PDA

Ver la versión completa : Anular calefa cuerpo mariposa

patrocius
09-02-06, 22:46
Bueno, aprovechando que me pierde un poco de refrigerante por el manguito 12 voy a anular el tema de ir calentando la mariposa. Lo que voy a hacer es simplente comprar tubo nuevo que aguante 1.5 bar? y tirarlo desde la carcasa del termostato al retorno del líquido refrigerante en el vaso de expansión. Pensé en tapar los agujeros simplemente pero parece que cuando el termostato está cerrado es el único retorno que tiene el refrigerante.

Con eso y lo del catch-tank que tb tengo en mente voy a ir preparandome un finde de bricolage jeje. Por cierto, hablando del catch-tank, he estado viendo un post en opelcalibra y hablaban de que se puede anular el pequeño, pero que lo que hay sí hay que hacer es llevar de la salida del tanque dos tubos tal y como está de serie. La razón es pq los vapores son "aspirados" y por eso tiene un tubo antes de la mariposa y otro despues ya que a ralentí la mariposa está cerrada.

Sugerencias? ideas?

Zasher
09-02-06, 23:12
Yo tengo tapada esa salida del termostato y va bien, lo debieron anular porque mi bote de expansión del liquido refrigerante no tiene la entrada que llegaría desde la mariposa, asique tengo anulada la calefación y el termostato tapada esa salida con un purgador tipo el de los radiadores de casa, XDD.

Supongo que se les rompería el bote y pedirían mal la referencia y al no tener esa entrada anularon todo, o quizás lo pidieron a conciencia para anular la calefación y no tener que tapar el bote...

Un saludo

koupe
10-02-06, 04:47
Tambien podeis hacer un puente con otro tubo cuando quiteis las dos puntas que van a la mariposa... nose si me explico... unir los dos tubos con otro para no tener que tirar otro mas largo...

MARTYN
10-02-06, 10:48
A MI EN EL SEH, EL TUBO KE IBA DE TERMOSTATO A MARIPOSA, ME DIO DIRECTO DE TERMOSTATO A BOTELLA, NO TUBE QUE COMPRAR NINGUNO, ME LLEGO BIEN DE LARGO.

eL CATCH TANK YO PROBARIA DE METER SOLO LA SALIDA A DESPUES DE MARIPOSA Y TAPONAR EL OTRO, SI NO TE ALTERA EL RALENTI, MEJOR UN TUBO KE 2 JODIENDO EL FLUJO DE AIRE.

patrocius
10-02-06, 11:05
si martyn, lo de poner 2 es más coñazo. Yo lo digo pq por lo visto (lo que dicen en el foro calibrero) es que esos gases de respiración han de ser aspirados. Comentan que si los pones al aire no vale simplemente con soltarlos y dejarlos colgando, habría que hacer de alguna manera que hubiera una depresión. Por ejemplo haciendo un corte en el tubo para que el efecto venturi aspirara los gases, etc. Pero bueno, es lo de siempre, hay que buscar una solución con un compromiso entre dificualtad y calidad.

Por eso lo de mantener un tubo antes de la mariposa para que siempre exista depresión en ese extremo aunque estemos a ralentí y la mariposa esté cerrada.

K_V6
10-02-06, 12:51
Sobre anular calefa de mariposa, creo q la mejor idea es la de koupe si no keires complicarte muxo la vida, pero si lo kieres dejar bonito segun los tiene el tio Zasher es la buan puesto q le pondrian en su dia mal y simplemente anularon el tubo q viene de la base del termostato y no pasar nada

MARTYN
10-02-06, 15:29
no veo porque va a hacer falta depresion, mi kadett lleva simplemente el tubo suelto hacia abajo y te aseguro ke la charca de aceite que me lio en la ultima carrera fue digna de verse, la recirculacion de gases es para evitar presiones en el motor, si se crea presion sale solo el gas, si no, pues no hay nada que evacuar, vamos asi lo veo yo.

VectraGT93
12-02-06, 22:39
lo que no encuentro logica es lo de llevar tubos de refrigerante a la mariposa.... se pondra mas caliente la pieza q a los 90 grados q puede llevar el agua???? es que cuando salta el ventilador y llega a 100 graditos es meter aire muy caliente al colector.... es una cosa pensada por ingenieros... supongo q no es una paletada... a ve rsi va a ser pa calentar un poco el aire de los paises helidos en los q se piensan estos coches y podriamos anularlo y ganar algo en la temperatura de aire q entra.... no se no se alguien l oa hecho??

K_V6
12-02-06, 23:53
Algo de eso me suena q se comento en el foro. PA cuando el motor esta mu frio y por motivo de q en paises mu frios por medio de la condensacion q se creal al paso del aire tan frio de la mariposa cree algo de hielo q ataske la mariposa

LOLO
13-02-06, 08:09
Yo personalmente como comenté a Martyn y a KV_6, hace cosa de un año o asi, sigo bastante mosqueado con el tema este, pues en mi caso el coche en frio no para de echar agua por el tubo de retorno a la botella, me gustaria saber ahora que algunos estais metidos en harina si os pasa lo mismo, de momento no he visto a nadie que le pase, Como os comento desde el interior del coche se escucha el agua correr....Vamos menudo mosqueo...

patrocius
13-02-06, 08:55
que problema hay en que pase agua por ahí? por eso es por lo que hay que poner el tubo del cuerpo del termostato a la botella pq con el termostato cerrado (en frío) es el único camino para que se cierre el circuito del agua. Pero eso tiene que pasar ya tengas anulada la calefacción de la mariposa o no. De todas maneras cuando tenga un rato lo miro ahora que todavía no lo he hecho y te lo digo.

VectraSound
13-02-06, 09:38
Hola,

No sé, yo veo más importante eliminar la recir de gases antes que la de la calefa. Calentar o no la mariposa de esa manera no creo que tenga un valor significativo, tan solo en temperaturas gélidas puede aportar algún beneficio, pero en marcha, no creo que aporte ni quite.

La recir de gases sí que lo veo una guarrada.. el otro día con el cuerpo de acelerador de un omega, se veían unas capas de aceite por ahí dentro que daba miedo..
No quiero pensar como estará mi admisión, aunque en cuanto pueda la quito y limpio; si no está cegada, poco faltará.

Un saludo.

MARTYN
13-02-06, 10:01
Exacto, es la calefaccion de la mariposa, para evitar condensacion y ke la mariposa se congele y se quede clavada abierta a tope provocando un accidente, pero como esto no es siberia, pues nunca nos pasara eso. Son cosas de la globalizacion xD

Lolo, eso es normal, por ahi siempre pasa agua, incluso con el termostato cerrado, asi ke es normal.
Lo raro es ke lo notes solo desde hace un año, anulaste la calefaccion de mariposa? igual al anularla el tubo te sube mucho y te suenan las burbujillas al hervir o argo de eso :)
poedes mirar de taarlo, a ver si coje presion o no, si no coje presion pues taponao y a la mierda.

koupe
13-02-06, 11:14
Yo tambien oia ese ruido de agua que comenta Lolo, pero me pasaba porque tenia una pequeña fuga en el radiador y cogeria aire.
Yo no llevo la calefa del cuerpo anulada, pero lo estube mirando y como ya he dicho por ahi arriba lo mas sencillo es unir esos dos tubos una vez los quitas de la mariposa, pero vamos, no creo que vayamos a ganar nada... nisiquiera 0,5cv.
La recirculacion si que la llevo quitada. Tire el tubo gordo hasta el suelo y tape la boquilla donde conecta a la admision. El finito simplemente lo desconecte de la tapa de balancines, lo pince, y a la tapa de balancines conecte un tubo del gas de esos de color naranja tirado hasta el suelo y punto.

K_V6
13-02-06, 11:24
si no está cegada, poco faltará.
No creas q por eso va a andar mas RAul. JAjajajajajaja

BiLLyTK
13-02-06, 11:48
pero una cosa, esto realmente se hace porque se gane potencia o que? en que puede afectar el que se le tenga la calefaccion o que no la tenga? ¿temperatura del aire de entrada?

koupe
13-02-06, 12:11
pero una cosa, esto realmente se hace porque se gane potencia o que? en que puede afectar el que se le tenga la calefaccion o que no la tenga? ¿temperatura del aire de entrada?

Si, es por la temperatura del aire y del cuerpo en general, pero vamos, tampoco creo que sea para notar algo.

MARTYN
13-02-06, 12:30
depende del coche es 1 cv cada 5-10 ºC menos de temperatura. (son rumores , son rumores) en miseh, baje 4º anulando calefaccion, 1º anulando recirculacion (en el seh es un solo tubo fino con gases a 45º).
lo que se note realmente solo lo puede decir el banco, pero muchas mejoras pequeñas a veces dan alegrias.

BiLLyTK
13-02-06, 12:35
ya, si de mejoras pequeñas juntas vivo yo (de momento) pero es que esa en concreto, no la terminaba yo de ver... porque para un cacho que es el el cuerpo de la mariposa, mucho tampoco se va a calentar el aire, no? no le dará casi tiempo xDD si me dices que es todo el tramo de la admision lo vería mas claro... no sé, yo por lo que me comentais, de momento ni me lo planteo anularlo

patrocius
13-02-06, 12:38
lo de anular la recirculación de gases es para que no se llene de mierda la admisión ni entre a la cámara de combustión. Como diría TELVM: "a nadie le gusta beberse su propio pis"

lo de la calefa es para que no se caliente el aire que entra al motor. No creo que se note mucho, pero bueno...

LOLO
13-02-06, 12:47
Lolo, eso es normal, por ahi siempre pasa agua, incluso con el termostato cerrado, asi ke es normal.
Lo raro es ke lo notes solo desde hace un año, anulaste la calefaccion de mariposa? igual al anularla el tubo te sube mucho y te suenan las burbujillas al hervir o argo de eso :)
poedes mirar de taarlo, a ver si coje presion o no, si no coje presion pues taponao y a la mierda.

Correcto Martyn pasa desde que limpie el circuito, pense que era aire, y la prueba de que cirula agua como dices es que saque el tubo y lo meti a la botella por el tapon y vi que realmente era por ahi donde salia el agua.

Que antes estuviese taponado...pudiera ser, pero realmente cuando el coche estaba nuevo, puedo asegurar que no se escuchaba ese ruido de agua caer.

Si realmente no tiene importancia, pues nada una preocupación menos, pero vamos no deja de ser curioso, escuchar agua caer si te acercas al volante.

VectraGT93
13-02-06, 16:45
tema recirculaciones:

Si kitamos la recirculacion q entra a la mariposa (tubo negro de tapa de balancines a mariposa), que hacemos con el nos lo metemos por el inombrable??? (culo jeje), catch tank??? lo dejamos suelto??

Y con un agujero de la mariposa???' tapamos??

tema calefa:

En un atasco (a unos 95º parado, electro en primera, durante 5 min o mas) probar a salir n primera fuerte igual q si lo hicierais en un semaforo (a unos 85º grados electro parado durante segundos al ralenti), la diferencia no es alarmante, a lo mejor son cosas mias, pero el coche responde mejor algo mas frio va kizas "mas redondo"

MARTYN
13-02-06, 17:43
VectraGT93: tienes varias opciones:

Manteniendo recirculacion:
*cortas el tubo por la mitad e intercalas ahi el catch tank(osea de motor a catch tank y de ahi a mariposa)

Eliminando recirculacion: (Hay que taponar el agujero de la mariposa)(no pasara ITV)
*llevas el tubo al catch tank y de ahi al suelo.
*llevas el tubo al catch tank, a este le metes un filtro en la salida .
*metes un tubo directo al suelo sin catch tank ni pollas . (dejaras mancha de aceite alla donde fueres)

koupe
13-02-06, 17:52
Yo soy un poco mas guarrete y lo tiro todo al suelo jejeje

Zasher
13-02-06, 20:22
Yo también lo tiro pal suelo todo... XDDDD

MARTYN
14-02-06, 10:31
mananos xD

VectraSound
14-02-06, 10:34
mananos xD

... mi kadett lleva simplemente el tubo suelto hacia abajo y te aseguro ke la charca de aceite que me lio en la ultima carrera fue digna de verse, ...

Le dijo el burro al caballo orejón :D.

Un saludos.

K_V6
14-02-06, 11:49
Puto Raul estas a todas eh!