Iniciar sesión

Ver la versión completa : que relojes son los más importantes?

almejiego
27-02-06, 19:02
hola
estoy pensando en poner en el vectra un par de relojes, en el hueco del cenicero, como no lo uso...
tenia pensado temperatura y presion del aceite, pero con la de problemas que me está dando el alternador, tambien entra un polímetro
cuales pondríais?
y otra cosa, donde se pueden comprar a un precio razonable? compra conjunta??

UZIELGAL
27-02-06, 20:23
Buenas

Yo puse un indicador de carga de la batería dado el estado de la que llevaba (acabo de comprar una nueva) montado en el salpicadero del kadett.

El tema de los indicadores depende de lo que quieras hacer con ellos y si realmente los vas a usar y no es por motivos estéticos.

Los de temperatura nunca están de más y el del voltaje viene bien a poco tengas algún equipo de audio montado. Támbién hay de presión del turbo, de comportamiento de la sonda lambda, vacuómetros que miden el aire de los colectores....

Acabo de descubrir esta tienda y estoy pensando en comprar algunas cosas, echale un vistazo pero hay muchas por ahí.

http://shop.wiltec.info/tabshop_s/wiltec_gmbh_neu_im_shop.html

Un saludo

VIRUTAS
27-02-06, 20:50
Yo estoy con UZIELGAL yo tambien prondria y pondre no se que dia pero en mente esta el de temperatura el de voltaje para saber el estado con el equipo de musica y el de presion del aceite, como tubo no tengo en el coche pues nada jeje

Txerra
27-02-06, 21:00
Yo tengo puesto un voltimetro, y me tengo para poner uno de temperatura y otro de presion de aceite.

Un saludo

Crow
27-02-06, 21:23
No sabeis k locura estais pensando hacer........Jejejje no, es broma pero os vais a volver locos,yo todabia ando a vueltas con ellos.

VectraSound
27-02-06, 21:59
Hola.

Yo solo voy a poner uno, que es el de temperatura de aceite; a mí me parece vital para saber cuándo el coche está a punto para apretarle un poco más o no.

El de presión de turbo lo mismo también se lo calzo :D.

Un saludo.

UZIELGAL
27-02-06, 22:46
Vectra, aqui un indicador de temperatura del aceite de la tienda esa que puse.

http://shop.wiltec.info/cgi-bin/tabshop/iboshop.cgi?showd1540!0,41773325514392,41330

También un indicador de voltaje

http://shop.wiltec.info/cgi-bin/tabshop/iboshop.cgi?showd1540!0,41773325514392,41350

Y este tan psicodélico es para ver la mezcla aire-sopa

http://shop.wiltec.info/cgi-bin/tabshop/iboshop.cgi?showd1540!0,41773325514392,41340

Y hay montantes y bastidores para ensamblarlos

almejiego
28-02-06, 00:51
este ultimo es una fiesta de luz y color!!!!!!!!!!!!!!!!!
están muy guapos, tengo medio decidido temperatura de aceite y voltaje. vienen con las sondas o eso va a parte?
como se montan?

MARTYN
28-02-06, 17:24
yo he pillado el de presion de turbo en ebay, de esos de pulsador ke cambian 7 colores y un tacometro 4 en 1 (tacometro 5" +temperatura de aceite+presion de aceite 6+ temperatura de agua).
Los mas importantes ...

si le das chicha:
*temperatura de aceite (como bien dice vectrasound, para saber cuando esta listo para arrearle, y tambien cuando aflojar o cambiar el radiador de aceite por uno mas gordo xD).
*presion de aceite (para no joder cigueñal como hice yo)
*temperatura de agua( vienen de serie pero los hay mas precisos y a juego con el resto xD)
para turbos:
*presion de turbo
*air/fuel ratio (para controlar que no vayamos pobres arriba y nos carguemos el motor)
*EGT(temperatura de escape)(en preparaciones muy bestias hay ke controlar ke el colector no llegue a 900º o se fundiran el y las valvulas.)

si te preocupa el consumo o controlar tirones:
*vacuometro(mide el vacio en el colector, seria el ekivalente a reloj de turbo para un atmosferico)
si llevas mucha electronica , car audio, etc:
*voltimetro
*amperimetro (para saber cuando carga y cuando descarga).

luego ya si nos mola el rollo racing y tu fas tu furius, nos metemos un tacometro 5" con luz de cambio (vaaaaale lo confieso , he pedido uno xD)
los relojes varian mucho de precio, de los 30€ ke vale uno ke he pillado yo de 7 colores por ebay a los 240-300 ke vale un greddy o apexy.

K_V6
28-02-06, 17:56
Va a ser q nos kedaremos en un unos relojes normales de unos 50€ cada uno q seran no malos y pa hacerte una idea valdran. JAJAJAJAJA

Yo tngo q calzrle tres a LETi, presion y temperatura de aceite y turbo a ver como sopla eso o q? Realmente yo para mi lo mas importante son ambos de aceite

MARTYN
28-02-06, 18:52
si, pero conviene tener controlado el turbo por si falla la waste y sopla demasiado, ademas keda mu chulo.
http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZmomoitalyQQssPageNameZM ERCQ5fVICQ5fReBayQ5fPr4Q5fPcNQ5fQ5fSI
http://motors.search.ebay.com/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZbestuningQQssPageNameZM ERCQ5fVICQ5fReBayQ5fPr4Q5fPcNQ5fQ5fSI

yo pille el de turbo en momoitaly por 25.23€ portes incluidos (de australia)
y los de aceite y el de air/fuel ratio los pillare de basttuning (mismo pavo, pero portes desde usa).
parce mentira ke el mimo vendedor tengo 2 tiendas y diferentes precios segun desde donde te lo venda xD

almejiego
01-03-06, 01:30
y como se montan? tengo pensado en el del voltaje y el de temperatura del aceite.
controlar el alternador, que cada poco se me enciende la luz de fallo electrico y da "low batery voltaje"
y controlar el aceite, para mí es la temperatura más importante, no la del agua.

que puede pasar si hay una sobrepresion de aceite o si esta es muy baja?

almejiego
01-03-06, 01:38
martyn, se los voy a pillar a este.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8041566670http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8041566759&fromMakeTrack=true
edito para poner que si alguien quiere, pedimos todos juntos y nos ahorramos envio

almejiego
01-03-06, 01:40
que pesao que soy
esto es lo que he comprado
Kit de cables para diagnosis en vehiculos Opel

El kit incluye:

- Cable Serie DB-9 M/M

- Cable Serie DB-9 M/H

- Cable adaptador DB-9 a USB

- Interface puerto OBDII

http://i13.ebayimg.com/04/i/06/40/50/2e_1_b.JPG

UZIELGAL
01-03-06, 10:16
Buenas

Todos los cables excepto la unidad de diagnóstico te los podías haber comprado en cualquier tienda de electrónica seguramente a una fracción de lo que te han costado ahí.

Por cierto, te recomiendo montarlo sin el adaptador serie-usb, por lo menos durante las primeras pruebas, hasta que compruebes que todo va bien. El puerto usb que vas a usar al fin y al cabo actuará como un com emulado, así que primero enchufa al puerto serie.

Un saludo y ya nos irás contando que tal.

MrZoGs
01-03-06, 12:39
A esto si q me apunto yo, prefiero ponerle esto antes q las esferas de plasma. Habrá q buscarse tmb unos montantes para el pilar x ejemplo... no? :mrgreen:

almejiego
01-03-06, 13:29
El puerto usb que vas a usar al fin y al cabo actuará como un com emulado

he tenido que leerlo 3 veces......
a ver si funciona

K_V6
01-03-06, 16:47
Claro claro reloj de turbo siempre. Pero habra q kojer los 3 ajugos Xddddd, y me da q las sferas se kedaran en negro amigos. ASi q relojes negros tb con agujas rojas

MARTYN
01-03-06, 16:53
eso ya va a gustos, yo prefiero el fondo blanco o negro pero la luz azul.
en mi caso sera fondo blanco.

cicli
01-03-06, 20:07
Y digo yo... que hace tiempo que quería montar ambos relojes de aceite (presión y temp). ¿Habrá que comprar aparte los sensores de las misma marca, no? Y alguna que otra T para no interferir en los sensores del coche...

Saludetes.

MARTYN
02-03-06, 09:05
los relojes vienen con sensor siempre, nunca he visto un reloj ke venga sin sensor.

cicli
02-03-06, 09:12
Gracias MARTYN. Entonces otra cosa al respecto. Los sensores vendrán roscados con las medidas que les salga por ahí, digo yo... :D qué tal está el tema de la instalación en un 20xe y similares? ¿Has probado con alguno? Es que estoy viendo que al ser genéricos pueden dar bastante quebradero para poner.

Saludetes.

UZIELGAL
02-03-06, 10:02
Buenas

Se me ocurre que esto es un item perfecto para una compra conjunta aunque algunos se han disparado ya:

Yo me compraría:

- Indicador de temperatura de aceite
- Indicador de presión de aceite.
- Voltímetro digital

Venga, alguno que recomiende una de las tiendas que hemos visto en el post (la que puse alemana tenía descuentos a partir de segundas unidades)

Un saludo

UZIELGAL
02-03-06, 10:19
Buenas

Revisando los indicadores de las páginas citadas y de alguna otra, llego a la conclusión de que la mayoría son iguales y los hará el mismo chino, así que será cosa de irse al más barato.

Un saludo

MARTYN
02-03-06, 10:53
esto huele a compra conjunta xDDD soys unas enfermas!!
kiero pillar tambien un soprte triple para el montante de la puerta, lo pillare universal y si no encaja bien en el mitsu lo pondre en el kadett(collado en kla antivuelco), ya os contare como encaja en el monante del kadett por si a alguno le interesa.
pd: ya me ha llegado uno:
http://www.clubjapo.com/foro/files/hpim0842m_205.jpg

MrZoGs
02-03-06, 12:43
Y la calidad de estos relojes q tal? Engañan mucho? O nos podemos fiar de lo q marcan?

Yo el gran problema q le veo es dónde colocarlos fácilmente. En el pilar delantero queda perfecto, pero habría q encontrar un montante q adapte perfecto y según vi en una web para el astra valía 55 euros + portes el montante de plastiquito...

Yo me apuntaría para uno de temp de aceite y otro de volt. :mrgreen:

almejiego
02-03-06, 14:08
el tipo este de momoitaly no hace descuentos y la web alemana no se lo que dicen
yo cogeria voltimetro, presion y temp de aceite y uno de esos que miden la mezcla para un amigo.

MARTYN
02-03-06, 15:41
la escusa del amigo esta mu vista xDD

MARTYN
02-03-06, 16:42
me llego ayer:

rbn
02-03-06, 17:03
Ese reloj es muy bonito y encima te hace todos los servicios en uno no esta mal, pero ese es el tipico k se le enciende una luz kuando tienes k kambiar ? si es asi como sabe cuando tiens k kambiar?

chuflas
02-03-06, 17:36
yo kon tanta aguja ahi me pierdo y me salgo de la karretera :D

MARTYN
02-03-06, 18:27
Ese reloj es muy bonito y encima te hace todos los servicios en uno no esta mal, pero ese es el tipico k se le enciende una luz kuando tienes k kambiar ? si es asi como sabe cuando tiens k kambiar?
lo regulas tu por los botoncillos esos, le pones el corte a las rpms ke kieras.

almejiego
02-03-06, 19:13
la escusa del amigo esta mu vista xDD

en serio, que no es pa mi, que es pa otro (que tambien se está quitando)

keitaro
02-03-06, 20:38
chavales vamos a organizar un pedido conjunto!!!! xDDD
yo me pillaria 1 para controlar la carga de la bateria, otro para la temp del agua y otro para la tem de aceite....
chavales vosotros direis como lo vais a organizar....
un salu2

K_V6
02-03-06, 23:27
Preguntarle al Txan a ver si los relojes venian con los sensores. No se me suena de q los tuvo q pedir aparte...

almejiego
03-03-06, 01:09
si quereis ponemos una lista, a ver cuantos somos, pero saldra sobre unos 25 o 35€ cada reloj, dependiendo del que sea. seguramente encontremos algo más barato, pero por si acaso tirar por alto.
os parece apuntarnos así? cada uno en linea distinta y numerádo (más facil de leer)

TEMPERATURA DE ACEITE
1-Almejiego

PRESION DE ACEITE
1-almejiego

TEMPERATURA DEL AGUA

PRESION DEL TURBO

TENSION EN LA BATERIA
1-almejiego

MEZCLA GASOLINA - AIRE
1-almejiego

MARTYN
03-03-06, 09:32
yo primero miraria algun vendedor que haga descuentos, porke si los vais a pillar en la tienda que os he dicho (besttuning/momoitaly) no hacen descuentos, por lo ke os sale mas a cuento comprar cada uno por libre (sino pagareis a parte los gastos de envio dentro de españa).
mirad tambien http://www.bricoclasic.com/tienda/ son mas baratos aun y estan aki, aunke claro, no son tan bonitos xDD
teneis los mismos relojes y mas truñerias aki:
http://www.tuningformula1.com/tienda/

K_V6
03-03-06, 12:24
POs me rio de esos clasicos pero son lso q mas me gustan, si tuvieran aguja roja pa q vaya todo en conjunto seria lo suyo en ved de relogitos de esos con tanta luz y tal. Ni q tuviera la calefa con diodos de colores xddddd

cicli
03-03-06, 12:29
POs me rio de esos clasicos pero son lso q mas me gustan, si tuvieran aguja roja pa q vaya todo en conjunto seria lo suyo en ved de relogitos de esos con tanta luz y tal. Ni q tuviera la calefa con diodos de colores xddddd
La verdad es que para mí también son más bonitos así sencillos. Lástima que no tienen el de temperatura de aceite. Habrá que seguir rebuscando.

Saludetes.

MrZoGs
03-03-06, 15:16
Pues a mí me gustan tmb los negros esos. Yo soy más clásico en este aspecto. Es q he visto los relojes de colores puestos y ... pufff estando detrás del coche parado en un semáforo se veían iluminados desde mi coche. Muy cantosos.

Por cierto, q es más importante saber la temp de aceite o la del agua? Cuál es la q marca el cuadro?

MARTYN
03-03-06, 15:46
el cuadro marca la del agua, no se de ningun coche k emarque de serie la del aceite.
El agua se calienta antes, pero conviene saber como esta de caliente el aceite, para saber si el motor trabaja en su temperatua, o esta frio o demasiado caliente, pero bueno, en un atmosferico no es tan critico, a menos ke rodemos en montmelo al limite y s enos kede corto el radiador de aceite ;)
ya me ha llegado el de turbo:

http://www.clubjapo.com/foro/files/hpim0846m_201.jpg

K_V6
04-03-06, 10:37
Has comprado uno de cada padre o q tio? Jejejejejejejejeje

Los VAG en el MFA, u ordenador del cuadro marcan todos la temperautra del aceite, en digital. Y la verdda q es una cosa q se agradece.

Txerra
05-03-06, 10:30
La del aceite la marcan bastantes coches, como los peugeot 406 coupe, audi a4 2,5tdi, etc...

Un saludo

almejiego
05-03-06, 11:53
yo voy a pillar ese de bricoclasic que vienen 3, intentaré "apañar" el de temperatura del agua para que marque la del aceite. 30€, está bien de precio
ya os contaré

VectraSound
05-03-06, 15:39

Joer, pues uno de esos para el golf le vendría de perlas al Txan, que luego me lo pasa de 3.000 rpm y me dice que es que no se había dado cuenta :D.

Lo relojes del txan venían sin sensor porque me da que son originales de audi o algo así ehhh.
De todas formas, que yo sepa los relojes se venden sin sensor, eso lo coges aparte (que yo sepa, digo).

Un saludo.

K_V6
05-03-06, 20:58
AHora ql o dices me suena eso q comentas del Txan, pero de todas maneras yo siempre q he visto por ebay especifican q venian con sensor y demas. Es lo logico vamos. Xq imagino q cada marca usara su sensor y sus sistemas diferentes. Si intercalas un relog con el sensor de otra marca kiza no t marke ni aproximado

MARTYN
06-03-06, 15:24
exacto, el sensor ha de sacar el volatje que necesite el reloj para marcar bien, , ademas depende del tipo de reloj necesitas sensores de mas precision, no es lo mismo un reloj desos de 90º ke uno de 180º o 270º (me refiero a grados de movimiento de aguja, no de temperatura)
almejiego los 2 sensores de temperatura de mi 4 en uno parecen identicos externamente, asi ke no creo ke tengas problemas para ke te aguanten el aceite, otro tema es ke te falte escala o algo.
yo siempre los he visto con sensor, pero mas vale asegurarse de ke lo trae.

K_V6
06-03-06, 19:05
me refiero a grados de movimiento de aguja, no de temperatura

Vamos la medida de la escala y tal. De rayita a rayita

MARTYN
07-03-06, 10:21
no , imagina ke el reloj es de horas :
los de 90º marcan de las 10 a las 2
los de 180ºde las 9 a las 3
los de 270º de 7:30 a 4:30
y los de 360 dan la vuelta entera

cuantos mas grados de movimiento, mas preciso ha de ser el sensor generalmente, y mas complicado el mecanismo de movimiento de la aguja , por eso suelen ser mas caros