Ver la versión completa : EN ordenador de abordo "Forros de freno"
DjDaTerror
23-02-06, 21:28
Sabeis que quiere decir ese mensaje en el ordenador de abordo? Me aparece Forros de freno.. Ni idea...
Seguramente sera "Pastillas de freno", pero parece ser que tu ordenador tiene un error... !!
d eso nadaes ke tienes los discos demasiao gastadoso un chibato ke va x esa zona ke esta desconectao y no t marca
Eso esta claro, ese mensaje es porque o tiene las pastillas gastadas, o el chivato gastado, pero el que aparezca "Forros" en lugar de "Pastillas" es fallo del ordenador.
kike_gsi8v
24-02-06, 12:41
a mi me parece que un fallo de vocabulario en el ordenador es poco menos que imposible no??que marke algo que no es puede ser,pero que salga un nombre diferente no esta dentro de lo posible,porq tiene que tener unos comandos determinados cuando lo programaron,es como si te saliera "puerta del garage mal cerrada", no tiene sentido.
o bien es un error que no es habitual y por eso a nadie le suena o esq el de ese coche en concreto fue programado con el comando forro en lugar de pastilla.
en todo caso supongo que sera que tienes o las pastillas gastadas o que se solto el sensor
He estado investigando un poco por ahi, y definitavamente es un fallo de vocabulario.
Forros quiere decir pastillas pero en otro idioma, como pueden ser el Argentino, Mejicano, Checo, etc... parece ser que se les colo una programacion para otro pais... o quizas el ordenador no sea el orginal del coche, el coche sea de importacion, etc... quien sabe, pero es extrañisimo. Aunque mas extraño seria que el resto de vocabulario del ordenador estubiese correcto...
Buscad en Google y vereis... http://www.google.es/search?hl=es&q=forros+de+freno&meta=lr%3Dlang_es
kike_gsi8v
24-02-06, 13:52
no hace falta irse a sudamerica para ver lo de forros,aqui tambien hay mucha gent que lo emplea y sobre todo gent mas mayor,sobre todo no al referirse a la pastilla o a la zapata en si sino al ferodo....ya he oido varias veces a algun mecanico que se le desprendieron los forros de alguna zapata de un tambor...
En el mio pone PASTILLAS!!! Y es que ami me gustan las pastillas rojas verdes y amarillas!!! XDDD
Me parece normal que se use ese termino en la calle, sea cual sea el pais, pero no lo veo logico en un ordenador de abordo de un coche de españa... de todas formas eso de "se le desprendieron los forros..." seria mas logico oirlo de boca de un argentino antes que de un español, ¿no?
kike_gsi8v
24-02-06, 14:46
si la verdad que lo mas logiko seria que trajera pastillas,pero no habra otro codigo de averia que sea asi no?sino sera que el coche en cuestion tiene genes extranjeros xDD
y entro otros,lo de desprenderse los forros se lo oi a mi padre y es made in spain jejejej
Yo tambien he visto poner Forros de freno en el de un amigo, y se refiere a las pastillas gastadas, en el mío no me ha aparecido nunca ese mensaje por lo que no se si pondrá forros o pastillas.
No sabia que en algunos ponia pastillas....
Un saludo
Yo cuando compre el coche me ponia "PASTILLAS DE FRENO" y me dijo su anterior dueño que era por un cable que no estaba bien pues cuando cayo en mis manos lo mire y exactamente era el cable del Sensor izquierdo que estaba arrancado como si hubiese sido a cuajo asique lo empalmé y lo di con cista aislante y a nunca mas se ha vuelto a mostrar el mensaje ese por eso no estaria de mas que te mirases por debajo ambas ruedas delanteras ya que los sensores solo estanb en las delanteras segun el manual del propietario no sea que tengas cortado o desprendido alguno de los cables de los sensores.
Si no son los cables pues ya sabes a cambiar las pastillas.
Un saludote
Yo tengo los dos sensores desgastados y en alguna frenada fuerte me dice 'Pastillas de freno', aunque ultimamente es una vez a las mil. Al final me dira 'cambia los putos sensores neng' xDD
Yo tam bien vi otro gsi que ponia forros en vez de pastillas, a mi padre siempre le oi decir eso, no hace falta irse lejos para oirlo, mucha gente lo dice.
yo tengo 3 ordenadores distintos, y se q en uno me ponía pastillas y en el de ahora, me pone forros, en el otro ya ni idea.
Estaría bien q me dijerais las referencias de vuestros ordenadores de abordo, ya q los tres q tengo son diferentes referencias. otra cosa q e averiguao sobre los ordenadores, es q no tiene nada q ver q seas de c20ne, c18xe y c20xe. segun EPC, montan diferentes referencias segun los años, pero no por motorizaciones.
Salu2
Es logico que no tenga nada que ver la motorizacion, ya que indica cosas que son identicas en todos los modelos, incluso se puede montar en el Astra que quieras.
A mi solo se me ocurre que en los ordenadores que aparece 'Forros' en lugar de 'Pastillas', sean versiones de sofrware mas antiguas.
Xanly__GSI
25-02-06, 16:35
Forros?joer sería de los primeros..kuando se t funde una bombilla k t pone? lumbre izq o k? jeje
de lo k estamos seguros es k son pastillas...
kuando se t funde una bombilla k t pone? lumbre izq o k? jeje
JAJAJAJAJAJAJAJA
vos sigo diciendo ke no son las pastillas ke es el sensor o los discossss!!!!
Los discos es imposible, por que no tienen sensor. puede ser q el sensor este roto o las pastillas desgastadas, pero el mensaje es el mismo. "forros de freno" o "pastillas de freno" en ambos casos.
Salu2
DjDaTerror
26-02-06, 13:59
Estube en la opel y me dijeron eso, que seria o bien la spastillas, o bien el sensor roto, si es el sensor que lo reparen, si son la spastillas lo llebare a otro taller mas barato para cambiarlas...
El mio lleva marcando "Pastillas de freno" desde que lo compre. A veces lo marca nada mas arrancar y otras al frenar o al coger un bache. Mire las pastillas y estan bien. Debe de ser algun cable que estara pelalo o pellizcado por ahí y hace masa y por eso marca. Aunque varias veces le he hechado un vistazo y no he conseguido localizarlo. Me tiene frito! jaja
Te digo lo mismo que Randy. Los discos no llevan sensor, lo llevan las pastillas, y si el ordenador lo marca, es porque o bien estan las pastillas desgastadas, o el sensor esta dañado o DESGASTADO, si señores, que los sensores de las pastillas tambien se desgastan, que por eso me marca a mi 'pastillas de freno' cuando freno bruscamente o pillo un bache.
Los sensores valen 4 duros, pero antes los arranco que los cambio xD
jmgarciaduran
12-06-08, 19:53
a mi también me apareció eso al poco de comprarlo y eran las pastillas de freno, llévalo al taller cuanto antes, a menos que como dicen algunos sea el sensor que está K.O.
a mi también me apareció eso al poco de comprarlo y eran las pastillas de freno, llévalo al taller cuanto antes, a menos que como dicen algunos sea el sensor que está K.O.
aqui que mirar las fechas... tiene 2 años el post...
Un saludo!
jmgarciaduran
14-06-08, 09:48
xD, es lo que tiene ser novatillo, jeje
en el mio marca forro de freno tambien........................