Iniciar sesión

Ver la versión completa : Baterias, baterias, baterías (va de baterías)

UZIELGAL
25-02-06, 12:44
Buenas

Aunque se que este, como tantos otros, es un tema de elección personal, agradecería contárais vuestras experiencias y preferencias en tema de baterías.

¿De marca o marca Paco? ¿qué marcas?

Tengo que ponerle una al Kadett porque la Delphi que llevo se viene abajo con demasiada frecuencia.

Si también habéis tenido malas experiencias con marcas, exponedlas.

Un saludo

VectraGT93
25-02-06, 12:57
yo llevo una feuvert de 70 amperios llevo 3 años con ella y perfecta

Tiefer
25-02-06, 13:44
Yo llevo una Bosch Silver 7c, la compre al poco de comprar el coche, osea que en Junio-Julio hara 3 años y va de lujo, incluso con el motor apagado, al de un rato, el voltimetro sigue marcando 13,6v, luego va bajando pero tarda mucho..

Saludos

MrZoGs
25-02-06, 15:09
Uzielgal, tú q llevas equipo y además tienes en mente meterle cosas electrónicas al brico-kadett... deberías de mirar algo con más amperaje de lo normal y q sea buenecilla, pero claro, vale dinero la cosa.

UZIELGAL
25-02-06, 15:28
Buenas

Esa es la idea, ponerme una batería decente, que sin ponerme en las Optima, que por precio son de otro planeta, me permita mover las etapas y al coche de forma correcta y si es posible dejar un remanente por ahi para cuando meta el/los ordenador/es.

Ayer vi una Bosch de 45A por 55 euros, pero me pillaba a tomar por culo de casa y no era como para echársela a cuestas.

Llegado el caso que me recomendáis: ¿marca paco con más amperios o buena marca con los "justitos"?

Un saludo y gracias

VectraSound
25-02-06, 16:01
Hola.

Si quieres marca Paco, una del feu vert te vale (las fabrica tudor), y te dan dos años de garantía.

Yo he llevado una bosch 7c como la de Txan, y me duró 2 años y 1 semana.

La Varta que llevo ahora tiene dos años y medio y por ahora aguanta bastante bien.

Eso sí, en cualquiera de los casos, 74Ah y 680A de capacidad, que tú tienes muchas cosas létricas :D.

Un saludo.

UZIELGAL
25-02-06, 16:09
¿74A no es una pasada por muchos chismes que lleve?

Mi equipo no es ni mucho menos de concurso y no lo llevo alto jeje.

Interesante lo de que las Feuvert las hace Tudor.

Un saludo

3DFx
25-02-06, 16:54
Yo antes tenia una de las tiendas aurgi que venia cuando me compre el coche,la bateria en verano me dejo tirao xD aun habiendola cargado antes en un cargador me volvia a quedar sin cargaa las 2 o 3 arranques ,y no era vieja segun la pegatina que tenia arriba tendria un año y poco.Ahora llevo una Tudor TST y de momento perfecta ;)

Tiefer
25-02-06, 18:50
Dejate de cosas gabatxas, y dale a lo doiche!! :D

Txerra
26-02-06, 11:06
Yo llevo dos Tudor conectadas en paralelo:D, aunque una la voy a quitar.

Un saludo

roncete
26-02-06, 22:48
Yo ahora llevo una Fulmen de 65A, antes llevé la Bosch Silver de 55A y me ha durado unos 4 años, no llevo equipo extra de audio ni nada espectacular de consumo.
Tampoco puedo echarle la culpa a la bateria por qué el alternador se va resintiendo con el paso de los años y cuando llueve y tiro de luces, limpias, calefa...etc me suena un poco a sisseooo.

De todos modos, las Tudor y Fulmen junto con otras marcas (posiblemente la de Feuvert tambien) son fabricadas por los mismos: el grupo Exide.

Hoy he estado en Retromovil, y casi todos los coches llevaban la Bosch Silver. Al parecer y segun un coleccionista, son las que mejor aguantan el paso del tiempo cuando no mueves demasiado el coche, a parte de que en las arrancadas fuertes aguantan bien los esfuerzos de consumo.

Si vas a poner una bateria mas gorda buscaté un alternador mas potente para que pueda cargarla mas rapidamente, si no haces viajes relativamente largos al alternador mas pequeño le costará mas llevarla a su carga optima y a la larga la bateria sufre y acortas su vida util.
Estuve mirando donantes de alternadores y encontré el Kadett Diesel, y coches con equipamiento alto, tambien habia algun corsa que montaba alternador gordito. El mio da 45A, y me parece poco, deberia meterle uno de 65A para que haya chica de sobra.

UZIELGAL
27-02-06, 00:52
Buenas

Tiefer, si yo soy tela de anti-gabacho (lo de las fresas se queda ahi en el subsconciente, jeje) y marcadamente pro-deutchland.

Entre eso y lo que comenta Roncete de que las Bosch parece que van bastante bien en coches que no se mueven asiduamente... blanco y en botella, asi que en cuanto pueda me acercaré al Aurgi o al Feuvert que tengo por aqúi y espero tenerlo todo para el sabado.

Roncete ¿como ha estado el Retromóvil este año? Yo quería ir pero he estado currando hasta estas horas, fijate. El año pasado consegúi llevar a amiguetes y por pirmera vez no llevaba invitaciones, así que toma clavada de entrada.

Y encima siempre termino sucumbiendo y comprándome cosas, como el indicador de batería que puse hace tiempo.

Un abrazo

UZIELGAL
27-02-06, 16:52
Buenas

En relación a la compra de la batería he estado haciendo un par de llamadas hoy y tengo algunos precios que quisiera mostraros:

En la tienda A:

Varta de 45A, 65 €
Varta de 62A, 72 €

Vipende (o algo así, dice que son italianas) de 45A 40 €

En la tienda B:

Bosch de 45A, 71,90 €
Bosch de 55A, 84,90 €

Teniendo en cuenta que no me ha dicho que gama de Bosch era y que vi una Silver el otro dia por 55 en el Corte Inglés, este último sitio no me compensa demasiado.

¿Os parece bien la Varta de 62A?

Un abrazo y gracias

UZIELGAL
27-02-06, 22:56
Buenas

Al final me he traído la Varta de 62 AH y 480 A

Al final me la he traído y en "la saca" un metro de manguito de regalo para modificar el anclaje del catcho tanke por el tema de las barras.

Bueno, os dejo las características del "ligero" trasto.

Product data

VARTA BLUE dynamic 562 019 048 3172

Article number 562 019 048 3172
Product line BLUE dynamic
Voltage [V] 12
Battery Capacity [Ah] 62
Cold-test Current, EN [A] 480
Length [mm] 242
Width [mm] 175
Height [mm] 190
Hold-down Type B13

Pole Positions 0

Terminal Type 1

roncete
28-02-06, 23:50
Varta es buena bateria, mi padre la llevaba en el viejo mercedes y se fue con ella al desguace. Es la que mejor aguantó las embestidas del motor de arranque del colosal V8 Mercedes 380 SE... snif snif... como me gustan los coches alemanes...y esos mas.

Uzi, es la primera vez que he ido a Retromovil, y que quieres que te diga... es la ostia, tanta maquina, tanta historia rodante... esos Corvettes, esos Porsche 911... esos cromados. Me quedo con un par de Mustang que se me caia la baba de lo impresionantes que eran. Un Rolls Royce Corniche que parecia el salon de mi keli, y un Saab en color verde lechuga que tenia que andar del copon.
10 € de entrada, y habia bastante peña reunida... y si, te entran ganas de llevarte toda clase de piezas aunque no sepas para que... pero es que son de cochesssssss...

Venga..., pondré alguna fotillo pero reducida por razones de espacio.

Saludetes!

UZIELGAL
28-02-06, 23:59
Buenas

Si quieres tengo un montón de fotos de los años anteriores que fui al Retromóvil aunque son malas (aprendiendo a usar la cámara, jeje).

Lo mejor, esos puestos llenos de chismes que dices "buahh, eso seguro que me vale, espera no... que **** es eso.... no se, pero molaaa".

Un abrazo (mirate el post del montaje de la batería.