PDA

Ver la versión completa : Acerca del cuerpo del acelerador.



VectraSound
10-02-06, 08:09
Varias preguntillas:


-El cuerpo del acelerador es lo que en el EPC viene como "cuerpo cpl. mariposa estrangulación" ?
-Por qué un NE (vectra, kadett y omega) montan uno, mientras que el kadett 20seh monta otro?
-Es fácil quitar el potenciómetro ese que lleva al lado contrario del manguito de la válvula del ralentí? (son dos tornillos, pero supongo que eso llevará una sonda en el interior o algo, no?).
-Hasta el 2.6 v6 del omega supuestamente todos los cuerpos son del mismo diámetro, no?(es que me suena que este es más grande, y el manguito de la válvula de ralentí pilla 180º invertido.)
-Existe alguno que cierre en oblícuo en lugar de cerrar recto como el mío?
-Pulir ligeramente los conductos sin nada más es como perder el tiempo, no? :D.

http://i14.ebayimg.com/01/i/06/10/2a/b0_1_b.JPG

Gracias.


Un saludo.

MARTYN
10-02-06, 10:58
mariposas:

Acelerador Serie 8v :
In: 60 mm
Mariposa: 53 mm (aprox)
Out: 60 mm

Acelerador Omega 2.6i:
In: 70 mm
Mariposa: 64 mm (aprox)
Out: 67 mm

Como curiosidad, la mariposa del Omega cierra en oblicuo,Muy poco, pero es asi.

http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2899&start=60

EL POTENCIOMETRO , si te refieres al TPS (el sensor de posicion de la mariposa) deberia salir con los 2 tornillos y punto, no lleva sonda al interior, al reves, puede ser el eje de la mariposa el que se meta en el sensor o al reves, pero es un acople mecanico, el giro de la mariposa varia su resistencia electrica interna (el funcionamiento es ocmo el de un caudalimetro de compuerta). lo unico que puedes perder es el ajuste de final de carrera, aunke no sulen tener mucho juego.

MARTYN
10-02-06, 11:21
aqui tienes fotos, si metes ese acuerdate de anularle la mariposa ya ke estas :)

K_V6
10-02-06, 12:56
Tranki q si sueltas la movida esa no creo q tngas na q pereder ya q supongo qn o llevara corredera precisamente para eso pa q no pierda el ajuste dado de fabrica. Simplemente es una resitencia variable = q los potenciometros q se usan pa ajustar la intensidad de una bombilla. El eje de la mariposa tiene un saliente el cual entra en el potenciometro y lo hace girar internamente.

No entiendo eso q me contais de q si cierra en oblicuo o a la contra de q si no se q...

Txerra
10-02-06, 14:35
Viene bien desmontarlo para darle una buena limpieza. Yo lo hice hace poco, y ahora me pega menos tirones y me mantiene mejor el ralentí. Anda que no tenia aceite reseco...

Un saludo

MARTYN
10-02-06, 15:34
las fotos ke no salieron en el hilo anterior:
http://www.clubopelcalibra.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=2899&start=60

K_V6: el cierre normal es de 90º respecto al flujo, la mariposa del 2.6 cierra en oblicuo, es decir, esta a menos de 90º, asi al abrir abre mas deprisa, la respuesta al acelerador es mas directa.

VectraSound
11-02-06, 11:10
aqui tienes fotos, si metes ese acuerdate de anularle la mariposa ya ke estas :)

A qué te refieres con anular mariposa, a que quite la recir ??

Un saludo.

K_V6
12-02-06, 23:43
AH! Ok, vale no entendia yo eso. Claro logicamente abren mas rapido tienen menos recorrido tb no? Recorrido de menos q tb tendra el pedal supongo. D lo q he desmontado tampoco me haba ifjado yo en ese tema kiza me ha dao casualidad q ninguno iva asi

MARTYN
13-02-06, 09:41
Vectrasound queria decir la cuña de la mariposa, me comi 2 palabras xD
K_V6 exacto el recorrido es mas corto, pero ademas, en posicion cerrada ya esta inclinada y al abrir 2mm ya esta pasando mas aire que por una mariposo que cierre recto y abra lo mismo.
El recorrido en teoria si deberia ser mas corto, pero eso ya depende del soporte del cable, para el recorrido ke este pensado

koupe
13-02-06, 11:27
Yo desmonte el sensor de la mariposa cuando lo limpie todo y no pasa nada, no lleva ninguna posicion especial, solo va pillado con esos 2 tornillos, lo sacas y punto.