PDA

Ver la versión completa : A proposito de los filtros o kits admision....



Polarweiss
08-02-06, 21:58
He leido algo por ahi que dicen que estos filtros de aire, al dejar pasar mas aire, y tambien mas porqueria, que van jodiendo el motor poco a poco, que si va dejando una especie de costra blanca en el aceite de carter......... en definitiva que acortan la vida del motor sustancialmente. ¿Que opinais?.

koupe
08-02-06, 22:08
Quizas me has leido a mi por algun post relacionado con el tema, por lo que te puedes haber dado cuenta de que odio esos filtros de tuneros que solo hacen ruido y en muchos casos restan rendimiento... pero a pesar de todo, la gente los sigue poniendo... en fin.
Yo te voy a hablar de una toma Ram, que es lo que manda, y sinceramente nunca habia oido eso que comentas, lo unico que si, es que tienes que cambiar el filtro del aire cada menos kms.

kike_gsi8v
08-02-06, 23:03
yo hice algun comentario en algun post sobre eso.digo yo que por logica un filtro que va "desnudo" sin tar protegido por una caja hara que pase el aire mejor pero tambien cumple peor su cometido,es decir,filtra menos y necesita mas mantenimiento.

y respecto a lo de las tomas ram la verdad que el concepto en si me molaba,pero despues de sacar el filtro esta semana y mirar como quedaba con la de serie me lo pense mejor.
me expliko:la caja de serie lleva una toma con un tubo y una entrada de aire que para nada es directa porq ta escondida detras de la defensa pero el tubo en si llega justo a una eskina debajo del filtro y entonces pense en poner en esa entrada un tubo mas largo y asomarlo por la calandra.pero al sacar el filtro la eskina a dnd llega el tubo estaba llena de barro y hojitas(llevo filtro lavable K&N asiq lavado y listo)y no hace mucho que se lo lave asiq no me imagino la cantidad de mierda que le tiene q entrar si la boca del tubo ram va directamente en el frontal del coche "cogiendo todo lo que se encuentra"...

no se yo es mi opinion,saludos

koupe
09-02-06, 01:46
Cierto que es que por una boca de 65-70mm entra mucha porqueria, pero lo ideal es meter una tela mosquitera o similar en la boca... te ahorra mucha mierda y se limpia rapida y facilmente.
Cualquier tipo de filtro o kit tiene sus cosas malas, y en este caso es eso... pero ya se sabe, quien algo quiere, algo le cuesta, y me parece a mi que una toma Ram es 100 veces mas barata y 100 veces mas efectiva.

sapito_txikia
09-02-06, 08:47
POr cierto, que es una toma RAM???

1saludo

Txerra
09-02-06, 08:53
POr cierto, que es una toma RAM???


1saludo

Un tubo que valla desde el exterior del paragolpes directo al filtro. Asi coje todo el aire fresquito.

K_V6
09-02-06, 12:24
Si y aparte de freskito como va aputnand ohacia adelante con la propia velocidad facilita pa q entre mas aire. Lo q consiste es q este tubo se lo mas liso posible por el interior y haga las menos curvas posibles pa q entre lo mas directo al filtro