PDA

Ver la versión completa : Consejos cableado desoxigenado + altavoces + bandeja



Juanjo
10-02-06, 09:37
Hola,

Pues bien. Empecemos por lo que tengo actualmente:

- Subwoofer JBL 1000 (no sé cuantas pulgadas ni nada) en caja de un Mac Audio Red Attack
- Etapa Mac Audio de 2 canales, actualmente puenteada para el sub
- Altavoces JBL GTO 6x9 para atrás, que aún estan por montar
- 24mts de cable desoxigenado esperando ser montado
- Una fuente pioneer de "4x50"

Mis dudas:

- Quiero montar una bandeja que no sea la de serie (puesto que no la tengo) y que no pese mucho, sólo tiene que aguantarme los 6x9.
- ¿Monto el cable desoxigenado para los 4 altavoces? (en principio no quiero amplificar)
- ¿Cómo hago para regular la ganancia? La etapa lleva un control de ganancia, pero también la radio creo que lo tiene, puesto que yo le doy más chicha a traves de un menú en el que actualmente pone "125 +4" y puedo poner donde 125: 50, 80 ó 12; donde +4 tengo un margen desde -6 hasta +6.

Esta etapa lleva un filtro paso bajo o paso alto, puedo seleccionarlo, y cortar frecuencias, o bien en modo "full", además de un switch donde pone "mono - stereo". Como no tengo manual, no sé que es mejor. De momento está en mono (porque la tengo puenteada, y supongo que así es como debe estar) y el corte de frecuencias cn el filtro paso bajo, ya que es para el subwoofer.

- Corto frecuencias para el sub?
- El switch en mono o en stereo?

Creo que no me dejo nada... A ver si me echais una manita... :D

Juanjo
13-02-06, 12:48
Ayudadme porfaaaa, que Raúl le contesta a todo el mundo menos a mí jajajaja!

VectraSound
13-02-06, 13:43
Hola,



****, ni aun marginándote a posta me hubiese salido tan bien :D:D:D.

Al tema:

-Respecto a la bandeja, mi consejo es que pilles una de desguace, y trabajes sobre ella. Tan solo tienes que añadirle por abajo una pequeña tabla de unos 4-6mm para dar un poco de consistencia y que las cestas de los altavoces no se tuerzan con el tiempo, y listo.

Lo digo porque si te fabricas tú mismo la bandeja, luego se nota bastante que no es la original (por la parte superior, que no tiene los pliegues típicos) aunque luego conserves un tapizado similar al original.

Por el cable, exacto, métele el que tienes excepto para el sub, que lo suyo es comprar un metro de unos 4mm^2 de sección ya que demanda mayor energia.

-La etapa:

Colocas el volumen del radio cd a unos 3/4 del máximo, la ganancia al mínimo, enfatizadores de graves (bass boost) a 0, y vas subiendo poco a poco la ganancia hasta que veas que el sub se va de excursión (que excursiona demasiado, sin ir ya a compás de la música).
En ese momento, bajas la ganancia un poco hasta que veas que si subes de nuevo volverá a pasarse de excursión, y listo, regulado.

En casos en los que la etapa se queda bastante corta, coloca el enfatizador de graves antes de regularlo todo a unos 6-8dB, y repites la operación.

El filtro, en LPF, (paso bajo) y en mono.

El corte de filtros desde la fuente se suele utilizar cuando los filtros de la etapa no son muy adecuados; entonces utilizas los de la fuente, mandas la señal ya cortada, y te curas en salud colocando la etapa aunque sea en full, ya que la señal ya va previamente tratada.

Sin embargo los cortes tampoco es algo que modifiques todos los días; de hecho, se regula, y listo, no se vuelve a tocar; por eso tampoco es necesario en equipos medios.

Aún así, lo tuyo creo que no va a ser un filtro como tal, sino un enfatizador de graves para esas frecuencias (pásame el modelo exacto de Pioneer y te lo digo).
En ese caso, regula la etapa con la frecuencia que quieras en el radio cd, pero a 0, y posteriormente si ves que ese sub no saca todo el partido, tira de ese enfatizador a unos 4-6dB, a ver si te resulta más retumbón o no.

Recuerda que si el sub es nuevo (lo digo por el sub porque es el que va amplificado, igual que si también amplificases algún otro altavoz), al cabo de dos semanas tendrás que ajustar de nuevo la ganancia, porque ya habrá hecho el rodaje y estará más flexible.

Un saludo.