PDA

Ver la versión completa : Altavoces Phonocar?



NorieN
21-02-06, 09:49
Hola gente!

Estaba mirando por ebay y hay una tienda (una de tantas) que venden audio. Tienen altavoces de marcas que no conozco, y como no tengo ni **** idea del tema quería preguntaros a ver si conoceis las marcas (aunque me da que no deben de ser gran cosa).

OS dejo un par de enlaceS:

http://cgi.ebay.es/Altavoces-300w-PHONOCAR-Y-LINE-2351-3-vias-6-5_W0QQitemZ4607677376QQcategoryZ14272QQrdZ1QQcmdZV iewItem

http://cgi.ebay.es/Altavoces-500w-PHONOCAR-TITANIUM-2340-3-vias-6x9_W0QQitemZ4607681005QQcategoryZ14272QQrdZ1QQcmd ZViewItem

Tengo entendido que mi vectra A lleva 6,5" en las puertas, asi que bueno el segundo enlace es por información.

Aparte de eso, que me recomendais poner que tenga buena relación calidad/precio?
Si tengo tweeters aparte en el salpicadero, compensa o es apropiado que el altavoz de la puerta lleve tweeter incorporao?

Un saludo y gracias ;)

BiLLyTK
21-02-06, 11:25
en lo unico en lo que puedo opinar es en lo de si altavoces coaxiales o vias separadas en las puertas... yo prefiero vias separadas y creo que es mejor que los coaxiales... si ya tienes un tweeter en el salpicadero, no pongas un altavoz con tweeter en la puerta, puede que te suene todo muy chillon... aun asi alguien mas experto te dirá cosas mas concretas :D

Tambien te comento, que la marca phonocar me suena, pero no sé que tal serán y en la pagina que has puesto, bueno, no ponen el rango de frecuencias, aunque se podría mirar en la pagina si es que tiene

saludos

NorieN
21-02-06, 12:08
Perdonad un poco mi ignorancia, pero exactamente que se entiende por vías separadas?
(En temas de audio ando muy muy pobre de conocimientos y me gustaría ponerme al día).

Acias por contestar.

BiLLyTK
21-02-06, 12:59
los altavoces coaxiales (multielementos) son aquellos que tienen las vias (2,3 vias) en el mismo conjunto, coaxial viene a decir que comparte el mismo eje xD

Vias separadas son conjuntos de elementos(altavoces), que al contrario que en los coaxiales, van independientes, es decir, que los woofers van por un lado y los tweeter por otro (en el caso de 2 vias), y que estan "enlazados" mediante los cables. en los vias separadas se usa un divisor de frecuencias que hace que se repartan los rangos de frecuencias de sonidos a un altavoz u a otro, haciendo que cada altavoz reproduzca unicamente el rango de sonidos para el que se ha diseñado. en el caso de los coaxiales tambien usan algo de esto (o no) pero suele ser un sistema mas sencillo formado por ¿resistencias o condensadores?

edito.

Altavoz de 2 vias separadas:

http://www.pioneer.es/es/images/products/carspeakers/pioneer/tse176c_detailpage.jpg

Altavoz de 2 vias coaxial:

http://www.pioneer.es/es/images/products/carspeakers/pioneer/tse1776_detailpage.jpg

NorieN
21-02-06, 13:52
Ajá, me queda mas claro ahora... la cosa parece clara que los de vias separadas son mas selectivos (y por tanto intuyo que mejores). Entonces ahora me viene la duda:
Si hay que instalar un divisor de frecuencias para que los woofers cogan los hz de bajos y los tweeters los hz de agudos (es asi no?) , cuanta pasta de mas supone eso?

Hay que reestructurar el cableado que lleva un coche por defecto?

Los hay coaxiales sin tweeter no?

Esto tdo lo pregunto porque el vectra que tengo lleva los de serie , que creo que estan jodidos, y ya de cambiarlos pues poner algo que vaya bastante bien.
Me acabo de hacer con un radio-cd sony con mosfet 4x50w y quería que pitara bien la cosa.

Gracias miles ;)

Edito para clavar otra pregunta (ya ya se que soy un pesao ;) ) : la 3ª via sería para el subwoofer?

BiLLyTK
21-02-06, 14:11
a ver, hay kits de vias separadas que incluyen ese divisor de frecuencias (no supondría mas pasta que la que costase este kit) y ademas no es necesario hacer ningun cableado "nuevo" ni nada. La manera en que se conectarían estos sistemas de vias separadas seria igual de facil. el cable de audio que llega al altavoz de preinstalacion, es el que se conectaría al divisor de frecuencias (que lo tendrías que atornillar en algun lado o algo) y del divisor de frecuencias salen los cables de audio para los altavoces..., no tiene mas misterio.

Coaxiales sin tweeter? mmm eso me parece a mi que no tiene mucho sentido, aunque puede que existan coaxiales con woofer y altavoz de medios (aunque no se yo...)

2 vias serian, woofer y tweeter y 3 vias sería woofer, medio (tiene algun nombre especial? xD ), y tweeter

Para cambiar los de preinstalacion hay gamas de varias marcas que son de sustitucion (coaxiales, vias separadas, lo que sea). suenan mejor que los de preinstalacion pero tampoco son "lo mejor de lo mejor" y cuestan bastante poco, por si buscas algo decentillo sin gastar mucha pasta... Ahora, que si quieres calidad la puedes encontrar ;)

Yo llevo unos de pioneer de preinstalacion que me costaron bastante poco, que para ponerlos 0 de dificultad y que para lo que son suenan bastante curiosos. hasta que no se rompan no los cambio xDDD

son estos ( ts-1785 de pioneer, por si te sirven de referencia)

http://www.pioneer.es/es/images/products/carspeakers/pioneer/ts_1785_detailpage.jpg

saludos

VectraSound
21-02-06, 20:59
Hola.


Phonocar, si en algo se caracteriza, es en accesorios para el coche.
Sobre todo en temas de conectores, contraconectores, guanteras específicas, tapizados, cableado, etc.

Respecto a los altavoces, por ese precio podrías coger un kit de vías separadas como te comenta BiLLyTK que el resultado será bastante mejor.

Ojo con el tema de la profundidad (más de 73mm es imposible) y recuerda que necesitas un adaptador para colocar el altavoz.

Los altavoces coaxiales sin tweeter se llaman simplemente componentes, bien sea medio (en ocasiones y dependiendo de a qué frecuencias trabaje se le llama mid-woofer), o como ya te dicen, woofer y tweeter.

Me ha parecido leer algo acerca del tema de rangos de frecuencias.
Si bien un altavoz puede anunciar un rango 20hz-20.000Hz, no quiere decir que todo ese espectro de frecuencias lo reproduzca... bueno, sí, significa que es capaz de reproducirlo, pero no en qué circunstancias lo haga (puede que el altavoz se encuentre en ese rango y estar tranquilamente picando).

Para saberlo bien, mirar la Fs de un altavoz:

-Si el altavoz trabaja al doble de la frecuencia que menciona la Fs, se encuentra a gusto.
-Si trabaja a 1.5 veces esa frecuencia, ya le estamos sacando los colores, pero tampoco hay mayor problema.
-Bajar de ahí casi seguro es picar y resonar.

Un saludo.

P.D: por si queréis echar un vistacillo:

http://www.phonocar.it/espanola/products.html

BiLLyTK
21-02-06, 21:06
¿Fs? eso que es que no tengo ni idea...

VectraSound
21-02-06, 21:16
Hola.


La Fs es la frecuencia de resonancia de un altavoz.
Como ponía antes, una cosa es el rango de frecuencias que pueda reproducir (por el tipo de material, diámetro de altavoz y demás) y otra, la forma en que lo haga.

Por eso decía lo de fijarse en la Fs, aunque el 90% de los fabricantes la omiten, que lo que vende es el rango de frecuencia o también llamado "respuesta de frecuencia" y listo.

Un saludo.

BiLLyTK
21-02-06, 21:21
gracias por la aclaracion, es que mira que me suelo leer yo las cajas de las cosas, pero es que no había visto eso nunca, (o no recuerdo de haberlo visto)... pues otra cosa a tener en cuenta a la hora de mirar altavoces

saludos

NorieN
21-02-06, 22:36
Joe, mil gracias. Explicaciones muy curradas... he aprendido mucho.
Ya os contaré cuando eche un ojo por ahí. De momento lo primero será montar el radio-cd que me llegará mañana o pasado...
Luego a ver...
En cuanto a los adaptadores para los altavoces imagino que me servirán los qu e venían con los de serie, asi que espero que lo unico en lo que me tenga que fijar para no cagarla, sea en la profundidad.

Por cierto BiLLyTK, son chulos esos Pioneer. Tomo nota y gracias por la info a los dos.

VectraSound
21-02-06, 23:26
Hola.







En cuanto a los adaptadores para los altavoces imagino que me servirán los qu e venían con los de serie,


No, no te valen ya que los de serie van soldados a los altavoces, y es imposible despegarlos.

Acércate a un Norauto o mejor a un Feu vert, son los mismos que los de astra y calibra, y salen entorno a los 7-8e .

Un saludo.

jaca
22-02-06, 00:41
Yo monté unos hace tiempo en mi Corsa y no me salieron muy buenos, pero hace mucho tiempo, me imagino que ahora serán mejores.