PDA

Ver la versión completa : Techos interiores OPEL



VIVAEL600
14-02-06, 20:12
Hola!

En mi Opel Omega y Opel Kadett se nos ha despegado la tela interior de la que va forrada todo el techo, esta se ha despegado de la estructura de carton.

¿Alguien se ha encontrado en esta situacíon? ¿Como lo habeis solucionado? Un techo nuevo en la Opel piden mucho dinero, y he probado a pegar las partes despegadas y se vuelven a despegar, hay como una pasta por encima que no deja qe se pege bien.

Saludos y muchas gracias.

Txerra
14-02-06, 20:21
A mi también me pasaba y tapicé de nuevo, no me duró ni dos semanas y me empezaron a salir otra vez las bolsas de aire. Asi que lo volvi a desmontar, arranqué toda la tela y pinté el cartón con un spray, ahora seguro que no se vuelve a despegar nunca mas:D

Un saludo

Vectragsi
14-02-06, 20:46
A mi me paso lo mismo en el Vectra, me fui al desguace a por un interior entero negro (el mio era beige) y me cobraron por todo 100 euros (paneles, techo, salpicadero, asientos...). Asi que no te cobraran mucho por el techo.
Lo que yo hice con el nuevo fue antes de ponerlo coger la grapadora y graparlo entero por el borde que no se ve. Desde entonces como si fuera nuevo, y como mucho le saldran bolsas de aire pero no creo que se despegue con la cantidad de grapas que puse.

Un saludo.

RandyGsi
14-02-06, 21:13
Yo ando igual, todo el techo despegado. No se q le are, pero de momento se keda así.
Salu2

maxi_gsi
14-02-06, 21:24
yo tambien se lo cambie.....poco me valio en el desguace y si que aguanta.....

estaba arto de que me despeine,jajaj!!


Salu2!

MrZoGs
14-02-06, 22:52
A mí me pasó lo mismo, es normal con el paso de los años. Si despegas la tela verás una especie de espuma-pegamento reseca por el paso del tiempo. Por culpa de eso no pega bien.

Yo desmonté el techo, quité la tela, le quité todo el pegamento ese frotando y lo llevé a tapizar. Hasta ahora (toco madera) sigue bien, pero doy por seguro q con el tiempo se vuelve a despegar.

En la Opel me pidieron por el techo 200 y pico euros. Para un astra sin techo solar.

chicogsi
15-02-06, 00:28
Si al mio tambien le pasaba , me daba casi en la cabeza

asique lo lleve al tapicero, y me lo dejo al pelo, como si fuera de casa. Yo creo que en mi opinion, lo mejor es que lo lleves a un casa donde tapicen coches, te queda perfect, y te sale mucho mejor que ir a un desguace, porque el del desguace estará tambien un poco deteriorado. Y si vas a la opel te cobraran mucho mas.

Ami el techo la palanca de cambios y el freno de mano, todo tapizado, me salio por 150 €, y quedo muy bien, no creo que se me despegue el techo.

Aver si te puedo poner una foto de lo que tapice, pa que lo veas.

VIVAEL600
15-02-06, 08:19
Pues yo había pensado en sacar el techo, una vez fuera sacar toda la tela y la pasta esa que lleva por encima y llevarlo a tapizar. ¿Teneis idea de lo que puede costar tapizar solo el techo? ¿Comprar el tapizado y ponerlo con pega de contacto, como lo veis?


Saludos y muchas gracias por todo, veo que mi caso no era el único.

MrZoGs
15-02-06, 11:09
A mi me cobraron lo mismo q a chicogsi, por esas 3 cosillas 150€. En polipiel negro las fundas y en polipiel gris claro el techo.

Yo no se con que lo habran pegado ellos, pero seguro q queda mejor q si me hubiese puesto yo a pegarlo con cola o cualquier producto. Para q quede bien hay q saber pegar eso, ya q el techo tiene zonas curvas y zonas q estan más hundidas. No se, lo veía un engorro para mí.

Juanjo
15-02-06, 12:46
Si quieres un consejo, yo me he encontrado en la misma situación e hice lo siguiente:

- Desmontar el cartón, y sacarlo por el portón trasero.
- Retirar toda la tela y con un cepillo la espumita que hay adherida al cartón.
- Pasar un trapo para quitar los restos de espuma, y alguna cerda que quede enganchada al cartón, de cuando has cepillado.
- Compras cola de contacto en bote y una brocha.
- Compras tela
- Vas haciendo capitas de pegamento en las 2 superficies, según las instrucciones del fabricante. Yo compré ESTRATICOL.
- FIESTA!!

Por cierto, yo me tiré una mañana de domingo para hacerlo todo. Compra abundante cola, chupa mucha el puto techo.

Leaniz16V
15-02-06, 14:02
Mi recomendación es que lo tapices tu como comenta el amigo Juanjo....o.....que en alguna de las visitas desguaceras encuentres un techo impecable.

Yo tenía el mismo problema y en La Torre, por 12€, encontre un techo en perfectas condiciones.

Saludos

VIVAEL600
15-02-06, 14:27
Muchas gracias a todos!

¿Juanjo que tal te quedo el techo así con pega de contacto? ¿Te quedo sin arrugas mas o menos como si fuese nuevo?

Saludos!

Juanjo
16-02-06, 09:31
Muchas gracias a todos!

¿Juanjo que tal te quedo el techo así con pega de contacto? ¿Te quedo sin arrugas mas o menos como si fuese nuevo?

Saludos!

Pues a decir verdad creo que quedó muy bien. Sólo debes tener cuidado con no presionar demasiado, y no apoyarte encima mientras trabajas, porque al ser tan grande quieras que no te pones encima alomejor, y eso se nota un poco. Yo desde luego, creo que es la mejor opción. En el desguace encontrarás alguno que esté bien seguramente, pero que luego al cabo del tiempo vuelva a pasarte lo mío. Yo en cambio estoy seguro de que hasta que se vaya el coche al desguace o donde sea el techo estará ahi, bien tapizado.

Saludos!

VIVAEL600
16-02-06, 10:44
Pues me parece que lo acabare tapizando yo, porque me da miedo en el tapicero me pueda volver a pasar, si pongo pega de contacto veo bastante dificil que se pueda volver a despegar. El problema quiza sea encontrar alguna buena tela que sea adecuada para eso.

Saludos y muchas gracias por todo.

co_alto
16-02-06, 11:29
Hay telas que ya vienen acolchadas, de esta forma disimularias los defectillos de novato pero tampoco vas ha dejarlo tan mal si quitas bien la espuma vieja.

Mejor que con cola de contacto y brocha es un espray cola, lo puedes comprar en algun Leroy Merlin o tiendas tipo Norauto (aqui mas caro).


Lo de tapizar no creas que es tan dificil. Despues de limpiar bien la superficie a tapizar presentas la tela y mas o menos cortas para que el sobrante no moleste demasiado. Echas la cola a la mitad de la tela y a la mitad del techo, esperas un poco a que se seque un poco la cola y lo vas pegando desde dentro hacia fuera con cuidado de no dejar arrugas. Luego la otra mitad y yasta. Si ves que te esta quedando mal tienes un marjen de tiempo para despegarlo y volverlo a pegar. Ventajas de estas colas.

Para mi es mas dificil sacar el techo y limpiarlo que el tapizarlo....

Un saludo

VIVAEL600
16-02-06, 14:53
Supongo que la cola de contacto sera mejor, yo he trabajado alguna vez con sprays de pegamento y tienen pinta de ser menos resistentes que la cola de contacto, anque las apariencias pueden engañar, ni idea.

Muchas gracias!

Juanjo
17-02-06, 08:41
Yo recomendé el bote de cola + brocha por tema económico (es muchisimo más barato) o por lo menos por aqui un bote pequeño ya vale treinta euros. Saludos!

Escarpa
11-06-07, 22:41
seguimos reviviendo....

yo ahora lo llevo sujeto con grapas.

Las grapas se ven, y estéticamente queda terrible pero no encontré otra manera.

Si compro otro techo, o saco el mio ((tengo yo mis dudas de por donde coño sacarlo ya que tengo un vectra con culo, y veo que no cabe por ningun lao...)) luego como va fijado???

Es una movida, pq yo si que tengo techo solar...

niño nanie
12-06-07, 00:59
es verdaaaa ami me xupo 2 botes medianos!--

Escarpa
12-06-07, 08:56
si tio, pero a ti te ha quedao perfecto.. a si q mereció la pena...

Alguien tiene respuesta a mis multiples preguntas?? es que es chungo pq al margen de como fijar esa plancha de carton al techo, es que no se por donde huevos vo a sacarla XDDD

idekku
12-06-07, 13:06
eso digo yo en mi kadett culon como saco el techo??

Apocalypse_888
12-06-07, 14:06
yo lo tengo igual, empezó poquito a poco y ahora está casi todo el techo...la verdad es que no tengo ganas de repararlo xq ni tengo pasta ni tengo tiempo, asique, muy a lo gitano, le puse chinchetas "estratégicamente" colocadas y ahora está DPM...el dia que se me cruce el cable lo tapizaré, pero como ando detrás de un 16V pues quiero ahorrarme todo el dinero posible, para invertirlo en el siguiente...SALUDOS

Escarpa
12-06-07, 14:34
yo sinceramente, creo que podría tapizarlo yo; no tengo nada de experiencia pero comprando una tela grande y con grapas podría quedarme perfecto y sin que estas se vieran, pero el tema es; lo que ya he comentado de como sacar la plancha de carton o madreta o lo que sea, y sobre todo; es que por mucho que lo pienso, no se me ocurre como va fijado ese carton, al techo. A ver si vosotros me lo podeis explicar...

b.a.d
12-06-07, 19:23
yo tengo el mismo problema y es k tengo el vectra 4 puertas y no se por donde sacar el techo.

ikertxolari
25-03-14, 11:55
Se que este tema es viejo pero quiero quitar el techo para retapizarlo y no tengo muy claro como. por donde empiezo a quitar molduras? No llevan tornillos ni nada. Es un 3 puertas. Un saludo

Txema_GSI
25-03-14, 13:27
No has mirado bien, anda que no lleva tornillos eso, jajajaja.
Las molduras, todas salen tirando, se romperan varias grapas en el intento, ten en cuenta la edad, asíq ue si no es absolutamente necesario, no lo haria o lo haria muy poco a poco.
Los pilares delanteros, quita goma puerta y tira, 3 grapas
Los pilares centrales, desmonta cinturones seguridad, desmonta goma, quita la tira de plastico central que hay encila de la bandeja trasera, la que se accede desde el maletero (4-5 grapas9 y tambien sale tirando...
Desmonta agarra manos y parasoles y se te cae el techo encima
Es de cartón prensado, asi que si lo quieres conservar para retapizar.... con cuidado...

Yo te aconsejo que ni lo toques, lo pintes de negro, previamente aspira bien toda la esponja que hay entre la tela y el techo, y ya está, así te libras de que se te vayan callendo los plasticos por todas las grapas rotas cuando te vayas de raid.

K_V6
26-03-14, 19:00
yo tengo el mismo problema y es k tengo el vectra 4 puertas y no se por donde sacar el techo.

Gracias al reflote de Ikertxolari contesto.

El techo en un vectra A sale quitando los asientos delanteros y por la puerta del acompañante

p0lac0
01-04-14, 22:50
ostias... y como se quitan los asientos delanteros?? por fin tengo la tela y la cola...

juanan
12-04-14, 18:46
Se que este tema es viejo pero quiero quitar el techo para retapizarlo y no tengo muy claro como. por donde empiezo a quitar molduras? No llevan tornillos ni nada. Es un 3 puertas. Un saludo

Hay algun brico por ahi,de hecho yo hice uno del mio.

b.a.d
13-04-14, 14:59
pufff hace 7 años que pregunte como se sacaba el techo del vectra 4 puertas,pero ahora mismo me viene de lujo la respuesta ya que despues de 7 años vuelvo a tener otro vectra con el mismo problema y ahora voy a flocar el techo asi k me viene al pelo

Cazurro_GSi
17-04-14, 01:13
Del vectra nose pero del kadett soltando los plasticos de alrededor de pilares etc y sacarlo por detras no tiene mas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Kevinlemi91
17-04-14, 23:38
En su dia mi padre lo tapizo creo que con cola de contacto y llevas mas de 10 años igual de bien nada nada mal