PDA

Ver la versión completa : duda sobre ruido y llantas...



VECTRA_2000
25-02-06, 23:47
Hola soy novato.

Bueno pues me he agenciado el vectra 2000 de mi padre y hace en la parte derecha del motor un kla kla kla kla kla bastante molesto que acelera dependiendo de las rpm... y no se k **** sera eso... Los taques no son.

Otra duda que tengo es la siguiente. Yo antes tenia un clio 16v del 91 y al venderlo le quite las llantas que le puse , unas mille miglia evo en 16" 4x100, y ahora se las he puesto al vectra , me quede flipao por que pensaba que opel montaba otra tornilleria pero le han entrado... bueno pues esta mañana en marcha se han soltado dos tornillos de una llanta e iba dando tumbos (Si casi me estampo) mi pregunta es si estas llantas montadas anteriormente en renault son validas para mi vectra?????? Habra que cambiar los tornillos por unos mas largos????????? Es que despues de que se me soltara una llanta, me da miedo coger el coche mañana, no voy seguro....

Espero respuestas por favor, muchas gracias por adelantado y perdon por el ladrillo !!!!

Saludos

RandyGsi
26-02-06, 00:10
Ostias, si que es raro eso que dices. no se por que deberías usar otros tornillos, lo que si te puedo decir es q la tornillería de opel tb es 4x100, pero el diámetro del buje es menor, así q debería de llevar centradores, igual se te han soltado los tornillos de las vibraciones al no llevar centradores?
Salu2

BiLLyTK
26-02-06, 08:02
es raro, pero tambien es posible que con lasprisas de ponerlas y tal cual se le pasara darle un apreton (que no digo que no lo hiciera)

En cuanto al ruido te pasa estando el coche en movimiento o cuando está al ralentí y aceleras tambien suena? a ke lado derecho te refieres xDD al del copiloto o al del piloto?

cnomelocreo
26-02-06, 08:42
ami me pasa lo mismo y son los takes... como hiciste para descartarlos? sobre la parte derecha del motor y sube al subir las rpm... viela empieza con un kla kla kla tirando a flojo y luego plof! si sabes seguro que no son los takes miralo pronto

VECTRA_2000
26-02-06, 11:28
Ostias, si que es raro eso que dices. no se por que deberías usar otros tornillos, lo que si te puedo decir es q la tornillería de opel tb es 4x100, pero el diámetro del buje es menor, así q debería de llevar centradores, igual se te han soltado los tornillos de las vibraciones al no llevar centradores?
Salu2

Ok RandyGsi, y que son los centradores estos?? son muy caros?? donde los vendenn ??? Muchas gracias...




es raro, pero tambien es posible que con lasprisas de ponerlas y tal cual se le pasara darle un apreton (que no digo que no lo hiciera)

En cuanto al ruido te pasa estando el coche en movimiento o cuando está al ralentí y aceleras tambien suena? a ke lado derecho te refieres xDD al del copiloto o al del piloto?

Pues pasa a ralenti y en movimiento, el lado derecho me refiero al lado del copiloto...



ami me pasa lo mismo y son los takes... como hiciste para descartarlos? sobre la parte derecha del motor y sube al subir las rpm... viela empieza con un kla kla kla tirando a flojo y luego plof! si sabes seguro que no son los takes miralo pronto

Pues por que no suena igual que los taques, el ruido que tengo yo es mas superficial en cambio el ruido de taques ves que viene de dentro del motor....


Saludosssssss

BiLLyTK
26-02-06, 12:33
sería raro que fallara pero se me viene a la cabeza algun tensor o algo de la distribucion... a lo mejor de estar tanto tiempo parado...el mio hacía un ruido metalico raro y fue de eso, a pesar de que cuando lo compramos con 115.000km o asi... (ahora tiene 130.000km clavaos) se le había hecho la distribucion... Por mirar a ver y descartar no perdemos nada xDDD

De momento es lo que se me ocurre, luego algun compañero te dirá mas cosas :D

saludos

K_V6
27-02-06, 12:52
Mira bien las correas no sea q esten foljas o q tngas algo q las este tocando o similar. A ver si la vamos a preparar, q estos motores como la prepares un poco con las correas lias una de bastantes dineros.

Sobre los centradores simplemente son unos aros circulares, de plastico normalmente (Mas baratos) para rellenar digamos el espacio libre q hay entre el buje del coche y el agujero centrala de la llanta. Si el aguero de la llanta es mas grande q el buje logicamente entrara holgado con lo q puede pasar de q al apretar no este totalmente centrada la llanta. DE ahi q se llamen centradores. Supongo q estas piezas podras encontrarlas en cualkier tienda en la q vendan llantas y demas.

VECTRA_2000
27-02-06, 14:32
Mira bien las correas no sea q esten foljas o q tngas algo q las este tocando o similar. A ver si la vamos a preparar, q estos motores como la prepares un poco con las correas lias una de bastantes dineros.

Sobre los centradores simplemente son unos aros circulares, de plastico normalmente (Mas baratos) para rellenar digamos el espacio libre q hay entre el buje del coche y el agujero centrala de la llanta. Si el aguero de la llanta es mas grande q el buje logicamente entrara holgado con lo q puede pasar de q al apretar no este totalmente centrada la llanta. DE ahi q se llamen centradores. Supongo q estas piezas podras encontrarlas en cualkier tienda en la q vendan llantas y demas.


Si ya los tengo pedidos, me cuestan 30 auros los 4, tambien me ha dicho que necesito otros tornillos mas conicos para que encajen mejor, no se si querra hacerme la pua o sera verdad, pues tambien se lo he pedido. Lo del tema del ruidito, yo creo que va a ser algo de la correa como dices por lo menos el ruido parece que venga de esa zona, mañana entrará en boxes...


Saludos

almejiego
28-02-06, 17:43
el ruidito mira a ver si la tapa de la correa de distribucion está un poco floja. a mi me hace el ruido y es de eso. (y de que tengo que cambiar la distribucion)

K_V6
28-02-06, 18:18
Bien tio, a ver si sale pronto de boxes y sin problemas. Lo de los tornillos puede ser cierto, kiza la llanta q has puesto le es necesario unso tornillos con mas cono xq kiza no apreten bien a la llanta