Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cortacorrientes

eusko_astra
01-03-06, 20:02
Komo ya abreis leido en algun otro post, pos miky y yo andamos montando kosillas en su kotxe y vemos k nos es necesario resguardar el kotxe de los amigos de lo ajeno, puesto k duerme en la kalle.
En temas d seguridad aora mismo solo lleva la barra de embrague a volante, siendo poka seguridad (decir k este kotxe a sido robado en 2 okasiones).
Entonces mejor k poner alarma, muxa pasta pa invertir en ese kotxe, emos decidido ponerle un kortakorrientes.
E leido la mayoria de post del foro acerca de este tema y no m keda del todo klaro kual el mas efektibo, puesto k veo k ay diferentes posibilidades (bomba gasolina, bobina, ) y alguno k se m eskapa (por eso pregunto:p).

Entonces la pregunta es konkreta, kortakorrientes mas efektibo (o efektibos) y a poder ser forma d kolocacion.

Muxas gracias d antemano

joseastra
02-03-06, 21:22
el de la bomba de gasolina,pa mi gusto,lo pillas de la salida del rele a la bomba y listo

caza_tdi
02-03-06, 22:07
...o un desconectador de batería,tanto de 2 polos como de tornillo.desconectas la bateria y te llevas contigo el tornillo, o la llave.

yo es lo que llevo puesto por ahora.

un saludo

eusko_astra
02-03-06, 22:45
M an ablado mu bien sobre deskonektar la bobina (realmente no se para k vale).
Kreeis k puede ser posible acerlo??
Otra pregunta seria interruptor solo,o rele realimentado???

patrocius
02-03-06, 22:59
si tienes un 16v llevate el cable que va la bobina y sino un cortacorrientes a la bomba de chofa. Lo de la bateria no lo veo buena idea por tener que estar el coche continuamente recalculando los valores de ralentí y demas.

roncete
03-03-06, 19:50
Lo malo es que de tanto poner y quitar el cable de la bobina a delco acabaras jodiendolo sin remedio...

Yo optaria por un desconectador como los anteriores o algo similar. Se que mi hermano conoce un circuito electronico bastante sencillo, por lo visto la historia se queda en que al final tan solo tienes que tocar masa y un tornillo que escondes por algun lado, digamos que tu haces de puente para ese invento... eso si, no tengo ni **** idea como lo hace, pero es cojonudo porque pocos choris se imaginan el sistema de alarma tan curioso.
Si me entero de en que consiste informaré.

eusko_astra
04-03-06, 14:05
caza_tdi, ese interruptor donde lo as conseguido??es k parece mu util, puesto k aunkek lo enkuentren, no tendran komo entxufarlo (uniendo los kables, pero eso ya es mas komplicacion).

Roncete, aber si nos puedes dar mas datos sobre ese circuito, k montarlo no kreo k sea mu dificil y si dices k es util, pos a por el.

chuflas
05-03-06, 12:48
...o un desconectador de batería,tanto de 2 polos como de tornillo.desconectas la bateria y te llevas contigo el tornillo, o la llave.

yo es lo que llevo puesto por ahora.

un saludo
Konozko gente k por andar kitando y poniendo korriente a la centralita se le desprogramo. No se si en lso opels pasará tb pero akel era un 405 y jodio 2 centralitas.

UZIELGAL
06-03-06, 09:51
Buenas

De entre muchas otras cosas, me traje de La Torre el pasado sábado un chulísimo cortacorrientes.

En mi Kadett 1.6 sv no tengo centralita, así que ¿donde me recomendáis poner el cortacorrientes?

Gracias

eusko_astra
06-03-06, 16:37
Estoy kon uzi, k alguien nos ayude a proteger los 1.6, k aunke no sean gsi, siguen siendo kadett.
Komo bien a dixo uzi, no llevan centralita, asi k abra k poner el korta en otro sitio.
Estuvimos mirando aber si traia fusible de bomba d gasolina y nada d nada.
Nos gustaria saber k kables puede aber dentro del abitakulo k se puedan utilizar pa poner el korta, pa asi no tener k acer muxa xapuza.
Y agradeceros d antemano vuestra ayuda, k siempre es d gran utilidad.

roncete
06-03-06, 23:02
Yo creo que el mejor sitio para cortar es el rele de combustible, y seguro que llevais uno, el kiz de la cuestion es localizar el cable que va de la caja de fusibles hasta este rele y ahi intercalar el cortacorrientes bien escondido. Asi lo llevan tambien los de inyeccion, al fin y al cabo vsotros llevais un tipo de inyeccion por carburador, parecido pero con rele de estos supongo. Seguramente está en la torreta de la direccion izq, junto a la botella de expansion. Medir tensiones y asi localizareis el cable a cortar.

Cortar el rele es para mi la mejor opcion, mucha gente piensa que es mejor cortar el encendido, pero los chorizos se las saben todas y ademas en coches catalizados si cortas encendido al final estas introduciendo gasolina y sin quemar ,puedes joder los catalizadores..., pero esto es otra historia.

caza_tdi
06-03-06, 23:41
el que le monte yo la semana pasada es como el de la foto de UZIELGAL,el mismo.
es un desconectador unipolar,y si quitas de todo la rosca,tambien protege en cierto modo.

yo en mi Kadett,lo monte dentro,debajo del salpicadero,si os fijais,donde va la tapa de los fusibles un poquito mas abajo,sale como un soporte triangular q no tiene nada,a unos 20 cm hay otro,pa q os sirva de referencia.ahi hay una masa cojonuda.yo le hice un taladro al q esta justo debajo de donde van los fusibles +o- y se lo chucé ahi.me parece el sitio mas correcto,dado q es comodo y no tienes q andar taladrando lo q es la carroceria del coche,o el vierteaguas,aparte q no queda nada accesible.

el de dos polos lo compre tambien,pero no lo puse,me parecio mucho mas rollo,no le encontre un sitio sin q se viera (queda racing poniendoselo a la vista,pero mejor pase de hacer chapitas o historias d plastico pa el,aparte de q el recorrido del cable d masa se alarga sobre 1,5-2m con las coñas y es una animalada,puede dar problemas,y calentamientos,por culpa de la resistencia.

y lo de q tanto desconectar pueda joder la centralita...pues ya lo pense,lo comprobaremos con el tiempo :D se conoce algun caso en opel??

un saludo

kadettls1.6
07-03-06, 14:04
llebate el cable de la bobina es lo mas eficaz eso nunca falla

eusko_astra
07-03-06, 20:43
Os voy a explikar lo k emos visto esta tarde respekto al tema en el kadett.
Primero k ninguno d los kables k sale d la bobina va acia el habitaculo (no entran al kotxe). Entonces la solucion podria ser kortar kualkiera d los kables de la bobina (de los pekeños klaro) y llevarlo dentro, poner el interruptor y llevarlo de vuelta a la bobina (aprox. 2.5m de kable). K tal veis la idea??

Segundo, no encontramos el rele de la bomba de kombustible en el kotxe (ni donde los fusibles, ni detras de los fusibles. Verlo no lo emos visto, emos visto el d la antiniebla trasera, el del pitido de luces, el los intermitentes y el de los limpias, pero d kombustible nada). Alguien sabe donde kae ese rele en un 16SV??? por k si esta dentro del habitaculo, pos menos kable y menos dolores d kabeza.

Perdonad por el ladrillo, pero seguridad ante tdo.

roncete
08-03-06, 00:59
El rele (de estar), tiene que estar en el vano del motor, no dentro de la caja de reles/fuses. A mi me aparece en el esquema electrico del coche, marcado como rele de combustible, pero en simbolo electronico y no en foto... por tanto no puedo deciros la localización de este... lo siento.

Yo creo que el SV si lleva algun tipo de relé, pero lo que es seguro es que dentro del habitaculo no lo encontrareis, en esa zona estan los reles comunes para todos los modelos de Kadett, menos los del motor en si.

kadette16sv
09-03-06, 14:20
El rele (de estar), tiene que estar en el vano del motor, no dentro de la caja de reles/fuses. A mi me aparece en el esquema electrico del coche, marcado como rele de combustible, pero en simbolo electronico y no en foto... por tanto no puedo deciros la localización de este... lo siento.

Yo creo que el SV si lleva algun tipo de relé, pero lo que es seguro es que dentro del habitaculo no lo encontrareis, en esa zona estan los reles comunes para todos los modelos de Kadett, menos los del motor en si.

Que no, que no, que el 16SV no lleva relé de combustible ( o relé de inyección ), que se trata de un motor de CARBURACION, CON BOMBA DE GASOLINA MECANICA.

Lo único que diferencia a ese motor de un carburación puro es que lleva "algo" de electrónica, como un sensor de presión en el colector de admisión, un encendido electrónico EZF-h ( Encendido electrónico EZ Plus con sensor de efecto Hall )

Si quereis poner un cortacorrientes a un 16SV, no os equivoqueis, la solución es muy simple, que con echar un ojo al esquema eléctrico se ven dos o tres puntos donde poner el cortacorrientes, y sin necesidad de poner pedazo de interruptores, con un interruptor chiquitito vale, eso si hay que tener muy claro donde se corta... cada uno lo pone donde le sale de los coj**** y lo mejor es que nadie sepa donde lo lleva puesto el otro. Como ya he comentado en otro hilo, si ponemos un cortacorrientes y decimos donde lo hemos puesto y que es lo que corta, pues casi que no te molestes en ponerlo ¿no?

S2

eusko_astra
09-03-06, 14:42
Yo decia lo del rele de la bomba d kombustible por k el epc 3.0 aparece un rele de bomba d kombustible, si pal motor 16sv. Asi k por eso preguntabamos donde podia estar, simplemente.
Y por la respuesta, pos muxisimas gracias, se ve k el motor ese t lo sabes d memoria.

PD:En ningun kaso emos pedido lugares estrategikos pa kolokar los kortakorrientes, solo preguntado por piezas. (Si no se puede acer, pos ya lo siento)

T dejo la foto del epc, donde pone lo del rele.

kadette16sv
09-03-06, 15:04
eusko_astra, tienes un M.P.

S2

kadette16sv
09-03-06, 15:09
Yo decia lo del rele de la bomba d kombustible por k el epc 3.0 aparece un rele de bomba d kombustible, si pal motor 16sv. Asi k por eso preguntabamos donde podia estar, simplemente.
Y por la respuesta, pos muxisimas gracias, se ve k el motor ese t lo sabes d memoria.

PD:En ningun kaso emos pedido lugares estrategikos pa kolokar los kortakorrientes, solo preguntado por piezas. (Si no se puede acer, pos ya lo siento)

T dejo la foto del epc, donde pone lo del rele.

Me huele a ida de pinza de los de la PELO, de llevarlo me suena más el 18SE o 16NZ por ejemplo, más que el 16SV, entre otras cosas pq la alimentación del 16SV es por bomba de gasolina de toda la vida, pero si lo dice la PELO, habrá que hacer acto de contricción y creerselo, de todas formas, yo no tengo EPC (ahora mismo me lo estoy intentando bajar en el MULICO y no tengo más datos) pero de todas formas comprueba por curiosidad qué relé de inyección lleva un 16NZ o un 18SE y así salimos de dudas.

S2

eusko_astra
09-03-06, 20:19
kadette16sv, gracias por la informacion. T dejo un privado pa k ablemos.

UZIELGAL
09-03-06, 20:53
Ehhhhh¡¡¡

Dejáos de privados, o es que os va el rollito?....

Compatid ideas por aquí que yo tengo el mismo Kadett 1.6Sv y quiero ponerle el cortacorrientes que me traje el otro día.

O habláis en alto o me incluís en vuestro círculo maligno conspiranoico.

Un saludo

roncete
09-03-06, 22:37
Que no, que no, que el 16SV no lleva relé de combustible ( o relé de inyección ), que se trata de un motor de CARBURACION, CON BOMBA DE GASOLINA MECANICA.

Lo único que diferencia a ese motor de un carburación puro es que lleva "algo" de electrónica, como un sensor de presión en el colector de admisión, un encendido electrónico EZF-h ( Encendido electrónico EZ Plus con sensor de efecto Hall )

Si quereis poner un cortacorrientes a un 16SV, no os equivoqueis, la solución es muy simple, que con echar un ojo al esquema eléctrico se ven dos o tres puntos donde poner el cortacorrientes, y sin necesidad de poner pedazo de interruptores, con un interruptor chiquitito vale, eso si hay que tener muy claro donde se corta... cada uno lo pone donde le sale de los coj**** y lo mejor es que nadie sepa donde lo lleva puesto el otro. Como ya he comentado en otro hilo, si ponemos un cortacorrientes y decimos donde lo hemos puesto y que es lo que corta, pues casi que no te molestes en ponerlo ¿no?

S2

Kadette16SV tiene razon, el SV es un motor de CARBURADOR pero sin asistencia de bomba electrica . Asi que ya podeis buscar otro punto donde poner un cortacorrientes eficaz.

Los motores com bomba manual: 13N - 13S - 14NV - 16SH - 16SV
Los motores con bomba electrica: E16NZ - 18E - 18SE - E18NV - 20NE - 20SEH - 20EX - 20XEJ.

Quizá alguno mas se hubiera beneficiado de la informacion, aunque no tenga un 16SV, pero no creo que con la intencion de robarle el coche a ninguno de nosotros. Mas bien con la intencion de aprender.

Saludos.

kadette16sv
10-03-06, 08:33
Roncete, no te fies de nadie, nunca puedes saber quien va a hacer uso de información, se de sobra que la gente que está en el club no va a utilizar info en contra de los chiquitines, pero fijo que igual alguien que no es del club y que "pasea" por foros de coches se hace un curso para hacer perrerías.y como ya he dicho, nuestros chiquitines son ya de por si vulnerables como para ir publicando sus puntos de vulnerabilidad por internet.

Al que le haga falta la info se le manda un privado y listo.

Que nadie se lo tome a mal, pero es como si yo pregunto como se hace un puente a un determinado coche, no es normal que eso se explique en público ¿no os parece?

S2

eusko_astra
12-03-06, 18:04
uzielgal te deje ayer un privado acerca del tema de kortakorrientes, pero se m olvide decirtelo, kosas de las prisas.
Asi k miralo, aber si t puede ayudar