PDA

Ver la versión completa : Se apaga aun llendo en marcha



cnomelocreo
25-02-06, 20:34
bueno el caso esque desde hace unos dias el coche me daba unos "tirones" raros,
el otro dia por ciudad en un semaforo se me apago varias veces, entonces me di cuenta que lo que hacia era se apagaba y al ir en marcha se encendia el coche otra vez por llevar la marcha puesta (como cuando se enciende al quedarte sin bateria) asique hoy me decidi a hacerle el autodiagnostico y me dio error 73 Air flow sensor (low voltage) creo que me da que var ser el caudalimetro pero ... alguien me puede ayudar y dar su opinion y si a alguien le dio este error?

Un saludo
gracias

VectraGT93
25-02-06, 21:20
da mas datos sobre tu coche motor etc

cnomelocreo
25-02-06, 21:33
es un astra c20xe del 93 con centralita bosch motronic 2.5

coupeich
25-02-06, 21:57
Parace que si es el SENSOR DE MASA ó FLUJO DE AIRE( MAF) mas conocido como Caudalimetro, si este Sensor lo desconectas tambien se te calara el coche por lo que si tambien esta averiado pues se te parara igualmente ya que si te da un voltaje bajo podria deberse a que el alambre interior no este en condiciones ya y claro si el Sensor esta deteriorado pues la Centralita estara recibiendo datos incorrectos sobre la cantidad de aire que le esta entrando al coche y la propia Centralita enviara la cantidad de gasolina que crea conveniente a razon de los datos del aire que le da el Caudalimetro que seran DATOS ERRONEOS por eso se te para.

Pero por el Sensor MAF imagino que deberia de encenderse la luz del Chek Engine o lo mismo en los Opel no eso ya no lo se.

Un saludote compi

K_V6
27-02-06, 12:48
No tiene xq encenderse, hay muchas veces q no lo hace. Y no sera lo mismo el desenchufar q el fallo. Puesto q el caudalimetro puede probarcar miles y diversos fallos, depende como este fallando este. A algunos les da por pararse, a otros les dara por estar inestables, a otros por acelerarse etc etc. Pero vamos q si ta dao ese error lo mas facil q puedes hacer es kedar con alguien de tu zona con uno = y probar.

koupe
27-02-06, 12:51
Mirate la masa del cableado, quizas tengas un cortocircuito y tengas el sensor bien.

cnomelocreo
28-02-06, 12:20
Solucionado! el caso esque desmonte el caudalimetro (por hacer algo) y me fije que el conector estaba un poco (mucho) manchado de una especie de capa verdosa en una de las patillas lo limpie con un cepillo de puas metalico y funciona correctamente

Pd: K_V6 tiene razon al desconectar el caudalimetro hace un otra cosa distinta esta muy inestable el relenti y el consumo de gasolina es elevado junto con un olor raro de no quemar bien la gasolina


Gracias a todos por contestar
Un saludo