PDA

Ver la versión completa : Solo un Kadett podria ser...



Duran
27-02-06, 00:32
Wenas!!!
pues nada este fin de semana me e dao cuenta d q creo q el palier derecho de mi kadett esta fulminado. Os cuento...
A ver, el sabado por la noche fui a un sitio a aprovechar el amplio interior de nuestros kadetts jejeje y nah, estaba lloviendo a mares y nada al marcharnos, pues entre en una zona de barro donde el kadett perdia considerablemente traccion.
Asi q nada, trankilamente a punta de gas logre salir pero note algo extraño.
Al llegar al asfalto, decidi hacer una salidita haciendo ruedas. Al bajar se confirmo mi sorpresa...
Solamente estaba la marca del lado del piloto, asi q me fui otra vez al barro y le dije a la churri q hiciera ruedas despacito...
La rueda del lado del conductor OK, pero la del copi practicamente no se mueve, nose si dio un par de weltas....
Conclusion: Llevo mi kadett con un solo palier vivo???? Yo creo q si, de toas formas mañana va al taller, pero jooder como son de duros estos kadett, con un palier roto y me he comio a cosas bastante gordas, sin perder estabilidad...
Me kedo flipaooo.
Ahora mi humilde reflexion...
Para toda esa gente que se honra a picarnos diciendo q si los leones, q si los golf en fin, a toda esa gente que dice q lo q tenemos es escoria alemana del año la polca, q si son coxes de gitanos, yo os digo tan solo una cosa:
Yo, me apunto.

Salu2 y perdon por el tocho.

Juanjo
27-02-06, 08:28
Yo creo que deberías tener en cuenta el funcionamiento del diferencial que llevan estos coches... :)

Por ejemplo, si levantas la rueda que no se mueve con un gato y pones primera y aceleras, verás como sí se mueve, mientras que la otra ni se inmuta :D

Preo algún enteradillo que te cuente el funcionamiento, yo sólo puedo decirte que el diferencial sirve para mandar la fuerza de una rueda hacia la otra y viceversa, según cómo esten adheriendo... y al girar también hace girar más una rueda que la otra, creo que para que el coche obedezca a girar y no a irse recto...

Duran
27-02-06, 08:52
Ya pero en asfalto firme le pasa lo mismo

MARTYN
27-02-06, 09:35
tu palier esta perfectamente, de lo contrario el coche no se moveria.
como comenta juanjo el diferencial es abierto, quiere decir que si una rueda patina, se lleva toda la traccion dejando la otra sin fuerza,haciendo exactamente lo que has notado, solo patina 1 rueda.
por eso para competicion se montan diferenciales autoblocantes, para ke aunke patinen siempre giren las 2.

MARTYN
27-02-06, 09:36
si sales de golpe mas a saco deberias patinar con las 2, sino, pues hay algo haciendo ke que una patine antes, igual una de las ruedas va algo frenada.

Duran
27-02-06, 11:36
Ya pero xq en el asfalto tamen lo hace????

MARTYN
27-02-06, 12:16
porke patinar patina en cualkier firme con 130cvs y menos de 1 tonelada de peso.
en tierra/barro patinara mas faacilmente, pero en asfalto si le arreas de golpe tambien patina.

MARTYN
27-02-06, 12:17
te lo digo yo ke he probado mi kadett en el poligono, arreandole a saco y he dado casi la vuelta completa a la manzana a golpes de gas porke sino patinaba demasiado y cortaba inyeccion.

Duran
27-02-06, 16:44
ya pero me refiero q xq patina en asfalto solamente la rueda izqda????

Kami
27-02-06, 17:34
Quizas de tanto barro que tenias en las ruedas la rueda derecha patinaba porque apentas tenia aderencia, eso ami me ha pasado un monton de veces.


P.D. bueno al tema, no seria ese barrizal yendo hacia leganes? en el centro comercial que estan haciendo que se ve al fondo la porcelanosa? warrete....

Duran
27-02-06, 18:45
jajajaja
nah la cta q va desde las piscinas a fuenlabrada, q esa es mas de warretes jajajajaja

Kami
27-02-06, 19:29
Bueno.... pero si esa esta llena de coches tio, que poca intimidad que tienes jeje