PDA

Ver la versión completa : no estabiliza bien ralenti



VectraGT93
22-02-06, 19:14
Pues ya tenia el problema desde hace poco se me quito pero a vuelto, baja perfecto de vueltas hasta q llega sobre las 1500 q se keda acelrado y bajo muy muy lento.... opiniones???... si se keda aierto el caudalimetro (de trampilla) por lo q sea puede pasar esto?? es un C20ne

Tiefer
22-02-06, 20:48
Como tienes la valvula de ralenti? manguitos de la misma? manguito de la admsion? se te cala?

koupe
22-02-06, 21:08
Ralenti... mi especialidad xD
Mirate la admision en general, pero solo a partir del caudalimetro.
Quizas tengas la valvula algo sucia, algun manquito con un pequeño corte, etc, echale un ojo.
¿Te pasa en frio y en caliente?, ¿solo en frio?, ¿solo en caliente?, ¿da tirones o se cala?, datos datos...

VectraGT93
22-02-06, 21:15
por partes jejej:

Tiefer:

LA valvula casi que la descartamos, esta limpia y ademas hace lo mismo con las 3 o 4 valvulas que teno por casa.

Mangitos de la valvula... creo q perfectos

MAngito de admision creo q tambien perfecto mirare si se a roto...

No se cala al ralenti va perfecto y tira perfecto en marcha

Koupe:

me pasa en caliente... per osobre todo despues de hacer un trayacto y de repente tener q detener el coche por alguna retencion o algun ceda, etc...

Tirones solo si soy brusco con l acelerador XDD con una aceleracion uniforme ni un tiron

Lo demas basicamente esta contestado

Nadie piensa que puede ser el caudalimetro??

K_V6
22-02-06, 23:01
Podria serlo pero el caudalimetro es capaz de tner sintomas tan dispares q de momento lo vamso a dejar no? Prueba a hacer el autodiagnostico a ver si t canta algo. Ya q si todo lo q dices es q esta bien miraremos mas a fondo

keitaro
22-02-06, 23:24
siento meterme cn mi problema pero es sobre esto tb......... cuando le meto un aceleron grande al coche en 1...... y suelto de golpe se me cala.... a que puede deverse esto ?? :S

P.D: sorry por meterme en el post

VectraGT93
23-02-06, 09:08
keitaro eso si es la valvula de ralenti.. limpiala tabien te aconsejo una limpieza de mariposa de admision

VectraGT93
23-02-06, 09:12
hago autodiagnostico aunke el rayo no se me encienda indicandome nada??? puede sacar algo el autodiagnostico sin tener averia aparentemnte???

Hace poco q quite la mariposa pa limpiarla, y le puse junta nueva, pero despues la puse y quite 3 o 4 veces en un intervalo de 2 semanas aprox... pero la junta quedo puesta (no la vieja, si no la nueva) ya no cambie ninguna mas, puedo tener problemas por ahi??? la junta esta nueva per ovaya usted a saber...

koupe
23-02-06, 12:17
Si el rayo no se te enciende, no creo que te salga nada en el autodiagnostico.

Dudo que sea por esa junta, porque yo nisiquiera la llevo... xD

Te ocurre en caliente, pero... siempre siempre?, es decir, en el momento en el que el coche se calienta se te sube a 1.500?

VectraGT93
23-02-06, 13:05
no
al ralenti va perfecto

cuanod por ejemplo mantengo el coche a 2500 rpms en vacio y suelto pedal al llegar a 1500 va como a camara lenta para abajo y al final estabiliza a ralenti perfecto, tambien m ocurre cuando salgo de carretera a ciudad y tngo q para tarda desde 1500 n bajar pero en ningun rango mas.....

Algun inyector q n ocierre??

patrocius
23-02-06, 13:40
ya se que has dicho que no has visto nada, pero parece una toma de aire que tengas despés del caudalimetro.

VectraGT93
23-02-06, 14:03
pero si asi fuera no tendria q tener el ralenti raro???

koupe
23-02-06, 18:36
Por probar cosas puedes probar a hacer una limpieza de inyectores, aunque yo antes buscaria una grieta en los manguitos.
Acelera el coche desde el motor, a mano, y cuando empiece a bajar de vueltas lentamente, empieza a manosear los manguitos, valvula, etc...

VectraGT93
24-02-06, 21:13
los tubos van a estar bien los e probado hasta hechando saliva... jejej

koupe
25-02-06, 13:14
Pues... mmmmm... ¿que tal tienes la mariposa?, quizas llega un punto (1.500rpm) que comience a cerrar mas lentamente... ¿has probado a mano desde el motor?

VectraGT93
25-02-06, 14:15
si la mariposa aparentemente ta bien, decir q e probado con 3 distintas y el fallo sige siendo el mismo.

A nadie nunca se le a jodido el cauda en un C20ne???? solo en este motor que es de compuerta no me valen de hilo caliente, por saber mas que nada los probelmas que genera

koupe
25-02-06, 16:48
Yo en el cauda ya me pierdo, y mas si es de NE.
Esperaremos respuestas de alguien sobre el tema.

VectraGT93
25-02-06, 18:54
llevo un tiempo con la idea n la cabeza del cauda, lo que pasa que no encuentro ninguno en los desguaces si no ya habria probado con otro, el mio esta limpio dde sensor y tal, pero son 535.000 km y l muellle lo mismo anda algo resentido no se... a ve si alguien sabe algo