PDA

Ver la versión completa : Funcionamento técnico doble cierre



...CT...
14-02-06, 21:17
Bueno pues eso es la pregunta, alguien sabe como funciona el mecanismo del doble cierre? el practico, con las barillas i demas...

En mi tigra no me funciona, destapicé el otro dia i estube mirando, pero para verlo bien tengo que desmontar el mecanismo y antes de hacerlo quiero preguntar si alguien me puede explicar exactamente el funcionamento, pongo una foto:

http://img106.imageshack.us/img106/1253/dsc014906tr.jpg

La barilla que se ve es la que baja del bombin, y al poner la llave en horizontal baja i bloquea el pestillo, pero tengo que mantener la llave girada, ala que suelto la llave retrocece minimamente i entonces la barilla sube un poquito i no bloquea el pestillo.

Nose si me he explicado muy bien, aver si a alguien le ha pasado algo parecido i me puede ayudar.

Saludos

K_V6
15-02-06, 00:44
A ver lo q yo he aprendido paso a relatarte ahora. Lo he aprendido kitando y anulando cerraduras de vectras, los mios.

El tema es q la cerradura esta preparada pa dos funciones, o posiciones. La primera es q si la giras medio cuarto y la mantienes ahi subiran las ventanillas y cuando le pegas el otro cuarto se activa el doble cierre y con ello la alarma en caso de q la llevara.

El royo es q la cerradura lleva dos microinterruptores. y segun vas girando la cerradura pisa uno y luego el otro. La movida q t pasa a ti lo mismo es q el muelle de la cerradura q t traiciona y no deja pulsado el segundo micro. Aunke me suena de q si a mano pisas solo el segundo el coche se cerraba y se activaba el doble cierre. La historia es q la activacion es elctrica pero pa desactivarlo solo es capaz de hacerlo mediante varilla cuando giras cerradura a la contra y esta lo desactiva al abrir el cierre.

Si tienes alguna duda me preguntas, spero haberme explicado bien. No obstante supongo q habra algun sistema pa desactivar cierre electricamente xq los q montan alarma y demas...

koupe
15-02-06, 01:43
La primera es q si la giras medio cuarto y la mantienes ahi subiran las ventanillas

¿¿Eso ocurre en todos los Opel??, porque el mio no sube las ventanillas cuando giras la llave medio cuarto... O_O

K_V6
15-02-06, 12:19
En astras me parce q no todos. solo los q monten sistema confort q me parece q fue posterior al 93 o 94. En qakellos q les pegas y suben ambas ventanillas solitas hasta arriba me creo no? A ver si alguien me confirma Se q vectras almenos los q yo tngo lo hacen ambos y el 16V es del año 90

...CT...
16-02-06, 13:11
Las ventanillas a mi no me han subido nunca pero weno.
La cuestion es que si aguanto la llave al cuarto de vuelta no puedo subir el pestillo con la mano, que eso es lo deseado, ( entonces supongo que en ese punto funciona correctamente el doble cierre)
Pero al deja la llave retrocede i tira unos milietros de la varilla hacia arriva, supongo que entonces dejara de pisar el micro que dicesi por eso no bloquea el pestillo.

Otro tema es el de como hace el muelle si lo sabes i/o puedes explicar, poerque supongo que es bastante deificil explicarlo escrito y tambien como hace para fijar la varilla en posicion de doble cierre, no se si me explico, que yo supongo que se habra desgastado la pieza o algo por el estilo..

Weno muxas gracias igualmente, si puedo el finde mirare otra vez.

Saludos

koupe
16-02-06, 13:50
Mi Astra es del 94, aunque en el manual no dice nada sobre que las ventillas suban solas en ningun modelo :S. Investigare un poco.

METROPLEX
18-02-06, 15:40
Joer sobre las ventanillas, yo juraria y perjuraria que cuando me lleve el coche de donde lo compre, el tio me estaba dando las llaves y tal y delante mio me explico que podia subir las ventanillas desde la cerradura y asi fue....

Despues de tiempo, que ni me acordaba de esa historia, me puse un dia a intentarlo y no lo consegui y en manual creo que pone algo, mi astra es del 94 tambien, pero no se.

Mi cerradura esta bastnte jodida y me cuesta llevarla a la segunda posicion, igual esta jodida y no sube las ventanilla, pero yo vi una vez hacer esoa mi coche ( o lo soñe jeje)

3DFx
18-02-06, 19:31
En astras me parce q no todos. solo los q monten sistema confort q me parece q fue posterior al 93 o 94. En qakellos q les pegas y suben ambas ventanillas solitas hasta arriba me creo no? A ver si alguien me confirma Se q vectras almenos los q yo tngo lo hacen ambos y el 16V es del año 90

Mi astra es del 97 tiene el sistema confort para las 2 ventanillas pero nunca e probado lo de la llave :S en cuanto lo pruebe os cuento,el doble cierre no me funciona :S y lo e echo bien.... estara algo suelto dentro seguro xD o gastado.

...CT...
19-02-06, 20:19
Perdonad mi incultura, pero que es el sistema confort?

gsi8v
19-02-06, 21:41
El sistema confort es que los elvalunas suban o bajen solos con un toque de boton sin tener que estar pulsando. A parte de eso, el sistema confort hace que los elevalunas sigan funcionando aunque apagues el contacto y lo hacen hasta que abres la puerta y cierras el coche con la llave. Incluye tb que puedas subir los elevalunas desde la puerta del conductor con la llave. Espero haber ayudado.

...CT...
19-02-06, 23:10
Ostia pues mi tigra del 95 si que suben y bajan con un solo toque y siguen funcinando ahunque saque la llave del clausor, lo que creo que nunca ha funcionado es eso de que suban con la llave, puede ser? alomejor es que nunca lo he sabido i ahora que lo se no funciona por la historia ésta del doble cierre

Gracias

K_V6
19-02-06, 23:39
En vectra y calibra, almenos los q yo he tenido suben tb dsd la puierta del acompañante me parece

Tiefer
20-02-06, 00:40
Metroplex, a mi me pasaba lo mismo, sobre todo cuando hacia mucho frio, desmonta el panel y ponle un poco de grasa al mecanismo interior del bombin (lo que gira cuando giras la llave).

Con el tiempo todo eso se queda sin lubricacion y cuesta un huevo girar la llave hasta posicion horizontal.

CT, los elevalunas funcionan hasta que abres la puerta, si la abres y la vuelves a cerrar ya no funcionan. Detalle majo que se marcaron los de Opel, anda que no me pongo yo chulo ni nada cuando paro el coche, y mientras estoy saliendo, se van subiendo las ventanillas jeje

Saludos

K_V6
20-02-06, 12:47
Juas, si eso cuando no tenias q q abrir la puerta pa bajar las ventanillas por la autopista. JAjajajajaja

3DFx
20-02-06, 14:32
anda que no me pongo yo chulo ni nada cuando paro el coche, y mientras estoy saliendo, se van subiendo las ventanillas jeje

Saludos

yo tb hago eso y la vez la antena electrica recogiendose :mrgreen: :mrgreen:

K_V6
21-02-06, 11:23
COmo keremos nuestra antena electrica. Joer pos ademas el ****** del loro mio solo la sube cuando pones la radio, mientras tiras de CD la baja. Q majo q es el