PDA

Ver la versión completa : [Vectra C] GTS rebajado de suspensiones?

oscatuning
20-02-06, 11:05
Alguien ha rebajado un vectra c gts de muelles????

Le roza las ruedas en el paso??

Ya contestareis :D

jaca
20-02-06, 16:33
Javierin lo tiene rebajado, en cuanto vea tu post seguro que te cuenta su experiencia que es muy positiva.

luisabion
20-02-06, 21:34
A ver chaval ya te dije que no fueses cansado jajajaaj.
Pos hombre yo creo que no rpozara pero es que con las 19 puede pasar cualquier cosa, te gustaria que fuese como el mio e perraca jajajja, espero que alguno te cuente algo.
Cuidate

luisabion
20-02-06, 21:35
a por cierto pon fotillos de la tapiceria esa que le has puesto al coche

javierin
21-02-06, 15:11
Yo llevo bilstein sprint y eibach -30 mm en un gts 2.2 dti. El bicho no roza ni de coña con 215/50/17, ni claro está, con 225/45/17. La ficha técnica permite 225/45/18 o 235/35/19. Lo cierto es que en el tren trasero no te va a rozar salvo que le pongas unas llantas de esas con garganta y más pulgadas para las traseras tipo m3. En las delanteras, que es donde puedes tener el problema, con 225/45/18 o 225/40/18 no tendrás problemas por altura, pero el tema del bombeo de la llanta ya es otro cantar. Por aquí anda un gts cdti 150 chipeado con ruedas de audi a8 de los nuevos (supongo que habrá taladrado la llanta para que enganche en el buje), y parece que no roza, pero todo depende del bombeo de la llanta y no lo tengo contrastado.
No soy experto en esto, la verdad que hasta 225/45/18 si no te pasas de ancho más de 2-3 cm no vas a tener problemas, a partir de ahí no sé.
Pregunta en el foro general o de suspensiones y te dirán de **** madre, ya verás.
El coche por cierto agarra en seco mucho más, sobre todo en curva lenta muchísima diferencia. En curva rápida yo aun no le encontrado el límite, pero para dejar atrás a los leones fr de los huevos, te vale de sobra.
En mojado hay que llevarlo suave de dirección, es más fácil de llevar de serie, quizá agarre un pelín más de serie, también influyen las goodyear eagle 215 que trae de serie frente a las pilot sport 225 que llevo ahora.
Sobre firme en buen estado el coche va muy confortable, sobre firme con desconchones, pues olvídate de confort, yo la verdad es que estoy muy contento con estas suspensiones.
Por cierto, al bajarlo me da a mí que el ángulo de las ruedas traseras con el suelo aumenta, con lo que hay que darle mucha leña para que se vaya de culo a base de levantar gas, pero cuando se va mola un huevo. Para trompear, hay que darle mucha leña, y no llevar el esp claro.
Saludos!

oscatuning
21-02-06, 22:09
yo llevo unas 235/35/19 con unas alessio f1, delante llevo bastante altura respecto de la goma a la aleta, pero detras voy bastante mas justo, me gustaria que pusieras la foto del vectra rebajado.

Ya e llevado suspensiones duras y mas o menos se como se comportan.

http://img371.imageshack.us/img371/3656/vectraconllantasalessiof1en191.jpg

oscatuning
21-02-06, 22:12
toma compi la tapiceria aunque la has visto en directo gamberro y los neones :d para seguir la tradicion del ibiza
http://img369.imageshack.us/img369/3843/neonestechofundasblancas6mq.jpg

K_V6
22-02-06, 12:56
Q planta con esos llantones. Esa tapiceria se la has calzado tu no?

luisabion
22-02-06, 22:07
ostia de los neones no sabia na. La tapiceria esta bien pero ya sabes lo que te dije donde este el cuero....
eso de los neones no me acaba de convencer pero bueno con tal de que no los pongas como los del colega del laguna que parece el coche de maikel nigt.
Cuidate y ya nos veremos

oscatuning
23-02-06, 06:44
bueno la mande que la instalaran.

Y como se nota que no viste en ibiza, con maquina de humo y de burbujas jeje :D

javierin
23-02-06, 09:48
Te pasaré desde casa las fotos de mi vectra, aquí en el curro no las tengo. De todos modos, las mías las puedes ver en el foro de presentaciones, como fotos javierin. Te paso unas fotos de un gts 2.2 dti con la misma suspension que llevo yo pero con ruedas 225/40/18.
Un saludo!

oscatuning
23-02-06, 22:18
y cuantos cm lo habeis bajado????

javierin
24-02-06, 08:45
Yo lo he bajado 3 cm con muelles eibach. Aquí te mando mis fotos. El del vectra gris decía que llevaba los mismos muelles que yo. Además te pongo fotos del vectra gts i500, que va bajado 3 cm con muelles irmscher y lleva 235/35/19. Yo creo que lo puedes bajar, echa cuentas del diámetro de la rueda que llevo yo y la que llevas tu. Ya sabes, diametro de llanta en pulgadas (2,51 cm por pulgada creo recordar) y perfil de la rueda. La tuya es 0,35 x 2 X 235= 164,5 mm + 476,9 mm de llanta = 641,4
La mía es de 202,5 + 426,7= 629,2, con lo que la diferencia entre la tuya y la mía es de 12,2 mm, muy poca cosa. Como ya te dije en su momento, no es problema de altura de rueda sino de anchura de vías.
Un saludo!

K_V6
24-02-06, 13:43
Pues si, yo creo q mas bien sera problema de vias q de diametro de la rueda. Vamos, almenos por mu grande q sea si no hay muxa via de exceso no creo q t peguen la aleta ya q se escondera tras esta

javierin
26-02-06, 15:04
Como bien dice K V6, (como siempre), en el eje trasero se te quedará escondida la rueda tras la aleta, ya que hay mucha holgura. El tema será el eje delantero. El ancho de vías de la ficha técnica es la distancia máxima que puede llevar el coche medida entre los centros de las cubiertas en su parte de contacto con el suelo. La verdad que no te sé decir que bombeo de llanta es el máximo, lo que sí te puedo decir es que molan mazo tus llantacas. Yo en tu lugar, si no te responde la peña del foro, que controla muchísimo, iría a un centro de homologaciones para que te hagan un estudio y te quedes tranquilo, ya que andar tocando los pasos de rueda en ese coche es poco viable para que dure muchos años el apaño,salvo que te lo haga alguien bueno en estas cosas, que por aquí hay bastantes, también es verdad. Hay otra gente que te dirá que cortar y punto, yo soy bastante segurola para las reformas que tengan que ver con la estabilidad del coche, porque si un día vas a 220 y falla algo, y llevas alguien de copiloto, te sale el corazón por la boca.
Yo creo que dos cm las puedes sacar, no te quiero acojonar, yo tengo un colega en barcelona que llevaba en un vr6 el flanco de las ruedas traseras comido por las aletas un huevo, iba siempre a toda ostia y hay sigue el tío, no se ha escoñao todavía. Lo que pasa es que a mi que te rocen las ruedas delanteras me da yuyu macho. de todos modos te darías cuenta y siempre puedes volver atrás.
Suerte!

K_V6
27-02-06, 13:38
Da = ande o como rocen, toda rozadura en las ruedas tema chungo. JEJEJEJe, estos coches me da q montaban ET42 en las llantas de 17 de los GTS asi q supongo q aun ke le des un poco mas sin llevar a exagerar podras montar sin problemas, Lo mas facil es q mires y t agaches a ver cuant omargen tienen las aletas por dentro. Ya q por ejemplo en los Vectra A, Astras, kadetts etc. Parece q entra la de dios por la aleta trasera pero tiene un jodio labio q roza enseguida. Ari q primoero asomate a ver q esl o q hay por dentro

oscatuning
27-02-06, 22:55
haber si cojo algo de dinero y los pongo jejee, que ganicas tengo :D

javierin
28-02-06, 15:41
Ya verás ya, que pepino se te queda y como agarra el condenao, con llanta 19 y vías ensanchadas, tiene que ser la leche, en curva rápida vas a flipar.
Un saludo!

oscatuning
01-03-06, 22:46
si, y ahora espero cambiarle la calandra y bajarlo de suspensiones

oscatuning
27-08-06, 22:29
a los que llevais llantas que no sean las de serie y sean mas grandes, os desgasta bien en el tren trasero??? que gomas llevais???? y de qeu marca????

K_V6
28-08-06, 18:36
Si pisa mal, pisa mal, da = la marca de la goma y de los muelles. Lo suyo es alinear, lo q yo no se es si el Vectra C tiene la opcion de alinear el tren trasero

oscatuning
28-08-06, 23:35
sip lleva, cada cuanto soleis alinear???