PDA

Ver la versión completa : frena atras muy poco



almejiego
23-02-06, 11:54
el otro dia en la itv, al hacer la prueba de frenado, las ruedas delanteras clavaron ma´s o menos a mitad de recorrido de pedal y las traseras no clavaron aunque frenase a tope.
pasó y no me dijeron nada, pero me parece demasiado poco frenar.
se puede hacer algo¿
todas las pastillas están casi nuevas

Zasher
23-02-06, 14:13
Ami al pasar la ITV tampoco me freno las traseras al pisar a tope ni el vectra tampoco, supongo que será asi ya que no me dijeron nada...

Sin embargo las delanteras y el de mano las dejan secas exando ostias...

Que nos digan los entendidos, un saludo

Slaker
23-02-06, 14:43
Pues yo te diria que revisaras los bombines de las pinzas, igual te hacen poca presión. al quitar las pastillas te darás cuenta si tienes alguna pequeña fuga. espro te sirva de ayuda.

BiLLyTK
23-02-06, 14:53
pues yo creo que hasta cierto punto está bien. digo "hasta cierto punto" porque tampoco se cuanto te frena de atras, pero en mi caso cuando pase la itv tampoco clavaron, como dice zasher... y es lo suyo creo yo, porque si clavaran con facilidad, por ejemplo frenar en una curva (ya se que no es lo suyo, en plena curva) un poco fuerte, al desplazar el peso adelante, haces que atras haya menos peso y si se clavaran las ruedas traseras con facilidad, te haría un trompo el coche ya que le cuesta menos bloquear las ruedas traseras y por eso la presion tiene que ir "equilibrada", no pueden frenar las 4 ruedas de la misma manera...

esto es asi o estoy metiendo el gambazo? :D

saludos

almejiego
24-02-06, 09:24
billytk, es así, pero me tiene mosca.
esta semana intentaré cambiar el liquido de frenos y me fijo en el sistema trasero, aunque no tiene nada extraño (ahora con mis llantas nuevas se ve bien!!!!!!!!jajjajaja)

K_V6
24-02-06, 13:48
Vamos a ver, es normal puesto q atras no puede ejercer la misma fuerza de frenado q alante ya q serai hasta peligroso el q atras frenara con muxa fuerza. Pococs coches clavan los frenso atras (Mercedes grandes y BMW, lo mas normal, pero son trasera). Lo mas o menos normal en vectra puede ser q t llegue hasta 1 o kiza 1.5 kN Mas yo diria q es excesio. Otro motivo pa q le cueste mas clavar es q no es com oel de man oq actua unicamente en el tren trasero. Al pisar el freno, frena las cuatro ruedas tocnes tener en cuenta q las delantaeras al estar hechadas al suelo sujetan mas al coche, lo cual hace q la carroceria se mueva bastante menos y no claven atras.

Y ahora me direis q por la msima razon deberia pasar lo mismo al pisar el freno en el tren delantero. PEro os recuerdo q atras no frena lo mismo q alante. Seria peligroso inlcuso. De ahi q cuando a los kadett y demas se les calza un puente q con discos se les cambian, o deberia, los limitadores. Frenaria en exceso

Smaug
05-03-06, 18:04
yo kreo k tiene k ver kon el kompensador de frenada trasero... que para ello esta... si tienes mas peso en la zona trasera frena mas no??
vamos que de atras siempre te va a frenar menos lo cual no indica k tengas mal nada...
puede que este equivocado pero kreo k funciona asi no?

K_V6
05-03-06, 21:27
Opel no suele montar compensadores como otras marcas q abre mas caudal segun se le añade peso. En lugar de esto monta unos limitadores de paso en la linea de likido para q no llegue tanta presion como alante