Ver la versión completa : Del aeropuerto a la estación de bus en Bilbao???
Aprovechando que hay compañeros vascos por aquí, voy a haceros una preguntilla sobre el transporte en Bilbo a ver si me podeis ayudar.
Pues vereis... ya ando mirando billetes para volverme a Gijón en Semana Santa. Y qué precios... http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/crybaby2.gif http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/crybaby2.gif
Pero bueno... ver a la familia, la novia, los amigos... aunque sea 10 días lo compensará...
El caso es que lo más barato que he encontrado de momento con una misma compañía es Viena->Bilbao, y la cuestión es que conozco la ciudad un poco pero nada en referencia al aeropuerto. ¿Qué debo hacer para ir del aeropuerto a la estación de bus? Hay líneas directas? ¿Tengo que coger el urbano? ¿Metro? ...
Saludetes y gracias por adelantado.
VectraSound
11-02-06, 22:17
Hola,
Lo tienes tirado.
Del aeropuerto salen autobuses cada 40 min, es el 3247 (La Campa-Aeropuerto pone en el frente).
Te bajas en la última parada (esta será la calle Sendeja).
Una vez allí, giras la cabeza para los lados, que verás una boca de metro a tiro de piedra.
Bajas las escaleras de metro, y te encontrarás ante un dilema: escalera izquierda o derecha?:D.
Tan solo tienes que mirar el tablón luminoso que hay antes de cada escalera: ojea la ruta, y busca el que pase por la parada San Mamés-Termibus.
Listo, te montas en el metro (es el que venga, no te puedes confundir porque todos pasan por ahí), y cuando veas San Mamés, te bajas.
Sales del metro, y tendrás nuevamente dos salidas: :D.
Una pondrá Sabino Arana (pasa de esa), otra pondrá Termibús (eeeeeeesa).
Subes las escaleras, y ya estás en Termibus. El autobus a Gijón sale por la parte trasera de la estación, donde lo hacen practicamente la mayoría.
Si te has perdido en algún paso, ya sabes.
Un saludo.
Joder, eres un máquina tío. Graciasssssssss :D
A falta de encontrar alguna combinación decente de varias compañías baratas o que aparezca alguna oferta será ese el vuelo que haga. Con los precios para plantarse en otros aeropuertos...
Saludetes.
Bueno, pues mañana es el día.
Espero no perderme por Bilbo. De todos modos desde que llega el avión hasta que sale el bus tengo 2h20'
Estos días andaré desconectado porque en mi casa de Gijón hemos dado de baja internet. Me haré fuerte de vez en cuando en la habitación de mi novia a ver si me conecto. xDDDDDDDDD
Saludetes.
P.D: en forocoches me han escrito estas dos cosas:
"Hasta donde yo sé, existe una línea de autobús q sale del aeropuerto de Bilbao y te lleva hasta la estación de Termibus entre las 6:15 y las 0:00 cada media hora haciendo paradas en la Pza de Moyua, la Gran Vía y la Alameda Recalde... "
"De donde te deja el autobus urbano (que viene del aeropuerto) a la estacion de la que salen los Alsa con direccion Asturias hay un pequeño paseo. Son 10 minutos como mucho. Si no vienes muy cargado de maletas puedes ir andando. Sino, como es un trecho pequeño, un taxi no creo que sea caro."
¿Es tan pequeño como de 10 minutos el paseo desde onde me deja el bus hasta la estación? ¿O como dice en otro chico realmente hay un bus directo?
VectraSound
13-04-06, 19:07
Hola,
el recorrido de ese autobús ha cambiado, y ahora llega hasta la misma estación, con lo que te olvidas de lo del taxi y demás.
El autobús sale, efectivamente, cada media hora, e identificarás el autobús porque arriba pondrá:
" A3247- Bilbao-Aeropuerto/Aeroportu "
En el mismo termibús coges el bus a Asturias, con lo que no te preocupes, te montas en el 3247, y hasta la última parada, cuyo nombre podrás ver dentro del bus en el display arriba del conductor, un luminoso que te va anunciando las paradas.
Un saludo.
Eres grande tío. GRACIAS!!!
Saludetes.