PDA

Ver la versión completa : cubicar una culata



luisabion
24-02-06, 23:40
para los expertos de este foro me gustaria saber lo que es cubicaruna culata.
por lo que he estado investigando consiste en agrandar la camara de compresion para bajar la compresion y asi poder soplar mas el turbo.
Por favor creo que habara alguno que lo sepa (martyn) a ver que nos comenta
Un saludo

MARTYN
25-02-06, 08:08
cubicar es medir el cubicaje (los centimeros cubicos de espacio) de las camaras, se hace para calcular la relacion de compresion.
se coje una probeta graduada con aceite o otro liquido no volatil, se llena hasta un punto exacto (200cc por ejemplo) se vierte sobre las camaras hasta el borde, (y sobre los rebajes del piston si los hay), y se resta lo que habia de lo que sobra en el bote .

el tema que comentas de modificar camaras de compresion no te lo recomiendo, tienen una forma muy estudiada para que la combustion sea buena y completa, yo no tocaria las camaras mas que para pulirlas.
si quieres trastear con compresion y mejorar yo haria:

PORTING: osea, agrandar y suavizar conductos de admision y escape en la culata.
PULIDO DE CAMARAS

y para bajar la compresion, pistones de menor compresion (pueden quedar mas bajos o tener rebaje como los del SEH) y/o junta mas gruesa.

MARTYN
25-02-06, 08:10
y si te sobra la pasta valvulas sobrdemedida siempre ayudan mucho mas, sobretodo en los turbo.

luisabion
25-02-06, 08:40
ok gracias para mi que ya han tocado la camara de combustion pero ya lo explicare mas adelante.
Un saludo

MARTYN
25-02-06, 10:03
puede ser que te lo hayan tocado y ke llamen cubicar a aumentar el cubicaje, aki cada cual pone nombre a lo ke kiere xD

K_V6
25-02-06, 13:03
Huy madre lo q se le estara pasando por la cabeza a este hombre ahora.