PDA

Ver la versión completa : Ayuda tios, no se que hacer...



koupe
09-02-06, 18:28
Buenas tios.

Estoy pensando en vender mi Astra para pillarme otro que este mejor, y no digo que el mio este mal, pero nose, un Astra 150cv que ya tenga amortiguadores y tal y que este mejor que el mio en general, pero tengo miedo por si meto la pata, porque mi Astra ya me lo conozco, y no se si otro me puede dar problemas gordos... ya sabeis, mas vale malo conocido que bueno por conocer...

Me he dejado una buena pasta en el mio para regular el ralenti y eliminar los tirones, entre otras muchas cosas de un coche de 12 años. Ahora mismo creo que esta en su mejor momento y seria ideal venderlo ahora que esta bien, pero claro... lo logico seria disfrutarlo ahora...

He puesto en el foro de compra que ando buscando un Astra F cabrio, pero quizas luego eche de menos un GSI, o mejor dicho, MI GSI...

Es todo muy raro, porque a veces lo quiero vender y me imagino en mi cabrio con el kit GSI.. uf, y otras veces ni loco... es un cacao mental impresionante.

Haber si me podeis echar un cable tios, porque no se que hacer.

Un saludo.

MrZoGs
09-02-06, 20:04
¿El astra cabrio lo pretendes "apañar" ?? Es decir, kit Gsi, un c20xe como mínimo, unas llantas, etc.

Si lo haces así si sería un buen cambio creo yo, xq las sensaciones en el cabrio no van a ser tan deportivas como en el GSI, y seguro q luego lo echas en falta.

Luego está la otra opción de cambiar tu astra por otro. Aquí ya miraría yo con la calculadora en la mano si merece o no cambiarlo xq puedes ponerle otro motor al tuyo. Lo bueno de esto es que seguiría siendo tu coche, y no un coche del q no sepas de donde viene, por si ha tenido un golpe o algo.

Saludos

Polarweiss
09-02-06, 20:33
La verdad es que cualquier coche de segunda mano que no conozcas al dueño es una loteria, y mas en coches con tantos años a cuestas como estos.
Lo mas normal es que los que venden esten descojonadillos, porque el que lo tiene muy bien, no se deshace normalmente, es cuestion de buscar mucho.
Mi caso por ejemplo, busqué mucho, la mayoria estaban mal cuidados por afuera o por dentro, o las dos cosas, por fin lo encontre, unico dueño y tal, y al de 4000 kms la culata a tomar por culo.........

El tema de si te apetece un Astra Cabrio, eso ya es cosa tuya...........
Quizas lo mejor seria como te han dicho, que pongas el motor C20XE de 150cv que quieres, y siempre sera tu coche que sabes como esta. Luego podrias vender el motor que has quitado...........

3DFx
09-02-06, 20:48
Ami me pasa tambien lo mismo,hoy llendo de viaje me e puesto a pensar sobre los mismo ,comprarme un GSI de verdad 150cv bajo el pie
pero ahora que tengo el mio asi de bonito lo voy a dejar ? : / nose nose
tambien habia pensao dejarle el mio a mi padre y comprarme yo el gsi
pero nose :S muchas dudas : /
no eres el unico rayao :D

koupe
09-02-06, 21:32
En un cambio de motor no me meteria, y eso que quiero mucho a mi coche, pero seria demasiado follon.

La idea que tengo en la cabeza es hacerme con un 150cv, pero parte de mi cabeza me dice que voy bien con los 143cv que tengo ahora, entonces recapacito y pienso que prefiero cambiar radicalmente (de GSI a cabrio) antes que a un 150cv. La cuestion esque se que iba a echar de menos la deportividad del GSI y el levantar miradas de algunas personas al ver la chapita de GSI16V, pero en cambio un cabrio me apetece mucho, sobre todo cuando me lo imagino tirado al suelo, tapizado en algun color clarito, y con el kit GSI... precioso.

El dueño del concesionario donde compre mi Astra (amigo mio), tenia un cabrio C20NE granate, con airbag, espejos electricos, llantas, etc, bastante chulo, pero por aquellos entonces no me llamaba el tener un cabrio... la cuestion ahora esque ese cabrio ya no lo tiene y ademas no se en que precio estan. Hace un tiempo por mi Astra me ofrecian 3.500€... ¿cuanto me puede valer un cabrio?, ¿alguien del club lo tiene o lo ha tenido?, esque me gustaria saber que tal el coche en si, por ejemplo del techo... si se estropea mucho, grillos/ruidos, filtraciones de agua, etc...

¿Alguien sabe algo?

Saludos.

RandyGsi
09-02-06, 22:12
Con un poco de suerte lo encuentras con cuero. creo q la mayoria lo debe de llevar. y si no te gusta el cuero, me avisas q ya te hago el cambio.jejejej.
Salu2

kike_gsi8v
09-02-06, 22:12
buenas koupe

yo de ti me quedaba con el astra que ahora que has invertido tiempo y pasta en dejartelo fino es el tiempo de disfrutarlo!!y total,cambiar de 143 a 150......y seguro que le tienes mogollon de cariño al coche(yo toy bueno pa hablar que no fui capaz de deshacerme de ninguno de mis vehiculos viejos jejej)

y en cuanto a lo del cabrio mi opinion no cuenta porq aborrezco a todos los cabrio en general....mas peso,menos rigidez,menos sensaciones y aparte menos seguridad,mas facilidad de q te lo jodan intentando abrirlo(ya tengo visto capotas con unos parches de flipar...)y que siempre hay mas posibilidades de lo que dices,goteras,ruidos etc...y lo uniko ke ganas es algo de estetica,pero yo esq los odio!!! xDD

venga tio saludos y que sea lo que tenga q ser

koupe
09-02-06, 22:15
Con un poco de suerte lo encuentras con cuero. creo q la mayoria lo debe de llevar. y si no te gusta el cuero, me avisas q ya te hago el cambio.jejejej.
Salu2

jejeje, seguramente te haria el cambio, porque a parte de que el cuerno no me termina de hacer... los tapizaria de otro color y tipo de tela.

koupe
09-02-06, 22:21
Cierto que es que me he dejado una pasta en el y que ahora seria plan de disfrutarlo, pero en parte tambien me da cosa de que se me joda algo mas gordo... que el coche a sido muy castigado por el antiguo dueño y nunca sabe... por esa regla de 3 deberia comprarme otro C18XE o un C20XE, pero claro, volvemos a las mismas... mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Estaria dispuesto a prescindir de sensaciones, o al menos eso creo... pero lo de la capota si que es una ****da que te intenten entrar o se te hagan goteras...
He estado mirando un poco por segundamano.es y los 1.8 16v de 115cv estan entre 3.000 y 3.200€... no esta mal... no se, hablare con mi amigo del concesionario y haber si hay algo por ahi para probar, por si acaso lo que tengo es un capricho temporal y se me va al probarlo y al abrir y cerrar la capota un par de veces, jejeje

Ya veremos que pasa.

Saludos.

Zasher
09-02-06, 23:21
Yo que tu sin duda me quedaba con el tuyo macho, sin duda alguna. Ahora que le has arreglao el motor bien, con 143 caballazos que da en banco!!!! No lo cambies a no ser que te viniese uno a las manos que sepas de buena tinta que realmente está perfecto, pero perfecto perfecto, exterior, interior, motor, tooooooooodo.

Yo personalmente ahora mismo no cambiaría mi coche por ningún otro Astra, ni por mucho XE que fuese... (hombre, por un LET metido podríamos hablar XDDD) asiq nosé, yo creo que es más lo que comentas, el capricho temporal más que otra cosa, porque hace no mucho también mirabas un turbo verdad??

Mirate un segundo coche para gozartelas un poco, un Kadett o así, yo puede que es lo q haga si me saliese algo tirao de precio.

Un saludo

koupe
10-02-06, 04:56
Si, estaba pensando en hacerme con un Calibra Turbo, pero muchas cosas me echaron atras.
Cierto es que seria de locos cambiar mi GSI por otro GSI, y tambien es cierto que lo del Cabrio puede que sea un capricho temporal, pero esque no me lo quito de la cabeza en todo el dia.

Mañana mismo voy a bajar al concesionario a hablar con mi amigo por si acaso aun tubiese el Cabrio, que estaba impecable y antes he recordado que hace un par de meses se lo vi en la puerta... como lo tenga y me de el venazo le comento de hacer un cambio 'a pelo' o si me compra el Astra por X dinero y yo le compro el Cabrio por X dinero.

La ****da de todo es si me hago con un Cabrio y luego me arrepiento... iba a estar jodido de vender...

Que lio...
Lo guapo seria poder tener los dos... mi GSI y mi Cabrio... uf!, pero va a ser que no.

Saludos.

PD: No me quiero pensar todo esto mucho tiempo mas, porque ademas en mi GSI he vivido momentos muy muy guapos/bonitos... como por ejemplo, la que ahora es mi niña me dijo que SI queria salir conmigo y a continuacion nuestro primer beso (jiji), risas con los amigos, partidas de petrolas, horas de peliculas en dvd con mi niña, trabajo en equipo con mi padre... uf, un sin fin de cosas vividas en el, y la verdad esque cuanto mas lo pienso mas pena me da, incluso ganas de llorar...

Zasher
10-02-06, 13:48
Baja al coche, míralo y remíralo, dale vueltas viendo todos sus ángulos y como bien dices recuerda todas las cosas que has hecho en él. Verás como si lo vendes o te deshaces de él vas a hecharlo de menos como mínimo si esque no te arrepientes nada más venderlo...

Míralo, y las cosas que no te convezcan modificalas, hazle cambios, unas llantas o algo así sería algo con lo que puede que te volviese a llenar tu coche por encima de los demás GSI o del cabrio incluso.
No sé, vete arreglandole asientos, exterior, todo poco a poco hasta dejarlo como el mejor GSI que hayas podido ver, si invirtiendo tiempo y trabajo tampoco te dejas excesivo dinero y siempre será tu coche... distinto a todos los demás...

Un saludo

koupe
10-02-06, 14:10
Si supieses todo lo que tenia pensado para hacerle... tengo aqui la pintura para pintar los paragolpes, un emblema GSI16V nuevecito, en su plastico aun, tambien tenia pensado quitar el limpia trasero, meter una toma ram, una pegata en la luna trasera en la que pusiese RAM-AIR SYSTEM, pintar la tapa de balancines de rojo y meter tornillos negros que ya tengo, pintar la tapa Ecotec en negro y poner Irmscher conservando el logo de Opel, quitar los bajos de las puertas, unos lexus, etc etc...

De todas formas intentare cotillear un Cabrio, haber si se me quita la tonteria esta, pero si no...

MrZoGs
10-02-06, 14:40
Koupe si has vivido tantas cosas con el coche y le tienes ese cariño ten en cuenta q te vas a arrepentir de dejarlo, sea el otro un cabrio o lo q sea.

Además si dices q tenías planes para ponerlo guapete pues a por ello. Poco a poco lo vas dejando bien y seguro q cuando lo termines y veas el trabajo realizado te sentirás mucho mejor q yendo con el pelo al aire en el cabrio jejeje.

koupe
11-02-06, 13:06
Ayer baje a hablar con mi amigo y para empezar el cabrio ya no lo tiene, y en España es dificil encontar a la venta. Estubimos mirando y solo encontramos 2 en toda España...

Creo que va a haber un cambio de planes, vereis:
Mi novia se a comprado un coche nuevo y se lo entregan el martes, por lo tanto me puedo permitir el lujo de vender el mio y no quedarnos sin coche, asique me guardare el dinero y me buscare un... Astra GSI 2.0 8v de 115cv de color negro... he estado mirando en Valencia y se venden varios y estan como nuevos, con no muchos kms, equipados hasta arriba y con las llantas de 16v... ¿que os parece la idea?, esque sinceramente el mio tiene bastantes pegas aun y encima tiene un golpe en el frontal, en la parte del pasajero y el paragolpes no hay forma de montarlo bien ademas de que esta mal reparado y por detras del paragolpes esta todo lleno de pegotes de masilla, vamos, una guarrada por parte del antiguo dueño, ademas de varias cosillas en la chapa y encima al ser blanco se ve todo. La decision de porque un 8v y no un 16v es sencilla: un 16v como el mio no, a pesar de que vuela y es un mechero, ya he tenido bastante con el ralenti y no lo pienso volver a pasar, y 150cv no me apetece por varias razones que tengo en la cabeza, por lo tanto solo me queda el 8v, un motor sencillo, que va muy bien y que no me dara tantos problemas como un 16v aunque consuma mas, pero lo que me ahorro en reparaciones me lo echo de gasolina.

¿que os parece?, haber si me podeis hablar un poquito sobre el C20NE.

Saludos.

patrocius
11-02-06, 20:23
jur jur, te vas a por "LA ROCA" jeje

chiko73
13-02-06, 19:50
solo te digo que no te decepcionará, si en el 16v para notar la sensación de tirár a las 4000rpm, con este desde las 2600rpm verás el tirón, eso para mi que voy siempre por ciudad es lo mejor, cuando cojo el renault21 de mi padre que es un txi de 140cv hasta las 4000 lo noto muerto y por poblado no me gusta llevarlo tan alto, eso si de 2600rpm en adelante no tirará tanto como el tuyo pero empieza desde muy abajo y eso a mi me encanta, además dicen que es muy duro, el mio acaba de cumplir 200.000 km y esta como una rosa de momento.
salud!

koupe
14-02-06, 11:21
El 16v esque es una animalada como sube de vueltas a partir de las 4000rpm, pero claro, por abajo no hay nada y eso muchas veces es un inconveniente. Creo que me vendra bien un C20NE.
Gracias y un saludo!

arrasss
15-02-06, 19:00
No es por nada, pero yo opino que en lo que has dicho al principio tienes toda la razón: más vale malo conocido que bueno por conocer.
El tuyo te lo conoces y sabes cómo va, yo no te recomiendo para nada que cambies, el comprar un coche de segunda mano es una lotería.

arrasss
15-02-06, 19:01
Aunque, todos nos rayamos de vez en cuando, menos mal que las rayaduras se van de la cabeza normalmente, que sino.....:D.

koupe
16-02-06, 10:51
Cierto es que mas vale malo conocido que bueno por conocer, pero tambien por eso mismo lo quiero vender, porque me lo conozco bien y se todo lo que le viene :D.