PDA

Ver la versión completa : Codigo Bosh V.ralenti Astra Gsi 2.oi



Loriel777
15-02-06, 09:26
Buenos días, chicos

Quería pediros un favor si no es molestia. Ayer me quedé tirado a 200 Km de casa por la dichosa válvula de relentí. Hoy tengo que ir a por el coche y cambiársela pero el del la tienda de recambios me pide el código de BOSH de la pieza en cuiestión (el nº que viene en la pegatina de BOSCH para pedírmela) pero me olvidé de llevarme la pieza ayer.

Por favor ¿Seríais tan amables de postearlo? La verdad es que me ahorraríais un montón de quebrederos de cabeza. Es el código de la famosa VÁLVULA DE RALENTÍ DE UN ASTRA GSI 2.Oi 8V CREO QUE UN C20NE, ES LA QUE VA ENCIMA DEL MOTOR SUJETA POR 2 MANGUITOS Y UNA CLEMA.

Gracias a todos por anticipado.

VectraSound
15-02-06, 18:22
Hola.

0280-140-516

Un saludo.

koupe
15-02-06, 18:57
Cierto.
0280140516

Saludos!

Tiefer
16-02-06, 11:09
Joder, como anda la peña con el EPC... estais a la que salta :D

K_V6
16-02-06, 12:27
PEro el EPC da la ref. de bosch?

Loriel777
17-02-06, 11:52
Muchas gracias a todos. Parece que tengo una maldición. Os cuento:

Compro una válvula de ralentí nueva (BOSCH y por 160 Eur, no los 250 Eur que me querían cobrar en la OPEL) me voy hasta allí, le coloco la válvula nueva y no arranca. Le pongo unas pinzas de batería al otro coche (digo, a ver si como se paraba tanto de tanto arrancar con el contacto se le ha ido la batería) y arranca. Le paramos nos vamos a comer y cuando volvemos no arranca ni con la ayuda de la otra batería. Le cambiamos la batería. Me voy al Carrefour más cercano y compramos una de 50ah 450 A. Se la ponemos, no arranca pero poniedole las pinzas con ayuda de la otra batería arranca (rarísimo en una batería nueva). Pensé "a lo mejor no tiene suficiente chicha la nueva batería. Estaba cargada y la descambio por otra de más chicha. Se la ponemos y arranca a la 1ª, ralentí estable todo bien, PERO AL LOS 10 MINUTOS DE TENERLO AL RALENTÍ DE REPENTE SE PARA. Lo volvemos a arrancar y bien, circulando con él y demás, pero el miedo me entra ahora. ¿Y SI SE ME VUELVE A PARAR? DESCARTANDO YA NO SERÍA NI LA VÁLVULA, NI LA BATERÍA, NI EL ALTERNADOR.

¿PODRÍA SER LA BOMBA DE LA GASOLINA O EL FAMOSO RELÉ DEL COMBUSTIBLE? Por cierto es un Astra C20NE (2.0 i) ¿Alguien me puede indicar, o una foto o esquema´Dónde está el famoso RELÉ?
De todas maneras ayer compré 2 resistencias normalizadas de 300 ohmnios y ésta tarde la haré el AUTODIAGNÓSTICO. Ya os comentaré. De todas maneras gracias por el Code de la Válvula.

Un saludo

koupe
17-02-06, 13:15
Si no se te enciende en el cuadro la luz de la bateria, esta claro que el alternador esta trabajando como toca, a pesar de que es sospechoso todo eso que nos cuentas de las baterias y tal.

El rele lo tienes a los pies del acompañante, en la parte derecha. Tendras que quitar el plastico, que son unos poquisimos tornillos. El rele es negro y alargado. Ahi encontraras tambien la centralita, en una caja metalica.

De todas formas revisa el alternador y tambien el montaje de la valvula.

Ya nos cuentas. Un saludo!

Loriel777
19-02-06, 15:55
Hola chicos gracias por todo.
Después de usarlo ayer, con el fallo de que circulando OK pero a veces se paraba. Hoy le he hecho el autodiagnóstico que ayer dio todo OK, PERO HOY DA UN FALLO 73. Mirándolo en el manual pone AIR FLOW SENSOR (LOW VOLTAGE). Creo que es el CAUDALIMETRO. ¿Hay que cambiarlo o se puede reparar? ¿Código BOSCH de la pieza, si podeis decirmelo? y coste más o menos. Estoy tirado sin el coche.

Loriel777
19-02-06, 15:56
Hola chicos gracias por todo.
Después de usarlo ayer, con el fallo de que circulando OK pero a veces se paraba. Hoy le he hecho el autodiagnóstico que ayer dio todo OK, PERO HOY DA UN FALLO 73. Mirándolo en el manual pone AIR FLOW SENSOR (LOW VOLTAGE). Creo que es el CAUDALIMETRO. ¿Hay que cambiarlo o se puede reparar? ¿Código BOSCH de la pieza, si podeis decirmelo? y coste más o menos. Estoy tirado sin el coche.

Loriel777
19-02-06, 18:38
He desmontado la tapa del filtro del aire con el caudalimetro, y encuentro un code de Bosch de pieza para el caudalímetro un poco raro 0 280 217 003. Mirando eN Internet encuentro otros códigos, pero ese no. Aparte viene fijado a la tapa del filtro del aire con unas tuercas que no puedo sujetar por un lado y apalancar por el otro porque están dentro de un hueco en el plástico. ¿Alguna idea? Gracias a todos