Iniciar sesión

Ver la versión completa : PreparaciÓn Opel Kadett Gsi

Txeli
27-02-06, 16:06
Hola, me llamo Asier y tengo un kadett gsi 130cv del año 88, me gustaría potenciarlo todo lo posible(tengo otro coche para uso diario, un diesel gustazo). El problema, soy un aprendiz, y bueno, con la ayuda de mi padre lo desmontare, rectificare(tengo un taller de mecanizado) y volvere a montar. Lo que necesito saber es exactamente que cosas cambiar y por cual cambiarlas(que arbol de levas meto, que admisión..) Si alguien puede darme una lista de que cosas comprar estaría agradecido. La verdad es que no se si sera una pregunta muy acertada, pero en breves voy a empezar a desmontar y quiero saber bien lo que hacer.

koupe
27-02-06, 16:45
Esperaremos la caida de Martyn por aqui, que es un hacha ;)

MARTYN
27-02-06, 17:51
ya toy aki :D
ARBOLES:
hombre de arboles de 20seh (el motor que llevas) no tengo datos, yo toda la info ke tengo es del 20XE(2.0 16v) que es el motor que voy a montar.
de todas formas imagino ke los fabricantes tendran tambien arboles para tu motor las marcas son:
Risse
Pipercams
Kent cams
Cat cams
Mantzel
Schrick
Team Wolf
Satz (ebay)

y alguno mas que me olvidare seguro.
te subo un archivo con los datos de los arboels de serie, por lo que te pueda valer.
los arboles cuanto mayor duracion (expresada en grados) mas altos ganaremos (potencia maxima) pero a cambio perderemos bajos, si pasas de unos 280º los taques hidraulicos ya no daran a basto y tendras que montar mecanicos (pasta gansa).

ADMISION:
aqui depende mucho de lo que quieras gastar y hasta donde quieras llegar, por unos 500€ o asi tienes un colector lexmaul, que te dara unos bajos envidiables. si quieres gastar algo mas , pues mariposas independientes (indivitual throttle bodies, o ITB's pa abreviar) ke te daran muchos altos y por tanto, mas potencia maxima, pero tendrias ke apañar centralita nueva para anular caudalimetro , es un lio bastante complicado para aprovecharlos bien.

VALVULAS SOBREMEDIDA:
ganancia directa aumentando la cantidad de aire que entra y sale del motor

REbajar culata:
para aumentar la relacion de compresion, dara mas potencia con la misma cilindrada.

REbajar volante de inercia:
yo al mio le saque 1 kg solo haciendole rebajes en la fresa cnc, pero se puede sacar mas, sino, siempre puedes comprar directamente uno ligero. Se consigue aumentar la aceleracion, la respuesta al pedal es mucho mas directa, como una moto ;)

REbajar desarrollos:
poner un cambio mas corto y rebajar desarrollo de ruedas par ahacer las marchas mas cortas y rabiosas.

ASi a ciegas poco mas te puedo decir, necesitariamos saber ke preparacion vas a hacer (si quieres altos bajos, potencia maxima, se va a usar en rectas , curvas, en circuito, si lo kieres mantener atmosferico o le vas ameter un compresor G o un turbo...........etceterisma , etceterisima...xD)

en mi firma tienes un link al indice de mecanica, entra y busca el pdf de potenciacion,y el excel de desarrollos, veras estas y otras cosas, leetelo y nos comentas las dudas que te salgan ;)

koupe
27-02-06, 21:27
Amén... !!

Txeli
28-02-06, 08:28
Mi idea es dejar el motor impecable para que dure muchos kilómetros, pero ya que abro el motor me gustaría potenciarlo, la verdad es que no me quejo de la aceleración que tiene, empuja muy bien en bajas, voy a rectificar la culata y los cilindros, cambiar árbol de levas, válvulas mas gordas y mirare haber si me aligeran el volante de inercia, la caja de cambios imagino que valdrá una pasta asi que dejare la que tengo mientras no de problemas. Bueno, el motor lo mantengo atmosférico, creeis que con esto le ganaré unos 20 cv??. No puedo bajarme el pdf de potenciación, está comprimido en rar??? Un saludo.

MARTYN
28-02-06, 17:36
esta en pdf:
http://foro.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=895&d=1133520004
si rectificas cilindros pondras pistones sobremedida, no? si es asi, ponlos forjados , asi aguantaran mas compresion.
ya ke rectificas culata, que te la rebajen .
caja de cambios puedes buscar una igual ke la de tu kadett pero con el grupo mas corto, o jugar directamente con desarrollo de ruedas para no liarte, una caja de cambios en desguace suele valer 120€.
con valvulas y arboles y rebajada de culata deberias ganar esos 20cvs , y con volante de inercia y caja mas corta o menores desarrolos le darias mucha mas rabia, en plan moto, eso si, con la caja corta perderias punta, y dudo que quieras hacerlo ahora ke lo pienso ;) asi ke aligera volante y arreando.
en el pdf veras trukillos, como el selector de octanaje rojo, o correr la rueda del caudalimetro 3-5 dientes para enriquecer la mezcla y ganar aceleracion, cosillas asi.

K_V6
28-02-06, 18:14
Bueno, yo creo q la caja de los kadett's GSI de serie me parece ya una buena caja ya q las primeras son excesivamente cortas. Si ya aumentas chica y aun bajas mas el desarroyo, puede ser demasiado deskojono en las salidas

MARTYN
28-02-06, 18:49
ya te contare xDDD

javierin
01-03-06, 12:54
Sois unas máquinas

frc
03-03-06, 13:36
el arbol de levas de un 1.8E va un pelin mejor q el del 2.0SEH,pero es dificil notar diferencias si no es con cronometro,despues pon un grupo mas corto o compra una caja entera de un 1.8GT q te seguira kedando suficiente punta,podrias poner 2 carburadores dobles o un carburador varajet de un 1.6SH q anda mas q con la inyeccion de serie,pero en tu caso abria q kitarlo para la itv

K_V6
04-03-06, 10:44
Joder ya estamos hablando de anular electronica. Menudo cristo q t montas, pa luego si lo tienes q volver a poner. No joas... Vamos no se, a no ser q sea para competecion lo veo una cosa poco factible

kadett20
12-03-06, 22:42
lo de la caja del 1.8 gt es una pasada se nota mucho y a mi me ha dicho un mecanico de la opel que poniendole el encendido del 1.8 gsi acelera mas y anulas el corte. esto es veridico el lo llevaba en un kadett de tierra y te podias volver loco en 1ª, 2ª y 3ª, de las demas no se porque el tramo no daba pa mucho mas

K_V6
13-03-06, 11:35
Pues lo de anular el corte no lo entiendo xq la centralita supongo q cortara inyeccion les kitara corriente a los inyectores independientemente del encendido q leve. Vamos q cuando alcanza una serie de vueltas la centralita toma señal de sensor de vueltas de vueltas o de ande sea y dice "Fuera corriente a inyectores" No?

MARTYN
13-03-06, 15:08
ahora estoy fuera de juego, todas la motronic cortan inyeccion en lugar de encendido?

kike
14-03-06, 09:45
esto es una clase de mecanica y lo dema son tonterias
y digo yo
la mitad de estas cosas se le pueden hacer al astra
pq los motores de 8v son iguales o mu parecidos no??

Juanjo
14-03-06, 10:33
Pues supongo que el corte de encendido del 8v igual es de aquellos que el rotor tenia un resorte que desactivaba el encendido por la fuerza centrífuga no?

MARTYN
14-03-06, 11:10
no no, no es mecanico, es por centralita, esos de resorte suelen ser los carburacion y eran faciles de tarar mas altos a base de arandelas para endurecer el muelle ;)

K_V6
14-03-06, 19:50
Esto es todo electronico, olvidate de controlar algo mecanicamente eso de contrapesos paso a la historia hace mil Jejejejejejej.

Yo creo q estos cortan inyeccion, las motronic. Almenos me suena de q ciertta vez ley q lo mas sencillo era eso, cortar encendido tanto mecanicamente como electronicamente, pero es mas fiable el cortar alimentacion puesto q hechar gasolina pa no kemarla era un poco perjudicial q se la tragaran los catalizadores y similar

luisabion
15-03-06, 21:45
yo consegui un encendido para el kadett 1.6 de carburador que no cortaba el que llevo ahora si que corta es un delco remi de esos con centralita y todo el que llevaba antes era simplemente un distribudor con inductivo y eso no cortaba era un maravilla pero claro iba agarrado tan bien que se rompio.
Y los kadett 1.8 n o se como iran por que no son motronic y llevan el encedio por separao asi que lo mismo no tienen corte aunque me parece muy raro

K_V6
15-03-06, 23:57
El kadett tuyo si tenia corte seria de encendido. XQ inyeccion. Jejejejeje, y supongo q lo marcarian los modulos de encendido q llevan estos aparastos. Antes con el distri q llevabas, mu bien puesto por cierto, como ni correspondia a ese coche pos ves a sabaer lo q hacia. Jajajajajajajajja

Los 1.8 son Ljetronic me paece, pero pal caso... Me da q las inyecciones bosch cortan todas inyeccion en ved de encendido, vamos me atreveria a decir q la mayoria de los coches de inyeccion mas o menos modernos lo hacen asi

luisabion
16-03-06, 12:09
si los 1.8 llevan l jetronic o le jetronic. pero vamos mas o menos lo mismo.
Me parece que todos los que llevan inyeccion electronica cortan por inyeccion, lo que seguro que cortan encendio son la mierda de los golf GTI serie 2 que esos llevan inyeccion mecanica, nunca hgabeis oido cortar a uno de esos???? suena muy distintop a los nuestros y cuando vi una supe el porque.
Por cierto el mio cortaba y corta por encendio pero hubo un tiempo en el que no. Y otra cosa si no se coloco mejor fue porque no se pudo ese encendio era de otro motor y los anclajes no eran los mismos, de toas formas yo aun sigo pensando que rompio por que el aceite degrado el plastico del teton y se partio. Como subia eso de vueltas que gozo

MARTYN
16-03-06, 15:01
esos golf cortaban por encendido cierto, mas concretamente desde un relay.
cambiando el relay se se podia aumentar el corte, o incluso eliminarlo.

K_V6
16-03-06, 19:42
Inyeccion K de bosch pero esos solo eran los 16V los 8V montaban electronica tb

luisabion
17-03-06, 21:47
joder que casualidad que yo hice cortar a un 16, creia que los 8 serian igual de toas formas lo veo un retraso bastante grande respecto a opel, unos iban con mecanoca y otros con motronic es un salto muy grande

kadettls1.6
18-03-06, 00:50
originalmente escrito por luisabion : yo consegui un encendido para el kadett 1.6 de carburador que no cortaba el que llevo ahora si que corta es un delco remi de esos con centralita y todo el que llevaba antes era simplemente un distribudor con inductivo y eso no cortaba era un maravilla pero claro iba agarrado tan bien que se rompio.

Osea que el kadett 1.6 carburador cambiandole el distribuidor conseguiste que pudiera cortar? eso como va? alguien me lo puede explicar? si es asi que distribuidor es? gracias

frc
18-03-06, 02:04
haber alguien q sepa quitar o aumentar el corte a un kadett 1.6 sv de carburador pilotado,porque eso de q corte a 6000rpm da una rabia q te deje colgado entre curva y curva q a ultima hora tienes q poner la 3 durante 0,5 segundos justo antes de frenar y volver a quitarla envede apurar un poco mas las vueltas de la 2 marcha

saludos

luisabion
18-03-06, 09:14
mira yo tube un problema con el anterior distribuidor y se jodio el inductivo asi que no mandaba señal. En el insti me dieron uno que encajaba en el sitio, solo ubo que recablear. Tuve que cambiar distribuidor y bobina ya que esta ultima era ahora la que llevaba el modulo para que saltara la chispa y tambien tube que llevarle un vacio del colector de admision para que hiciese el avance pòr depresion.
Resumiendo si ves un kadett 1.6 con un carburador que lleve avance por depresion y no lleve centralita coje el distribuidor y la bobina que si eso lo montas no tienes corte.
Creo que por lo que he oido por ai esos encendios los montaban los motores SH.
Un saludo

frc
18-03-06, 10:59
si ,si tengo tb un SH al q ya le puse motores 1.8 y 2.0 conservando el mismo encendido y carburador,el delco es el q tiene la tapita naranja-roja,ya anduve yo trasteando hace poco mirando si valian los delcos de uno para otro y ,si encajaban lo unico eso ,la forma de apretarlos q eso no coincide.
Igual tb valia con delcos del 1.4 o 1.3 q son muy parecidos y tampoco cortan

saludos

kadettls1.6
19-03-06, 19:15
Yo tengo el delco de la tapa naranja-roja pero no se yo si corta.... yo el tatatat no lo oigo...

luisabion
19-03-06, 21:43
para saber si corta es muy facil estira la 2ª y sobre las 6000 o poco mas mira la aguja de las revoluciones si empieza a saltar o hacer cosas raras es que corta si sigue subiendo no corta

K_V6
19-03-06, 22:47
Bueno retraso a la hora de tecina pero fue una inyeccion bastante buena q duro durante muchos años y usaron bastantes modelos. Pero muy cpmpleja y con muchos desgaste al ir todo "autoregulado" (Por llamarlo de alguna manera) mediante presiones muelles etc. De ahi q tngna desgastes etc