PDA

Ver la versión completa : Reparar asiento conductor



Zasher
17-02-06, 14:08
Buenas,

Os explico la idea que tengo en mente, el del copi lo tengo perfecto, pero el asiento del conductor tiene la orejera de fuera algo tocada, no demasiado pero he localizado un asiento del copi con ese lado intacto.

En cierta ocasión fui a una tapicería a preguntar loque me cobraban por retapizar esa orejera dañada y me dijeron que lo que realmente iba a ser dificil era encontrar una tela negra identica y que lo mejor era pillar esa parte de otro asiento viejo y adaptarla al mio.

Ahora que lo tengo localizado me pregunto si en vez de llevarlo a una tapicería y que me sablen, si lo podría hacer yo mismo con paciencia y ayuda dmi ama.
He visto varias veces que vosotros habeis desmontado asientos para soldarles partes tocadas e incluso he visto por ahí fotos de un asiento como los nuestros con la tela quitada para lavar tipo funda y luego ponerla y perfecto, es fácil?? La verdad que no me he puesto, quizás lo sea.

Alex, en los asientos del Champion y tal también te has currando algo del tipo no? cuando les cambiastes la parte interior y tal me suena... Algún paso a seguir???
Un mini brico??

Un saludo, hechadme una manica! que lo tengo que dejar perfecto las pocas partes de desgaste que tiene!

Flama
18-02-06, 00:35
hola, yo tengo un kadet gsi, y me pasa lo mismo que a ti, te aconsejo es que lo lleves a un tapizero te gastaras un poco mas, pero quedara mucho mejor, yo lo voy a hacer asi.

koupe
18-02-06, 03:40
Yo tambien tengo el asiento del conductor tocado.
Mi padre y yo estubimos arreglando una barra de atras, que el antiguo dueño ya soldo pero de mala manera y se volvio a romper, asi que la reparamos pasando un tornillo con tuerca y metiendo soldadura en frio. De paso estubimos mirando el asiento en general ya que esta bastante mal, pero no nos atrevimos a meter mucho las manos para desmontarlo, porque eso lleva hierros pasados y enganchados por todas partes... no se si tendra truco el asunto, pero desde luego personalmente yo paso de meter ahi las manos.

Un saludo y ya nos cuentas tio!

jaca
18-02-06, 09:20
Un amiguete mío compró dos recaros de golf IV con calefacción en el desguace y en principio tapizó solo una orejera y creo que le quitaron 60 euros. Luego fué al desguace compró la tapicería entera de un león (le costó 4 euros en la Torre) y los tapizó enteros por 300 euros (solo asientos delanteros), quedaron de lujo, se lo hicieron en Madrid, un tío bastante majo y muy bueno, tapicerías Tabasco creo que se llamaba.

RandyGsi
18-02-06, 09:50
Siempre puedes coger el de copi ese q as visto por ahi y cambiar tu respaldo por el de ese asiento
Creo q si se puede hacer. yo me acabo de hacer dos asientos partiendo de cuatro. cogiendo las partes q mejor estaban de cado uno.
Salu2

Zasher
18-02-06, 12:37
Randy, el problema esque el del copi que tengo tiene el otro lado tocado, el lado por el que entra la gente, el otro perfecto, que es precisamente el que el mio tiene dañado y el otro bueno... jajaja.

No sé, voy a mirarlo bien a ver si se podría hacer, sino llevarlo al tapicero que él me sustituye la orejera de uno en el otro fijo, o eso por lo menos fué lo que me comentó en su momento que sería la mejor opción.
Lo demás, de estructura y eso esta perfecto, y el del copi como nuevo.

Un saludo

kike_gsi8v
20-02-06, 22:04
yo tenia el mismo mitico problema de la orejera raida y me decante por la solucion facil,aunque claro esta ni mucho menos tan perfeccionista como las vuestras pero que lo comento por si alguien prefiere una solucion sencilla

yo le pegue un parche de los que se suelen poner de rodilleras o coderas del color mas parecido a la tapiceria y dandole forma con la plancha y cumple su funcion de **** madre xq evita que el raido siga expandiendose y ademas asi reforce la zona que con el tiempo hubiera vuelto a estropearse

baron_rojo
21-02-06, 13:25
Hola chicos....¿Se puede desmontar solo el respaldo del asiento? ¿Es complicado?

Saludos

Txerra
21-02-06, 13:43
El asiento se puede desmontar entero. Primero deberas sacarlo entero del habitaculo con su base para poder trabajar bien en una mesa.
Yo demsonté enteros los de un Corsa B y no era nada dificil.

Un saludo

maxi_gsi
21-02-06, 14:11
yo si he desmontado mi asiento del piloto, y mi madre tuvo que acer de wena costurera,jeje! descosimos ,cosimos...weno ami asiento le echo de todo...por fuera esta de **** madre,xq ay partes q son de otros asientos,xo por dentro me faltaron 2 muelles por poner..weno q los muelles son un cristo!y logo q ay una varilla partida xo ya no ay ganas de desmontar, no se nota apenas. weno si quieres saber alguna cosilla me dices......

Salu2

Zasher
21-02-06, 15:18
Ok, pues yo creo que voy a traerme pa kasa el asiento que será el donante, y empiezo a desmontarlo, si lo veo fácil y tal, luego tiro con el mío y hago el apaño con ayuda de la ama, que quede perfecto.

Gracias chicos, si necesito ayuda ya os pregunto eh chicos??

Un saludo

Irmscher_Vectra
24-02-06, 12:47
Yo intenté desmontar uno y me lo cargué...

Es decir, que para sacar la funda sin cargarte algo...uffff...yo al menos no lo ví posible, será que no soy mañoso :D.

RANDY, como coño hiciste para quitar el respaldo del asiento?? Yo llevo en el conductor el asiento de un pasajero, y la regulación del respaldo a la derecha... lo cual no mola. Dame luz en este aspecto porfavor compañero :(

RandyGsi
25-02-06, 10:41
RANDY, como **** hiciste para quitar el respaldo del asiento?? Yo llevo en el conductor el asiento de un pasajero, y la regulación del respaldo a la derecha... lo cual no mola. Dame luz en este aspecto porfavor compañero :(

Es facil, kitando las tapas que tienen a los lados, bueno solo en el exterior creo, hay unas tuercas, tornillos o algo, a ambos lados del asiento, luego había q desencajarlo. ya no me acuerdo muy bien, pero echale un vistazo q es muy fácil. ahora no tengo el astra, pero en cuanto me lo den le echo un vistazo para acordarme bien y te digo.
Salu2

DjDaTerror
26-02-06, 13:52
Yo el asiento del copiloto lo tengo intacto, pero el del conductor esta la orejera raida y el respaldo torcido, aparte no tiene la ruleta del lateral para reclinarlo.. Creo que pillare uno de desguace y tapizare en polipiel negra los dos delanteros.. Como atras piendo poner lunas tintadas...(Cuando quite la L)

Zasher
09-03-06, 22:39
Bueno chavales.... ya está solucionado el tema del asiento, totalmente reconstruido y perfecto, ha llevado mucho curro, pero entre mi ama y yo en un par de días ha quedado resuelto, y de qué forma!! parece totalmente nuevo, no le tiene ninguna envidia al asiento del copi!!!
La verdad esque es bastante dificil el meterse a descoser la tela... yo cuando estaba el mio descosido me estaba temblando, pero al final he confiado el la experta y lo hemos sacado adelante.

Os pongo algunas fotillos que me dio por hechar durante el proyecto, las primeras son del asiento donante cuando le saqué las partes buenas que necesitaba, y las últimas de la tela que llevaba yo con la asquerosa rodillera esa que no me gustaba nada y finalmente cómo ha quedado, IMPECABLE.

PD.- Con qué cuidado me voy a montar a partir de ahora... no lo sabe nadie!! jeje.

cicli
09-03-06, 22:46
Joer, qué crack. te ha quedado de muerte.

Saludetes.

RandyGsi
14-03-06, 21:25
Viva la madre que te parió!!!!!!
Ahora a cuidar ese asiento. como te miman en casa, xDDDDD
Salu2

Zasher
14-03-06, 21:45
Viva la madre que te parió!!!!!!
Ahora a cuidar ese asiento. como te miman en casa, xDDDDD
Salu2

Juasssssss, el asiento cada vez que me monto es con un cuidao de la leche... jejej, para que no se roce esa parte e intentando entrar y salir sin tocar demasiado la orejera, bastante curro ha llevado como para tratarlo a lo bruto.

Ahora estoy con la alarma, ya he solucionado mucho el tema del cierre y tal, a ver si esta semanita la puedo tener funcionando!

Un saludo

cicli
14-03-06, 22:17
Juasssssss, el asiento cada vez que me monto es con un cuidao de la leche... jejej, para que no se roce esa parte e intentando entrar y salir sin tocar demasiado la orejera, bastante curro ha llevado como para tratarlo a lo bruto.

Eso hago yo, jeje. Como el mío está bastante nuevo pero siempre he visto que se jodían con facilidad... pues entro cogido al volante pa no rozarlo, jeje.

Hay que cuidarlos que ya van pa mayores :D

Saludetes.

tope_astra
10-12-06, 15:26
yo para salir del coche pongo la mano en el plastco lateral y hago fuerza en el para levantarme para no rozar el asiento,asi lo tengo el coche con km y el asiento sin rajar la tela,lo ke necestito es reparale el fondo ya ke esta mazado y como ke se me hunde el culo!jejey eso ke ppeso poco! pero esta algo mazao!como se kita la ruleta de echar para delante y eso??eske tengo en casa un asiento de conductor de astra gsi perfecto pero es algo mas moderno y tiene el respaldo por arriba algo mas cuadrado ke el mio,por eso no lo cambio entero,solo le kiero aprovechar la culera!

saludos

Zasher
10-12-06, 19:37
Antonio, te he contestado al privado.

Un saludo

frankygsi
18-12-06, 19:26
yo tenia el mismo mitico problema de la orejera raida y me decante por la solucion facil,aunque claro esta ni mucho menos tan perfeccionista como las vuestras pero que lo comento por si alguien prefiere una solucion sencilla

yo le pegue un parche de los que se suelen poner de rodilleras o coderas del color mas parecido a la tapiceria y dandole forma con la plancha y cumple su funcion de ++++ madre xq evita que el raido siga expandiendose y ademas asi reforce la zona que con el tiempo hubiera vuelto a estropearse


Si señor, tú eres de los mios pero algo más curioso.

¿Sabes que he hecho yo? Me da hasta vergüenza decirlo. Pues como no soy capaz de encontrar otro asiento con la misma tapicería y tampoco tenía tela parecida, encontré un calzoncillo de color similar, le hice un recorte y tachaaaaaannnn. Problema solucionado, a la espera de encontrar un asiento.