PDA

Ver la versión completa : Ayuda Por Favor Pda-gps Y Listas De Radares



javierin
10-02-06, 16:25
Ya sé que soy un canso con el tema del gps y el avisador de radares fijos y tal, y la verdad es que me da un poco de palo preguntaros tanto, ver que sabeis mucho más que yo y no poder ayudaros, ya que por lo que veo, a las opiniones que doy pocos respondeis en temas técnicos, lo que me plantea pensar que tengo bastantes menos conocimientos de los que creía. Se que a muchos de vosotros os parece que estoy zumbao por hacer viajes a toda ostia, la verdad es que cada vez corro menos, sobre todo por el tráfico y la gente que sale sin mirar. La verdad es que de momento, cuando se me ha ido el coche lo he controlado siempre, menos una vez que me ostié por sobreviraje en mojado con las ruedas traseras casi sin dibujo, lo enderecé, pero me pasé de contravolante y me quede corto de gas, y se fue para el otro lado, como había poco hueco, aunque iba controlándolo me salí en una carretera de montaña, iba bastante pasado esa es la verdad.

En fin, mi duda es que he comprado ayer una pda con gps (hp ipaq rz 1710 navigator 329 €) ya que lo del móvil, el gps y todo el rollo estará muy bien, pero es demasiado para mi, no tengo muchos conocimientos en estas cosas, y gastar 200 € en un teléfono, como que me da mucho palo y quisiera saber cómo se meten los radares fijos para que te avise en la pda, qué formato debe tener la lista de radares y para que programa. La lista de kachoperro la tengo, tengo aun que descomprimirla. Supongo que habrá un procedimiento de volcado automático no?, no tendré que meterlos todos a mano no?

Podría conseguir el tom tom que comentaban por e-mule, y el programa que tengo es el vía michelin gps por defecto en la pda.

Muchas gracias de antemano, espero poder ayudaros alguna vez, en tema coches o en otros.

BiLLyTK
10-02-06, 16:39
los pdi´s de la pagina de kachoperro o los de pdis.com son para el tomtom y no sé si valdrá para alguno mas. Lo que hay que hacer es meterlos al pda/movil y luego configurar el tomtom para que te los chive. En el movil se meten en el directorio del mapa (en este caso en el iberia-map) y luego desde el programa hay que cargarlos y configurarlos para que te los avise a los X metros

javierin
10-02-06, 18:55
Muchas gracias macho!

jaca
10-02-06, 20:45
Muy buenas Javierin, mi cuñado tiene el tom tom, el ruta 66 y el localizador de radares metido todo en el móvil y funciona que te cagas, ya le preguntaré este fin de semana como funciona y lo que hay que hacer y te lo digo. Por cierto yo de todo esto no te he respondido porque no tengo ni p..a idea, soy un cero a la izda.

Un saludo.

BiLLyTK
11-02-06, 02:27
como es eso del localizador de radares metido en el movil? los detecta? o solo es que los tiene marcados y se los canta?

Saludos

javierin
12-02-06, 12:58
Yo lo que se es que si llevas una pda con un gps (incorporado o bluetooth, aunque no se si la pda también tiene que tener bluetooth), le instalas una tarjeta de memoria con el tomtom navigator 5.2 v. 6.09, le metes unos archivos de puntos de interés, configuras el aviso de puntos de interés y el programa a través de la pda te avisa de los radares fijos, e incluso te dice la velocidad a la que tienes que ir. Estoy peleando con el tema, he comprada la pda HP IPAQ RZ 1710 NAVIGATOR, y la verdad que va muy bien (aun no tengo metidos ni el tomtom ni la lista de radares (lista poi en extensión de archivo .ov2)
Pero no te la recomiendo, porque aunque en general va muy bien, tiene dos problemas gordos.
1. el gps, que va acoplado a la pda y a su vez el conjunto pegado al parabrisas, no funciona si no está conectado al mechero. Lo del cable colgando puede ser secundario, pero SI TOCAS LA TOMA DE MECHERO, QUE ESTÁ CERCA DE CLIMATIZADORES, CENICEROS, LA RADIO, EL GPS PIERDE CORRIENTE FACILMENTE Y SE BLOQUEA, LO QUE ES UNA GRAN ****DA.
No he encontrado una batería para conectar al gps, la marca del gps es kirrio, y creo que no tiene batería para conectar.
2. se queda algo corta de memoria, con lo que no sé que tal irá con el tomtom, que es más potente que el programa navegador que trae por defecto la hp.

Yo la compré en el corte ingles por 329€, pero creo que la voy a devolver y voy a coger una ACER N35, 290 € sin software de navegación en norrod.es o bien una pda y un gps externo bluetooth. La ventaja es que la acer no lleva soporte auxiliar, sino que va todo en uno, con lo que no hace falta conectar al mechero, aunque he oido por ahí que la batería no dura mucho con el gps funcionando. La pega de la acer es que se bloquea con más facilidad que la hp y las conexiones son débiles y se pueden joder fácilmente.
Creo que la mejor opción es un gps bluetooth externo, con batería independiente, que puedes llevar en algún hueco del salpicadero, y una pda. Sale a un precio parecido. En la página general hay un mensaje de cherifory que recomienda el gps royaltek 2010 creo, y este tío sabe de lo que habla.
Cuando tenga el chismo montado entero, (si es que lo consigo), ya diré como lo he hecho.
De todos modos hay más vías para librarse de los radares fijos de los *******.
Un saludo!

VectraSound
12-02-06, 13:33
Hola,



1.-BiLLyTK, lo del móvil es simplemente lo que llevamos contando en varios posts:
en móviles simbyan (rollo ngage, 6600 etc), puedes meterle en la tarjeta de memoria el programa tom tom, que junto con un receptor de gps conectado al móvil vía bluetooth, funciona como navegador.
Por tanto, le puedes meter los POIs de los radares, o lo que necesites.

Nota:
SIEMPRE HABLAMOS DE RADARES FIJOS:

Hay un pequeño juego de palabras a la hora de promocionar un artículo, y es que en algunos casos se anuncian radares fijos y móviles, pues bien:
-los radares fijos son los fijos, sin más; tiene memorizados los puntos donde están los fijos, y al acercarse al radar y verificar la posición vía gps, nos avisa.
-los radares móviles no son los móviles en sí, SINO LOS PUNTOS DONDE SE SUELEN SITUAR LOS MÓVILES.
Esto es: tiene memorizados sitios donde se suele colocar el radar móvil, y siempre que pasemos por ahí pitará, esté el coche radar o no; si ese día el radar lo colocan 1km más lejos, ya nos han dado pal pelo.


Acerca de las pdas,

cierto es, javierin, a mi gusto la pda que funcione con el kirrio es, y perdóname, un auténtico engorro.
Pasa lo mismo que con el detector de radar woxter sherpa que comentaba en otro post; a nada que muevas la toma del mechero, ya la has liado.

Aconsejo sobre todo pda´s que tengan bluetooth, y receptor de gps que se comunique vía bluetooth.
Ya sé que es más pasta, pero en serio que merece la pena. El gps tan solo será la pda, tal cual, sin acoples ni cables ni rollos raros, y podremos llevar el receptor bien tirado por el salpicadero, bien puesto en la bandeja trasera (cosa que se hace con los coches que tienen luna atérmica), o bien hasta en el reposabrazos como lo llevaba yo, y la recepción seguia siendo brutal.

A modo orientativo, podéis echar un vistazo a esta web:
http://www.zonabluetooth.com/

hay tanto kits completos, como receptores sueltos o pdas sueltas, como queráis.

Lo importante es tener un buen motor (pda o móvil), y un receptor gps; el tom tom, el destinator, el route 66, la lista de radares o la de los putis más frecuentados se mete con la punta de la innombrable, por eso no os preocupéis.

Un saludo.

BiLLyTK
12-02-06, 14:42
claro claro, si lo de los moviles Symbian y el gps ya lo tengo yo aqui conmigo, al aniversario fui con mi movil y mi gps bluetooth y me los cantaba bastante bien, eso si, le tuve que poner que me avisara a unos 650-700m del punto de interes en cuestion :D (cosas de la velocidad)

Pero cuando he leido lo de "localizador de radares" metido en el movil, me ha sonado a detector de radares (osea, que los detecta de verdad) y eso como que no

K_V6
13-02-06, 00:16
LA verdad q recomiendo lo q dice Vectra Sound, ya q aunke yo tngo GPS con su antenita integrada es la mejor opcion puesto q t dejas de cables colgando y royos, la antena al fin y alcabo da lo msimo ande la pongas tiene buena recepcion y esta suele dispone de bateria tb por l oq es un cable menos.

Los PDI esos famosos no es q vengan para tomtom si no q el tomtom debe de tener algun programa o algun apartado ande memoriza los puntos, pero sin embargo yo en mi GPS q tngo el nacigator creo q se llama le añadi otro programa llamado POIWarner el cual t avisa de esos puntos de interes. Y puedo usar los mismos puntos los cuales decis q son para tomtom y me los canta (VErdad RAul? Atake a modo submarino)

Por cierto lo del Sherpa confirmo q a nada q tocabas cable a la mierda

javierin
13-02-06, 09:42
Bueno comentaros que yo estaba ayer por la tarde por cambiar mi pda con el sistema kirrio por un acer n35 o un acer n 30 bt gps, o un acer n30 y comprar un gps royaltez. Y he decidido quedarme con la hp 1710 con el gps kirrio. Y os digo por qué:

En primer lugar, la acer n35 tiene un gps que le cuesta bastante coger la posición. Y aunque es todo en uno, he leido que en 3 horas funcionando como gps hay que recurrir a la alimentación del mechero. Con lo que estás viajando y de repente hay que parar y conectar al mechero. Por otro lado, al recurrir a batería, el brillo de la pantalla es menor que en mi hp.
En la acer n30 con el gps royaltek 1000, la autonomía es de 5-6 horas con la pda y unas 6 con el gps. Es una opción mejor, pero en viajes largos, al final susto y cable, y el problema viene de que si se gastan ambas baterías, a ver como las cargas en un sólo mechero.
La mejor opción sería la acer n30 y el royaltek 2010, ya que este dura la batería 17 horas, sólo habría que conectar la pda cuando se vaya a terminar la batería.
Pero hay un detalle que me ha hecho quedarme con la hp sin dudarlo. Antes comentar que si tocas el mechero bastante, pierdes señal, pero si lo pones bien coge enseguida señal de nuevo, 5-10 seg.
Además se nota porque la pantalla pierde brillo y el cable de mechero lleva luz, con lo que si lo tocas, pues lo pones bien.
Pero lo que ha hecho que me la quede es el pedazo de altavoz que trae el gps kirrio. Puedes viajar a 200, con la música fuerte y se oye perfectamente el aviso del radar.
Lease tipica noche que vas un poco mamado, con los amigos hablando bajito, pues no hay que andar con sigilo para escuchar los avisos, ya que el altavoz es de unos 7-8 cm de diametro.
Si no, lo más asequible es la n30 con un gps royaltek 2010.
Saludos!

VectraSound
13-02-06, 10:33
Hola,


"y el problema viene de que si se gastan ambas baterías, a ver como las cargas en un sólo mechero."
Por lo menos yo, en el mismo cargador de mechero me incluye terminales para la pda y para el gps, con lo que puedes ir cargando los dos a la vez.


"Antes comentar que si tocas el mechero bastante, pierdes señal, pero si lo pones bien coge enseguida señal de nuevo, 5-10 seg."

No es que pierda señal, es que se desconecta; es como si a cualquier receptor de gps lo reinicias. Tardarán todos lo mismo aprox., depende también del sitio en el que estés.

El cambio de iluminación que experimentas en la pda cuando se pierde la alimentación es tema de configuración, no más.

"Pero lo que ha hecho que me la quede es el pedazo de altavoz que trae el gps kirrio. Puedes viajar a 200, con la música fuerte y se oye perfectamente el aviso del radar."
Yo con la Asus me hice el viaje a Madrid dando chicharra al alpine, y aun así oíamos los radares del gps y del sherpa sin problemas.. pero si quieres, puedes aprovechar la toma de auricular de la pda y calzarle un altavoz escondido para esos momentos, no sé.




La fujitsu 420 tira a 400MHz y son 230e, por ejemplo, aunque tienes más opciones, así como en el receptor, que no sé por qué nos hemos centrado en ese Royaltek cuando hay bastantes más marcas, como Nemerix, y el conjunto se te va a poner en 300-35e con esos 0 cables..

Un saludo.

javierin
13-02-06, 13:10
Muchas gracias por la información vectrasound. Oye, cuánto dura la batería de una pda como la acer n30 o la fujitsu que comentas utlizando el tom tom con un gps externo?
Gracias!

K_V6
13-02-06, 21:43
Hombre la del mio viene a durar unas 3 horitas si lo has cargado bien previamente. Y si t haces un viaje un poco medio tal, pos eso. Es lo q toca

cherifory
25-02-06, 18:20
Yo os recomiento la Royaltek 2010, pq le da mil vuelvas a cualquier receptor GPS Sirf III, tanto en la cobertura como en la duración de la batería. Si no vete a www.pcdemano.com y ahi te aparece estudios que hacen con montón de GPSs.