PDA

Ver la versión completa : Hola d nuevo ! y pregunta.



marqitos gsi16v
15-02-06, 11:44
Hola a todos de nuevo ....

Se que hace mucho tiempo q no hago nada por conectarme pido disculpas prometo que a partir de ahora aportar mas a este grandioso foro

Bueno puse un post no hace muxo 3 meses jajaja de un swap de corsa 1,6 a 2,0 bueno , he logrado montar todo todo encajado desppues de muxos qebraderos de cabeza y sudor pero me ha surgido un problema . Hay va mi pregunta...

Es un problema electrico , yo le pongo el contacto , suena la bomba , no corta .
Ese es el primer problema bueno no es preocupante pero normalmente ceban el circuito y corta la bomba.
Mi segundo problema viene cuando tiro a arrancar , el motor da vueltas gracias al motor de arranca pero no arranca. Total que despues de hacer muxas comprobaciones he llegado a la siguiente conclusion, No LLEGA CHISPA AL MOTOR , pero a la bobina si llega 12 voltios y hay continuidad con el pin del conector de la centralita , lo qe pasa q no llega señal para q salte xispa de la bobina al distribuidor ...


Total resumiendo que tengo todo montado pero no se si esta bien conectado, porque tuve q hacer en su dia unos 12 empalmes del chasis del corsa al conector de la centralita...
Quisiera saber si alguien puesto en electricidad podria contactar conmigo para hablar del tema ya que no se si es un fallo de conexion por mi parte o un captador q este mal ... como el captador hall nose...

Espero vuestras respuestas porq es una pena q este todo montado y no poder oir el motor

Mi telefono para cualqier cosa 678681459

Lo siento por el ladrillo y espeor ayuda ....

K_V6
15-02-06, 12:31
Pos si gasolina lelga y tal solo le falta la chispa por lo q dices. Y si la bobina tiene corriente pero no le dan la señal de corte de negativo pueden ser señales de sensores varios como el de hall, el de vueltas, el de picado no se si es capaz de anular los cortes de negativo para q salte la chispa. Revisa los conectores del distribuidor y del sensor de vueltas sobre todo.

Sobre lo de el corte de la bomba, no se esactamente kien la da si lo ha ce la centralita o es el propio rele q va temporizado o algo. Pero bueno tampoco es muy importante ese tema puesto q no creo q lo dejes con el contacto puesto constantemente aunke seria buena idea revisar la instalacion.

marqitos gsi16v
15-02-06, 12:56
yo se q el motor c20xe tiene el sensor hall detras del soporte de la direccion asistida pero los demas sensores nose dond estan... si esq tiene alguno mas.
Como puedo saber si ese sensor esta bien ?

Poniendo un polimetro en modo resistencia? y dandole al arranque del motor y ver si hay señal al moverse el motor?

Si la bomba de gasolina no corta puede ser que la centralita este frita y por eso tampoco arranqe?

K_V6
16-02-06, 12:13
Tb pudiera ser q la centralita este frita como dices, pero q no de el corte de bomba no kiere decir q este frita, kiza se otro el rpoblema de la bomba y si fuera de centralita parece ser q arrancando tb le da chicha a la bomba no? Yo conozco com oel sensor hall el q lelvas dentro del distribuidor, el de vueltas lo tendras en una corona q lleva el cigueñal la lado de la distribucion, el de pikado me creo q esta por la parte de atras en medio del bloke y no se si ahora mismo me dejo alguno

MARTYN
16-02-06, 18:58
yo apostaria por uno de los 2 sensores hall, el de cigueñal o el de arboles, llevas la centralita ke venia con el motor o las pillaste separadas?
es 8v o 16v?
si es 16v... encendido por distribuidor o DIS?

Estas seguro de que llega gasolina a su presion necesaria? porque si la bomba no corta tambien puede ser que no llega a la presion suficiente para cortar y se te queda pobre.