Iniciar sesión

Ver la versión completa : Montando las barras en el Kadett

UZIELGAL
20-02-06, 00:09
Saludos

Tras comprárselas al forero gsi16v, he intentado ponerle al brico-kadett las barras:

- Barra de refuerzo de copelas delantera (Sparco)
- Barra de refuerzo de copelas trasera (OMP)
- Barra de refuerzo de trapecios inferior (OMP).

Bien, la cosa no ha ido bien y no he acabado por falta de tiempo y medios ya que la delantera, para ponerla he tenido que mover los dos módulos del encendido y el catcho tanke como marco en las fotos.

Para los módulos de encendido ya he buscado ubicaciones más a la derecha, pero tendré que hacerle una pletina al módulo pequeño para bajarlo unos centímetros y no roce. El módulo principal queda ahora tras el repartidor de frenada, reubicando la pieza de plástico sobre la que se ancla.

El catcho tanke tendré que modificarlo más a conciencia, sobre todo por el recorrido de los tubos, por ahora se ha quedado en el mismo sitio sin el filtro para ver lo que tengo que desplazarlo.

Lo que me ha pasado en la trasera me tiene más preocupado:

Aparte que me he tenido que comprar una llave de tubo del 16 que no tenía (si, soy indigno)al ir a aflojar las tuercas que hay en las copelas, veo que el eje sobre el que están roscadas, gira con la tuerca.

Veo que aquello no avanza a pesar de girar, por lo que echo mano de una llave de pico ajustable y asiendo el eje consigo desenroscar la tuerca y pasar la barra de refuerzo. Ahora el problema es que al girar la tuerca principal, el eje seguía girando.

Lo solucioné bajando levemente la barra con lo que esta hacía fuerza contra la arandela y la tuerca contra el eje, con lo que se dejó afretar fuertemente.

Pero una vez fijada la izquierda (mirando desde el maletero), veo que la tuerca derecha no consigo aflojarla incluso con la llave. Probaré con una mordaza a ver si consigo aflojar la tuerca, pero.... ¿luego como consigo que el eje no gire al apretar la tuerca con la llave de tubo?.

Al final tengo medio capó movido para poner la de copelas delantera, que no pude porque las tuercas del 13 que lleva estaban tan fijadas que la carraca me saltaba.... joeerr.

Y la trasera a medio poner (nunca mejor dicho).

Por lo menos me resarcí cambiando el faro derecho que lo tenía picado.

Moraleja: Esto de tener el coche en un sitio y las herramientas en otro... mala cosa.

Un abrazo

K_V6
20-02-06, 12:57
Bueno, el eje ese q dices q gira supongo q t reifieres al propio bastago del amortiguador ya q es ahi ande esta la rosca de las tuercas. Para evitar q gire en ved de usar una llave de tubo usa una llave de estrella acodada y un alicate o alicate de presion para tricar bie nel bastago pa q no de vueltas con la tuerca. Algunos bastagos suelen tener en la punta para meterles una llave de alle on torx. Miralo bien y con eso tendras q hacer xq ni se t courra trincar el bastago con una mordaza xq lo rayaras y no es lo suyo.

No se si me he explicado