Iniciar sesión

Ver la versión completa : zumbido caja cambios

*ASTRO*
27-02-06, 12:21
Wenas gente!:

Pos la cosa es que la caja de cambios (astra c20xe) me mete un zumbido, y cuando actúa la caja (con marcha metida y sin acelerar) poos mete más ruido. Al pisar el embrague se calla, aunque en punto muerto tb zumba algo. Haber si hay alguno por ahí q os haya pasado algo parecido.

En caso de q haya q cambiar la caja, me valdría la de cualquier cali, vectra 2.0 16v?

Ya he colgao un mensaje en compra, pero haber si hay alguien por ahí q sabe ande hay alguna q me valga, aunque ya digo q no es seguro q la necesite, porque aún no se de q será. Esperemos q sea de algún rodamiento de la caja, y no haga falta cambiarla.

Saludos gente!

VECTRA_2000
27-02-06, 12:29
Pues casi seguro que es un rodamiento de la caja cambios, no llega a 100 euros...

Suerte y ya contaras

koupe
27-02-06, 12:42
Eso no es un rodamiendo de la caja de cambios... eso es el collarin de embrague;)
Yo lo cambie hace poco por lo mismo.

K_V6
27-02-06, 13:13
Kiza no sea la caja si dices q cuando pisas el embrague se calla, lo mas posible es q sea el rodamient ode empuje como dice koupe

*ASTRO*
27-02-06, 13:13
gracias por las respuestas chicos. Pos esperemos q se quede solo en eso y no sea nada grave de tener q cambiar la caja. Joe, q tengo un mono de coche, despues de 2 meses y pico sin disfrutarlo debido a un camión q me la lió....

Enga, saludines

koupe
27-02-06, 13:25
Pues haber si lo solucionas pronto tio.

Por si te sirve de algo... el collarin vale sobre 40€ en la Opel, mas la mano de obra... unas 5 horas... a 200€ no llegara, todo depende de como tengan la hora de mano de obra.
Yo pedi presupuesto en mi taller de confianza, y el collarin + el reten primario (lo tenia roto y se colaba aceite al embrague) + valvulina + mano de obra = 217€... no estaba mal pero... al final me lo cambie yo en el garage, y la cosa me costo unos 60-70€, vamos, las piezas y la valvulina;)

Saludos!

K_V6
28-02-06, 17:44
Si realmente t metes a cambiarlo lo suyo es ya meter un embrague ya q estas en faena, a no ser q lo tngas nuevo. Si no es gastar el dinero dos veces. Supongo q en tu coche aun podra hacer por registro bajando esas 5h de mano de obra a escasamente una hora.

METROPLEX
28-02-06, 18:14
Cambialo todo que fue lo que hize yo en su momento, tambien se me jodio el collarin, y le meti el kit de embrague entero ya puestos y eso que el disco en si estaba a media vida, pero ahora me despreocupe del tema para siempre espero...

koupe
01-03-06, 11:00
Si realmente t metes a cambiarlo lo suyo es ya meter un embrague ya q estas en faena, a no ser q lo tngas nuevo. Si no es gastar el dinero dos veces. Supongo q en tu coche aun podra hacer por registro bajando esas 5h de mano de obra a escasamente una hora.

¿Por registro?

*ASTRO*
01-03-06, 12:25
Wenas gente!

Pos me parece q va a ser más movida q todo eso... debe ser el rodamiento del grupo, así q cambiar caja...cagüen!!!.

Eske el tema viene a q un trailer me cerró y me aplastó el morro, y ando todavía con movidas cn el seguro, el perito y el mecanico. Asi q ya os contaré, porque pagar paga el contrario.

Gracias a todos por la ayuda

koupe
01-03-06, 15:43
¿Quien te a dicho que sea eso?, ¿lo a mirando un mecanico?
Yo sigo diciendo que es el collarin, y si lo dejas mas tiempo al final no entraran las marchas y te quedaras tirado.

Saludos!

K_V6
01-03-06, 17:08
Si realmente es el rodamiento pa saberlo kizas puedas kitar el tapon de la valvulina y aunke no sakes toda con un poco veras si con ella sale muxa viruta y tal.

Lo del registro, Koupe, es xq en algunso modelos de opel, cajas F13, f20 y f16 me creo de los viejos no es necesario kitar la caja pa cambiar el embrague, llevan una tapa por la cual sale este entero kitando la tapa de la caja y sacando un pococ el primario. Es una maravilla, un gran invento q no se el motivo de dejarlo de hacer asi ya q era buena

koupe
01-03-06, 17:33
Si realmente es el rodamiento pa saberlo kizas puedas kitar el tapon de la valvulina y aunke no sakes toda con un poco veras si con ella sale muxa viruta y tal.

Lo del registro, Koupe, es xq en algunso modelos de opel, cajas F13, f20 y f16 me creo de los viejos no es necesario kitar la caja pa cambiar el embrague, llevan una tapa por la cual sale este entero kitando la tapa de la caja y sacando un pococ el primario. Es una maravilla, un gran invento q no se el motivo de dejarlo de hacer asi ya q era buena

Me imaginaba que sera eso de la tapa, pero tenia dudas. En mi caso por desgracia hay que desmontar mas, jeje. Si lo dejaron de hacer seria por algo... ¿no?, a mi el mecanico me dijo que la unica pega de ese sistema es que no puedes ver bien el embrague, y en algunos casos se cambiaba el collarin y luego resultaba que el embrague estaba para cambiar... logicamente la causa de dejar de fabricarlo no seria esa...

Juanjo
02-03-06, 08:30
Yo también recomiendo que en caso de que salga a la luz el embrague, sea por caja o por collarín, cambies el kit de embrague completo, yo también lo hice igual que METROPLEX.

Un saludo

*ASTRO*
02-03-06, 23:15
si koupe, el nene está en el medico, pero parece q sea lo q sea no va a haber problemas porque paga el seguro contrario. Lo único q tengo ganas es de tenerlo ya arreglado porque llevo 2 meses y pico sin poder andar con el pequeñin, menuo mono q tengoooo!!!!!

cambiando de tema, juanjo, el de la foto de tu firma es tu astrita con los apex -4cm?porque estan homologados,no? te queda bien planito por lo q parece,no? eske yo ando con eibach y no toy mu contento por el efecto patada culo q hacen.

K_V6
03-03-06, 00:11
Hombre yo tb supongo q el motivo no sera xq no se viera bien el embreaague pero no obstante la solucion es cambiar siempre el kit completo. No fallas. Eso va siemrpe bien entero. Jejejejejejeje

Juanjo
03-03-06, 11:13
cambiando de tema, juanjo, el de la foto de tu firma es tu astrita con los apex -4cm?porque estan homologados,no? te queda bien planito por lo q parece,no? eske yo ando con eibach y no toy mu contento por el efecto patada culo q hacen.

Sí son unos APEX -4cm, y son una **** mierda para ir por ciudad o carreteras bacheadas, tengo los bajos del coche hechos mierda.

Además, como soy de pueblo y tal, voy por carreteras muy bacheadas siempre y me ha dicho el mecánico que le parece que han cedido un poco los muelles.

Si están homologados o no no lo sé, porque yo los compré a un miembro del Club, y estaban ya usados, no tengo ningún papel ni nada que demuestre que son homologados, pero desde luego he pasado ya 2 veces la ITV con ellos.

Saludos.

K_V6
03-03-06, 12:48
SI, los muelles si los comrpas nuevos siempre ceden algo. Mucho o poco depende de lamraca. CUando yo se los puse al Vectra 16V unos powertech de -6 lo medi y media 1328mm de altura. 10 mil km despues esta clavado en los 1320