PDA

Ver la versión completa : Dudas Vectra B 1.8i 16v



Tiefer
20-02-06, 00:59
Buenas,

Uno de la cuadrilla se va a comprar un Vectra B, un 1.8i 16v GL para ser mas exactos, y hablando el otro dia, me dijo que mientras se daba una vuelta en el coche se le encendio un chivatillo naranja... si, seria el rayito jugueton.

El caso es que el dueño dijo que era por noseque del equipo de musica, que lleva algo en la bateria que en caso de accidente desconecta el equipo... a mi me suena a chino, pero bueno... el caso es que el tio abrio el capo, hizo algo y el rayo desaparecio (igual desenchufo la bateria).

Entonces, el viernes vamos a ir a verlo y le voy a hacer el autodiagnostico, a ver si alguien me puede decir que pines hay que puentear en ese modelo porque yo solo lo se hacer en mi C20NE, tampoco se que motor lleva, sera un X18XEV o algo asi, da 115cv.

Luego otra cosa, el coche tiene 90 mil km y segun el dueño tiene las correas hechas (la verdad es que se ve muy nuevo), pero dice que ese motor lleva un bulon por si se rompe la correa de la distribucion que evita liarla parda... ¿esto es cierto?

Y esto ya para los enfermos de la zona norte, es un 5p azul, BI-CB de Galdakano, con llantas y aleron ¿a alguien le suena? El dueño tendra unos 30 años.

Venga, saludos y gracias

K_V6
20-02-06, 13:22
Bueno lo ode la distribucion mira q me suena a mi a chino. Menuda pelicula. Para hacer el autodiagnostico me suena de q has de puentear los pines 5 y 6 del conector. Este coche supongo q llevara el conector de 16 pines. No t pone nada en el TIS.

Y no, no me suena.. Por consejo yo siempre digo q na mas cojer un coche si no es de confi total y viendo lo q hay hexo, siempre cambiar aceite y distri como minimo

Tiefer
20-02-06, 21:48
Yo nunca habia oido eso del bulon y viendo lo que pasa cuando parte la correa de un 16v... me extrañaba.

A mi el TIS no me va, le cuento los pins y le puenteo los 5 y 6 a ver que canta.

Eso le he dicho yo, que le cambie liquidos y correas na mas comprarlo.

Saludos

Txerra
20-02-06, 21:57
Si me pones una foto te comento, si es de mi pueblo, me tiene que sonar por *******...:D

Un saludo

Txerra
20-02-06, 22:00
Por cierto, acabo de mirar en el autodata, y este motor si casca la correa de la distribución la puede liar, asi que de bulón nada de nada...

Un saludo

K_V6
21-02-06, 12:00
Si el 5 y 6 ya t digo q me suena lo q pasa es q no se cual es el uno. No se si me entiendes, de las 4 eskinas no se cual es el primero. Es q nunca lo he hecho en un coche de estos

Txerra
21-02-06, 13:55
Hay que puentear el pin 6 con masa.

El conector es de 16 pines y esta debajo del freno de mano, si te sientas en el asiento del conductor, empiezas en la columna de la derecha y cuentas hacia abajo 6.

Espero haberte ayudado, si no entiendes algo ya sabes...

Un saludo

Txerra
21-02-06, 13:57
Se me ha olvidado, si el pin 6 resulta que lo encuentras vacio es que no puedes realizarlo mediante esta tecnica del parpadeo, si no que necesitas un equipo de diagnosis.

Un saludo

RandyGsi
21-02-06, 22:12
Dile que no lo compre, pero si sigue interesado, mejor que lo enchufen en la opel.
No conozco el coche, pero si ya en la prueba se enciende el chivato... malooooooooo.
Salu2

K_V6
22-02-06, 12:58
No compre xq? Jajajajajajajaja, si se enciende y anda no sera mu malo

koupe
22-02-06, 18:41
Lo del rayito es cuento chino, ya que nada de un equipo de musica puede afectar para que se encienda el rayito, ya que tan solo es electronica de motor... y lo del bulon tambien es cuento chino, ya que la distribucion de ese motor es igual a la mia, y de bulon nada de nada, tanto si es el de 115cvs como el de 125cvs.

Tiefer
22-02-06, 20:31
Bueno, pues al final se lo queda, ayer estuvimos viendolo, realmente el coche esta nuevo, lo unico que le vi mal es la pantalla del reloj y temperatura (tiraremos de Ebay) y que le falta la tapa de un altavoz trasero.

El tio, que era muy majo, lo llevo a la Opel el dia anterior, como bien comentais, le metieron la maquina (debajo del freno de mano) y le canto el sensor de rpm, se lo cambio y listo (20 eur).

Llevamos el coche a un concesionario VAG y le hicieron una pedazo de revision acojonante, el operario de turno saco una linterna de esas de leds que no alumbraba una **** mierda y le miro los discos, las pastillas, los palieres y posibles fugas de liquido de frenos, toma ya!! yo que me esperaba una revision de la compresion o algo serio.. que va... luego coge y dice que si fuera un coche de su grupo, sabria los puntos debiles, pero como era de otra marca.... vaya... que pedazo de mecanico, y que conste que no lo digo porque fuese de la VAG...

Tampoco me parece raro mas que nada porque el coche no se lo iba a comprar a ellos... lo que mas repitio fue 'es cosa tuya'... en fin

Lo del equipo de musica se lo comentaron a el, ya le dije que eso no podia ser, pero bueno, ya esta.

El coche esta realmente bien, perfecto de chapa y tapiceria, el motor estaba sucio pero tenia buena pinta (alli estuve tentando manguitos), no ha tenido ninguna averia segun el anterior dueño, gomas y amortiguadores nuevos, linea de escape de catalizador para atras nueva, no se, le dieron un golpe delante pero fue poca cosa. Viendolo por debajo no se le notaba nada, aunque tampcoo soy ningun experto.

Saludos

K_V6
22-02-06, 23:30
POdias haber avisado y uno se acercaba a ver a galdakano como estaba el tema. A riesgo de q nos viera el jefe por ally merodeando. Juas