Ver la versión completa : Trastos para proyectos malignos (ja je ji jo ju)
Buenas
Ya se que os tengo acostumbrados a brico-trastadas más o menos rebuscadas pero esta tarde haciendo limpieza en el garaje, he terminado trayéndome un par de cacharros que tenía olvidados.
- Un mini-ordenador para aplicaciones industriales PCA 6752 con su micro Pentium 233 mhz, sus 128 mb de ram, su usb, su red integrada... Funciona ensamblado en una ranura isa especial (tengo la caja con esa placa) pero creo que también va solo alimentándolo por al AT.
- Una tarjeta de vídeo PLC-508 también para aplicaciones industriales, con su salida vga, pero sobre todo, con conector especial de 40 hilos que nos llevan hasta..... una pantalla tft de integración a color de 7"....
Esto unido a las modificaciones que he estado viendo para adaptar monitores de portátil a conectores vga normales de placa.... pedazo de instalación brico-carpc a la vista.
De los trastos ya he encontrado manuales, drivers...
Un saludo a todos
yo llevo tiempo mirando lo de poner un pc en el coche y la cosa se ha puesto mucho más sencilla gracias a buenas fuentes de alimentación que linealiza y estabilizan 12v con entradas entre 7 y 25 V. El tema de las placas ITX es una pasada, puedes montarte un equipo que consuma menos de 50 W (con monitor y todo). Las pantallas táctiles han bajado mucho. Mira esta página que seguro que a más de uno le sorprende todo lo que se puede hacer con un ordenador en el coche y encima bastante más barato que soluciones independientes.
www.solocarputer.com
Buenas
Conozco esa página hace tiempo, no está mal, sobre todo por un par de elementos que saben tela de electrónica.
Yo me montaré la instalación a partir de trastos como estos, que tengo el garaje lleno de chismes (algunas veces entiendo a mi padre...) que además de plantear retos ténicos más serios que la lilliput y la mini-itx dejan que se exprese mi faceta más profunda de brico-man.
Hoy mismo tengo ya un micro k6-2 a 550 mhz que es uno de los que puedo poner en esta placa.
Ese tipo de fuentes de alimentación de las que hablas están realmente bien, hay cada chulada por ahi... pero suelen dar bastante poca potencia y las menos buenas son sensibles a los picos que da el coche al arrancar (falta corriente) o el alternador a toda leche (casi quince voltios).
De las primeras cosas que probaré con este chisme es meterle la señal del gps por puerto serie y ver como funciona como navegador "autónomo".
Y hay unos programitas por ahi que ya localicé para usar cualquier mando por IR con esta placa.... grrrr
En fin, un mundo de posibilidades, os mantengo informados.
kadettls1.6
09-02-06, 00:04
ya ves tio esto esta q se sale yo quiero ver las fotos del montage q alomejor me animo i todo
Eres un enfermo eres un enfermo eres un enfermo del cybercoche
al final no cabras tu en el coche con tanto aparato.
Buenas
Hay quien se monta unos maleteros de audio llenos de chismes, paelleras y yo me monto ciber-trastos, que al final no abultan tanto.
No olvidemos que medio salpicadero del kadett está hueco por dentro y que en el maletero me caben casi tres cadáveres.
¡¡¡¡Y no estoy tan gordo ¡¡¡¡ jaja
Un saludo
Buenas
Hoy me he premiado después de un finde de curro (que aun no acabó) con un rato de juego con el min-pc que ya os enseñé.
Lo he montado en una placa metálica con espuma de por medio, le he puesto cableados ide, para los puertos com y lpt y usb (este no ha salido en la foto).
Le he enchufado un disco duro en el que monté güindows 98 para las pruebas de la pantalla tft. Arrancar ha arrancado bien, ha pillado la ram que tenía y el disco duro.
Se ven en las fotos el montón de ventiladores de mi cpu (chipset, tarjeta de video, traseros para sacar aire....) y las ruedas con llanta de aluminio que le puse a la caja, jeje. También los tres micros que me he agenciado para la repotenciación (el candidato mejor ubicado: K6-3 450 MHZ)
Cuando pueda me pongo con el proyecto "Cpu-Opel" (Blitz frontal, pantalla de Astra incluidas y rojo Kadett incluidos)
Pero vamos, a jugar en otro momento
Lo tuyo es estar destripando algo... sea lo que sea :D