Iniciar sesión

Ver la versión completa : en carretera muy frio..

Xanly__GSI
20-02-06, 12:37
Hola,keria saber si es normal k m da a mi ke no y sobre todo si es weno k kada vez k voy por karretera sin darle la aguja de la temperatura se me keda en lo azul...tengo k kambiar el termostato?precio?
un saludo y gracias

K_V6
20-02-06, 12:51
Pos si, me temo q tendras q cambiarlo. El precio del termostato de serie en la opel t costara unos 24€ como muxo me parece. El de rango de temperatura 92 - 107. MAs luego lo q cuesta cambiarlo q podras hacerlo tu msimo. No es muy complicado no lleva mas q 3 tornillos.

Q no se t olvide sustituir la junta torica puesto q la del q llevas puesto estara un poco aplastada ya por el tiempo

Xanly__GSI
21-02-06, 10:51
gracias k_v6 por cierto es muy malo k vaya asi?esk aora mismo no tng tiempo..sabes si por ay ay algun brico pa acerlo?es un c20ne
saludos

maxi_gsi
21-02-06, 10:55
yo estuve unos 3meses asi, si es malo xo el mio se qedo medio roto,xq se levantaba la aguja algo (asta 70grados).si unos 30€ te vale.....y ya te vendra con la junta,tranki que es mu facil.

salu2!

K_V6
21-02-06, 11:38
POs un brico pa cambiarlo no hay. La semana pasada se lo cambie al SEH de mi hermana y se me olvido camra pero no tiene ningun misterios. No hay qm as q sacar la manguera q sale del kitar los tres tornillos q lleva. Limpias bien la base ande apoya la torica y pones el nuevo con cuidado de q la goma de la junta no se escapes su canal. Y ya esta, vuelves a poner la goma, hechas agua y a rodar, reivsas el nivel de agua los primeros dias hasa q se asiente y listo

MrZoGs
21-02-06, 13:05
Yo se lo tengo q cambiar al mío, si tú no lo haces antes q yo (lo dudo xD) prometo echar fotos y crear un mini-brico. Según he leído por aquí a los compañeros no tiene mayor misterio q quitar los 3 tornillos de la pieza q hay al lado del manguito con forma de cola de cerdito.

Txerra
21-02-06, 13:29
Y en el mio que haya que quitar la correa de distribución:(
el mio se queda siempre en la primera raya.

Un saludo

Xanly__GSI
21-02-06, 16:30
el termostato es lo k ay al lao del radiador no?a la izkierda segun lo miras dsd dlante,lo k ay despues del manguito gordo no?pues la junta esa la cambie ace relativamente poco pork m perdia una pizkitina de agua..pero aora no tng tiempo pa acerlo..yo pensaba k no era malo k fuera frio en carretera y no lo cambie...
un saludo y gracias a todos,pondre unas fotillos kuando lo aga

adry_astra
21-02-06, 16:38
a mi tmb me pasa lo de la aguja ... a veces en medio la autopista se me pone en lo azul, nunca me pasa de la mitad... supongo que eso sera bueno !! mejor q este en el azul q no en el rojo no? yo llevo ya 3 meses asiii !! otra cosa el coche me pone nivel de liquido refrigerante, pero lo e mirado y esta bien, cuanto vale cambiar el sensor? q e visto q esta exo caldoo !! venga xauuuUUU

koupe
21-02-06, 17:39
El coche debe ir en todo momento por carretera a 90º, no en lo azul. El motor asi no esta trabajando optimamente.

Saludos.

MrZoGs
21-02-06, 18:35
No es bueno q vaya en lo azul, xq la temperatura de trabajo del coche es de 90º, pero dentro de lo malo es preferible q se quede en la zona azul q en la roja, evidentemente.

Eso es lo bueno q tiene los termostatos de nuestros coches, q gracias a dios, cuando se rompen se quedan abiertos (como si estuviera frío) y no cerrados, lo q provocaría q no pasara líquido refrigerante y calentaría el motor.

Respecto a lo del sensor, en un post se habló del tapón del vaso de expansión y valía la broma unos 36 euros, lo q no se si el tapón viene con el sensor o no.

K_V6
22-02-06, 12:38
Normalmente el tapon viene con el sensor si es el tipico sensor. ME refiero con el tipico xq me parece q luego mas adelante fue sustituido en algunos modelos. Por ejemplo el V6 mio llevaba un tapon normal y el sensor iva en un costado del vaso

keitaro
22-02-06, 17:02
pues yo , como cambie las agujas...... no se si esta jodido el sensor.... o puse mal las agujas........ supongo que tendre que desmontar el cuentakm y ver lo que hay :S

koupe
22-02-06, 17:34
Las agujas de la gasolina y temperatura solo se pueden montar de una posicion, vamos, que no hay perdida, por lo tanto tendras algo jodido por ahi... mira a ber si se te a desconctado el sensor que envia señal al cuadro.

keitaro
22-02-06, 20:11
ostias pos ahora que lo dices si tengo unos cables sueltos por donde el motor y no tengo ni pajolera de que es.... :S haber si me echais un cable y me podeis decir como es el cable y adonde va en el astra...... es un astra `92 1.4 gasofa

graciass!!! un salu2

coupeich
22-02-06, 20:29
A mi me cambiaron hace una semana el radiador, el termostato, los 2 termocontactos del radiador y el anticongelante y hasta que se calienta sin darle acelerones tarda en subir la aguja ahora en este tiempo y en ciudad pero cuando sales a la carretera y coje la temperatura no pasa nunca de 80º-81º ya sea carretera o ciudad siempre va a esta temperatura y es que antes con el radiador antiguo que estaba jodio y otro termostato y el circuito lleno de guarreria pues subia hasta los 103º en alguna ocasion y normalmente a 98º se mantenia por lo que me parecio excesivo y lo lleve a un sitio especializado en radiadores (40 años lleva ese tio en el taller me dijo) y bueno yo creo que lo suyo seria a 90º pero si me va a 80º lo prefiero antes que a 100 total va en la zona NEGRA como dice el libro, ademas yo tampoco le doy caña voy bastante tranquilo con el muy tranquilo para el coche que es.

Pero vamos que este en la zona Azul o Roja ya te lo pone en el libro que NO DEBE DE ESTAR sino SOLO EN LA ZONA NEGRA.

Un saludote

K_V6
22-02-06, 22:56
Pos cables deberias de tener uno suelto na mas xq la temepratura lo hace con uno. Si es uno y lo pones a masa veras q la aguja deberia subir hasta arriba

keitaro
22-02-06, 23:21
me da miedo haber si va a reventar algo no?? XDDD mñn pongo fotos del cable ^_^U

un salu2

koupe
23-02-06, 12:22
El cable se conecta a un sensor de temperatura especial para el cuadro. Es como un cilindro pequeñito, que va enroscado a la culata y en la punta tiene una chapita redonda... ahi es donde se conecta el cable, que por cierto es como si fuese un cable de altavoz, de esos que se conectan con una chapita plana... no se si me explico.
Al menos es asi en los 16v. Supongo que en los 8v tambien.

Txerra
23-02-06, 12:30
Exacto, el cable que va al sensor de la culata termina con un fast-on.

Un saludo

keitaro
23-02-06, 17:38
entonces es ese cable... por q el cable que os digo tiene un terminal fast de esos pero no el plano, si no el otro el que engancha.... :DD va pos la culata ta por ande???? por abajo??? sera jodido acceder a ello?? es q no tengo ni flores xD

un salu2

koupe
23-02-06, 18:27
En el 16v esta a la derecha, por al lado del distribudor... es de color dorado.

patrocius
23-02-06, 18:57
usar el buscador no es como el tabaco, no mata ;)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=1229&d=1135119268

no hace falta que arranques, solo desconectalo y ponlo a masa (pegalo a algún lado en el motor). Luego le das al contacto y si te sube es que le llega señal al cuadro de ese sensor.

keitaro
23-02-06, 22:05
gracias tios!!!! ei esa del tabako ta wapo me la apunto xDD

un salu2 y asias

K_V6
24-02-06, 13:30
Mas q en la culata yo diria q esta en el termostato no? Almenos el os 8V y los 2.0 16V

Xanly__GSI
24-02-06, 13:51
Weno pos ya e cambiao el termostato..pero e tenido un pekeño percance...el tornillo k ay arriba debe ser k estaba medio podrio o k soy mu fuerte jeje,en fin k lo e partido y se a kedao media rosca dentro..k ago??si los otros 2 estan bien puestos tng k preocuparme o no??

kike_gsi8v
24-02-06, 13:55
la junta no estancaria bien y la rosca estaria humeda y con el paso del tiempo se fue oxidando el tornillo y ahora al sacarlo te ha jodido el invento....lo que puedes hacer es taladrar el tornillo viejocon una broca de 0,5 o 1 mm menos que el tornillo con kuidado de no joder la rosca,y sino con un macho volverle a hacer la rosca,pero asi no puedes andar porq imagino que con solo tres tornillos que lleva si vas sin uno no estancara nada y tirara el agua

RaMoNeTGSi
24-02-06, 16:46
Hola.
Intenta aflojarlo dándole con un objeto punzante (pones la punta en la rosca, y le das con el martillo al objeto, un tipo cincel -si puede estar templado mucho mejor-). y cuando haya salido un poco, lo coges con los alicates o algo para aflojarlo más rápido.
Si lo haces así ponte gafas que saltan pequeños trozos del cincel

Un Saludo!!

Xanly__GSI
24-02-06, 17:08
muchas gracais a todos por el interes,ya ta arreglao..aora a ver si no m tira agua..k no tiene pork acerlo pero vamos..

K_V6
25-02-06, 12:57
Si lo has sacado sin problemas y esta la rosca intancta no t preocupes q no deberia de tirar agua. No t preocupes. ME alegro de q hayas resuelto sin problema.

Cuentanos como ha sido el metedo al final