Iniciar sesión

Ver la versión completa : PreparaciÓn Opel Kadett Gsi

Txeli
27-02-06, 16:06
Hola, me llamo Asier y tengo un kadett gsi 130cv del año 88, me gustaría potenciarlo todo lo posible(tengo otro coche para uso diario, un diesel gustazo). El problema, soy un aprendiz, y bueno, con la ayuda de mi padre lo desmontare, rectificare(tengo un taller de mecanizado) y volvere a montar. Lo que necesito saber es exactamente que cosas cambiar y por cual cambiarlas(que arbol de levas meto, que admisión..) Si alguien puede darme una lista de que cosas comprar estaría agradecido. La verdad es que no se si sera una pregunta muy acertada, pero en breves voy a empezar a desmontar y quiero saber bien lo que hacer.

koupe
27-02-06, 16:45
Esperaremos la caida de Martyn por aqui, que es un hacha ;)

MARTYN
27-02-06, 17:51
ya toy aki :D
ARBOLES:
hombre de arboles de 20seh (el motor que llevas) no tengo datos, yo toda la info ke tengo es del 20XE(2.0 16v) que es el motor que voy a montar.
de todas formas imagino ke los fabricantes tendran tambien arboles para tu motor las marcas son:
Risse
Pipercams
Kent cams
Cat cams
Mantzel
Schrick
Team Wolf
Satz (ebay)

y alguno mas que me olvidare seguro.
te subo un archivo con los datos de los arboels de serie, por lo que te pueda valer.
los arboles cuanto mayor duracion (expresada en grados) mas altos ganaremos (potencia maxima) pero a cambio perderemos bajos, si pasas de unos 280º los taques hidraulicos ya no daran a basto y tendras que montar mecanicos (pasta gansa).

ADMISION:
aqui depende mucho de lo que quieras gastar y hasta donde quieras llegar, por unos 500€ o asi tienes un colector lexmaul, que te dara unos bajos envidiables. si quieres gastar algo mas , pues mariposas independientes (indivitual throttle bodies, o ITB's pa abreviar) ke te daran muchos altos y por tanto, mas potencia maxima, pero tendrias ke apañar centralita nueva para anular caudalimetro , es un lio bastante complicado para aprovecharlos bien.