,keria preguntaros si hay q tener especial cuidado en algo ya sea en como aflojar la polea de cigueñal o lo q sea,he cambiado alguna correa pero no en este coxe,x cierto es un c20xe,gracias .
Saludos.
Buenas
Ésta es una operación muy delicada, incluso para gente con alguna experiencia mecánica.
Valora lo que te ahorras haciendolo tu, y si te merece la pena, pues si un tensor te sale defectuoso, no creo que se hagan cargo, alegando que estaba mal instalado, etc
Si aún así te decides, cambia todo el kit, es decir, correas + tensores.
suerte
un saludo
Jorge
Yo tenía por aquí un post escrito paso a paso, si lo encuentro edito para ponértelo.
Saludetes.
Txemi a mi solo me cambiaron la Correa de la Distribucion y la de Servicio El Tensor me dijo el mecanico que estaba perfecto que no hacia falta que el le veia bien y como es automatico me dijo que no es como el del Probe que es hidraulico y a ese hay que cambiarle siempre ya lo sabes tu tambien jejej y bueno el precio de Correa distribucion y Servicio en la Ford unos 160-170€ mano de obra incluida me costó nada mas joer tio es un chollo jajaj
Por cierto te liaras el sabado por la mañana no? yo es que curro este finde entero tio como siempre por la mañana de todos modos ya te llamare mañana viernes y hablamos.
Por cierto ya te enseñare la factura de las piezas y mano de obra estuve yo delante yt vi todo el proceso del cambio de la correa cuando fuimos a recoger el Probe de Edu asique si te llegas a venir lo habias visto tu tambien y te habias quedado con la copla pues yo miraba pero no me quedo pues tampoco puse interes una cosa como es la distribucion prefiero que me lo haga este gente que controla un webo.
Nos vemoss tio
Nada, no lo encuentro...
¿Problemas que pueda dar? Únicamente que te pueda quedar floja o muy tensa. Si queda floja ya lo notas tú al tocarla en parado o porque vibra mucho en funcionamiento, y si queda apretada te das cuenta porque a partir de 3000 o así chilla como una loca.
Por cierto, tensores casi obligatorio cambiar. Y la bomba de aua a gusto del consumidor, pero también recomendable.
Saludetes.
Personalmente, cuando me meto en materia, todo fuera. Bomba tensores rodillos, correa etc.
Por cierto eso de q estos llevan tensor automatico ya me extraña. Almenos mi vectra tantot el turbo como el 16V q son casi identicas, e incluso depende de los años son =, y no me suena eso de auto. LA tension se la das tu.
El unico problema q puede dar, bueno, q tampoco lo es, q pa sacar la bomba ha yq kitar la chapa de detras de la distribucion y hay q desmontar una par de cositas mas pa q salga
Por cierto eso de q estos llevan tensor automatico ya me extraña. Almenos mi vectra tantot el turbo como el 16V q son casi identicas, e incluso depende de los años son =, y no me suena eso de auto. LA tension se la das tu.
Los 16v sí pasaron de llevar tensor manual en el M2.5 a automático en el M2.8
En los Turbo ni idea.
Saludetes.
Mira, pues eso no lo sabia, le preguntare a Crow si ha hexo la suya q es motronic 2.8. Los turbos, almenso cuando y opedi los recambios solo habia dos kits de distribucion y el mio era el mas moderno y es manual. Y los turbos montarons todos las motronic 2.7
Gracias x las contestaciones,el caso es q ya tengo la correa fuera,ha sido relativamente sencillo pero me la vendieron con 30 dientes de mas y tendre q ir el lunes a cambiarla y el tensor ya veremos q hago,yo creo q aun esta bien pero pedire una segunda opinion a un amigo.
Saludos.
Joer q raro l ode la correa se ekivocarian al dartela. Yo t sigo recomendando no jugartela con el tensor, si hablamos del de distribucion. Normalmente todos aconsejan cambiar todo el kit completo
A mi me dijeron en la Ford donde llevo y siempre he llevado los coches son gente muy experimentada con mas de 20 años en Ford que el Tensor era automatico y que el le veia bien ademas estuve delante en tdo el cambio de correas entonces no es como el de otros coches que es hidraulico y hay que cambiarle siempre porque en mi probe asi lo he hecho cada vez que cambio distribucion y llevo 9 años y pico con el vamos que el del astra sera automatico o manual pero no es hidraulico y a los hidraulicos si pierden el aceite que llevan dentro pues se va destensando la correa y si se pasa algun diente adios motor.
Eso si el proximo cambio de correas si no se jode antes jaja le hare que me cambien Tensor y Bomba del agua, el coche tiene 144.000km y la bomba se cambio a los 65.000km.
saludotes
Bueno hoy he terminado de montar todo y ya ruge de nuevo mi Astra,al final no he cambiado el tensor xk le he visto bien todavia,ademas mi amigo (q tiene un kadett 16v,un calibra turbo,un corsa GSI,2 kadett 8v y un astra q ya vendio.menudo pajaro)q ya ha cambiado unas cuantas me dijo lo mismo.No he tenido mayor problema ni al desmontar ni al montar ,lo unico q vi un latiguillo de gasolina rajado y lo sustitui ademas de una goma de la admision q ya tengo pedida a la Opel y q provoca altibajos en el ralenti.
Saludos.
Eso es bueno. Por cierto vaya fiera tu colega. Menudo garaje tiene el sio
kike_gsi8v
08-03-06, 19:38
Bueno hoy he terminado de montar todo y ya ruge de nuevo mi Astra,al final no he cambiado el tensor xk le he visto bien todavia,ademas mi amigo (q tiene un kadett 16v,un calibra turbo,un corsa GSI,2 kadett 8v y un astra q ya vendio.menudo pajaro)q ya ha cambiado unas cuantas me dijo lo mismo.No he tenido mayor problema ni al desmontar ni al montar ,lo unico q vi un latiguillo de gasolina rajado y lo sustitui ademas de una goma de la admision q ya tengo pedida a la Opel y q provoca altibajos en el ralenti.
Saludos.
cuando consigas el manguito de goma escribeme un privado o postealo aki en este hilo cuando te costo, pa hacerme una idea del precio para el mio
saludos
Pues si,la verdad es q muxa gente no se lo cree cuando se lo comentas,dicen q es un "bolas" pero no saben lo q nos hemos divertido haciendo rectas con el cali and company jeje.Kike la pieza q tengo pedida es la q encaja en la tapa negra donde pone SFI en rojo en la cual ,a su vez,encaja el sensor del caudalimetro.Me dijeron q sobre unos 9 euros,me pasare hoy haber si ya esta.
Saludos.
Ahora q lo pienso,tu tienes un kadett 8v?es q entonces no sera la misma pieza,el mio es un 16v.
kike_gsi8v
10-03-06, 15:18
ya,ya se que no son iguales pero era pa hacerme una idea del precio aproximao,que mucho no creo que cambie.pero aun asi me parece que no hablamos de la misma pieza,por que la que yo necesito es el manguito de goma que sale de la caja del filtro del aire hacia la admision
saludos