PDA

Ver la versión completa : Ayuda para instalar una etapa en mi kadett



Miky
07-02-06, 14:41
Ola a todos!
a ver os comento la situcion.Mi novia me a regalado una etapa para ser mas esactos una gto 75.2.Ese no es el problema, xk me a gustao muxo.jeje.
Pero el problema es que no se que altavoces le arian falta y cm la tendria k poner.Yo aora mismo tengo unos altavoces de 16.5, pero creo k esos no van a valer x lo k deduzco k tendre k ponerle otros, unos 6x9,no?.
Otro problema me llega a la ora de instalar, xk kiero poder encenderla y apagar la etapa cn un boton desde dentro del coche se podria?cm?
k cables deberia llevar x un lado o x el otro lado?Cuales son los que no se podrian juntar llevandolos x el mismo lao, x el tema de interferencias k e leido x ay?
La verda k estoy exo un poko lio!
Acepto todo tipo de sugerencias para la intalacion y todo lo demas!
Gracias de antemano.
Un saludo.
Espero vuestra respuesta!

UZIELGAL
07-02-06, 15:27
Buenas

Mírate los post que puse con el montaje de mi sistema de audio.

Lo ideal, llevar lo más separado del resto el cable de alimentación, por lo que se suele poner:

- alimentación directa de la etapa por la izquierda (lado del conductor)
- señal de altavoces y preamplificada por la derecha

Yo más fino a ún puse los cables rca por el centro del coche, bajo la moqueta, desde la fuente hasta las etapas, evitando la señal de alimentación de la antena, que va por la derecha e incluso la de los altavoces ya amplificados.

Para encender las etapas lo tienes fácil puesto que las fuentes llevan un cable (de un solo hilo) llamado REM o REMOTE que sirve para decirle a la etapa cuando se debe encender (suele ser azul claro).

Ese cable va a la etapa cogido de tal forma que lo único que debes hacer es poner un interruptor (el que más te guste, con led, palanquita, pulsador...) entre medias en un sitio chulo. Además como casi no lleva voltaje, no hace falta que sea "cachas".

Sobre el tipo de altavoces depende de donde quieres ponerlos y si quieres complicarte. Lo más fácil es poner unos 6x9 en la bandeja trasera pero mejor aúnponer vías separadas, con sus tweeters en una situación a media altura.

Si solo llevas una etapa puedes dejar delante lo que lleves, amplificado o no según te guste y mandar los canales amplificados a los altavoces de la bandeja.

Es lo que se me va ocurriendo, si te puedo ayudar dame un toque.

Un abrazo

UZIELGAL
07-02-06, 15:59
Buenas de nuevo

Sobra decir que una tontería pero clave en la instalación es coger una buena masa de alimentación, un tornillaco en el maletero como el de los cinturones, lijando un poco para quitar la pintura te asegurará que no haya picos ni parásitos.

Para evitar esto también procura que no se crucen en el recorrido el cable de alimentación y el de señal preamplificada (el rca). Si comprar un cable rca para el montaje, si es de car-audio suelen incluir un cable para usarlo como remote.


Descripción del producto:

Full MOSFET PWM Power Supply
"Direct Connect" Terminal Block Allows for 4 or 8 Gauge Power Wire
Die-Cast Aluminum Chassis with Top Plexiglas Viewing Window
Variable High-Pass / Low-Pass Crossover (32-320 Hz)
12 dB / Octave Crossover Slope
Variable 12 dB Bass Boost
High and Low-Level Inputs
Preamp Outputs
Fully CEA-2006 Compliant Power Ratings

Amplifier Type: 2-channel
RMS Power @ 4 Ohms: 97W x 2 @ 14.4V
THD at 4-Ohm RMS Power: <1 %
Bridged RMS Power @ 4 Ohms: 290W x 1 @ 14.4V
Speaker Level Inputs: Yes
Preamp Outputs: Yes
Built-In Crossovers: HP/LP
Bass Boost: 0 - 12 dB
Frequency Response: 10-90,000 Hz
Signal to Noise Ratio: 82 dB
Fuse Rating: n/a

Miky
08-02-06, 15:54
Muchas gracias Unzielgal!
Ya abia visto tus pos del montaje de tu sistema de audio antes de abrir este, k me tienes alucinado cn todas las movidas k aces!Soy un fan tuyo.jeje.
Bueno a lo k vamos, mi intencion era de montar unos 6x9 en la bandeja y solo ser esos los k amplifique, x no liar mucxo el rizo.La cosa es k dudo entre dos marcas de altavoces, unos Infinity o unos Blanpunkt, los dos tienen 100rms que son los que me acen falta.
Eso de montar las vias separadas lo olvidamos xk nose lo que es cm pa ponerme a montarlo!
Otra duda es lo del interruptor, tu lo tienes puesto pero a ti no se te escucharan los altavoces k esten con la etapa si la tienes apagada,no?.... o como es?Xk mi intencion es que se escuchen cuando esta la etapa y cuando no esta,asik tendria k poner otro interuptor pa los altavoces,no?O lo que intento es imposible.
Entonces quedamos en que por el lado izquierdo paso el 12+ directo de bateria (cn un fusible k e leido x ay) y el remote tambien.y x la derecha los rca y lo de los altavoces para poder escucharlos sin etapa tambien deverian de ir x ay, sk pa pasar los rca x el medio es muxa movida.
Si kereis aportar alguna idea o algo k no as guste dar opinion.
Venga un saludo.
Adios

VectraSound
08-02-06, 16:24
Hola ,




Los infinity que has visto son los 9613i ?

Si son esos, sí que me los cogería antes que cualquier blaupunkt.

En blaupunkt, unos que van muy bien son los thx 693, aunque en cualquiera de los casos, yo me quedaría con infinity (9603 o 9613i, cualquiera de ellos).

Lo del interruptor en el remote, tal cual, eso es.
Para poder escuchar los altavoces tanto amplificados como sin amplificar tan solo se me ocurre con un relé, conectando por un lado los altavoces al ampli del radio cd, y por el otro a la etapa... lo veo bastante jaleo, la verdad, y más inconvenientes que beneficios.

Más inconvenientes sobre todo porque la diferencia entre amplificar y no hacerlo no lo vas a notar en volumen, sino en cuanto a calidad, que te distorsione antes o no lo haga, con lo que casi mejor juegas con el volumen de la radio y te evitas de jaleos.

El fusible, a no más de 40cm de la batería, eso es. Lija bien el tornillo al cual unas la masa de la etapa, es importante de cara a evitar ruidos y demás ;).

Un saludo.

Ruben16V
08-02-06, 16:51
Pos yo tmb soy medio pardillo en esto pero por lo q toy mirando te diria q unos infinity dan mas calidad de sonido q blaupunk , pa mi los infinity kappa son casi lo mejor q ay en 6x9( sin meternos en gamas altisimas de rockford, hertz etc ) y aria eso 6x9 a la bandeja y los amplificamos y luego un subwoofer q es el q te da la vidilla dentro del coche jejeje
Te aseguro q yo llevo un volumen sobrado en el coche pa mi gusto xo el subwoofer ace demasiado, a mi me falta y se nota muuuuuuxo ,yo seria en lo q me dejaria pelas, q te de un poko de pum es lo mejor jeje

Por otro lado si no me equivoco al poner los 6x9 a traves de la etapa lo q alimnta los altavoces es la etapa y no la radio entonces es jodidisimo xq tendrias q meter el cableado desd la radio a los 6x9 y luego de la etapa a los 6x9 y nose muxo royo de cables y una doble señal, asi q yo los dejaba amplificados, q lo unico q notaras sera una calidad muxo mas alta un saludo y esperamos fotitos de ese proyecto

Miky
09-02-06, 14:53
Ola!
VectraSound,los altavoces si que son los infinity 9613i.Asik te voy a acer caso y me voy a cojer esos,ya veremos cual es su resultao!
Respecto a lo d k se oigan los 6x9 cn y sin etapa encendida, lo del rele no se me abia ocurrido cn eso deveria de funcionar,es cierto, todo es cuestion de probarlo(jeje) pero si alguinen tiene alguna idea de sobre cm se podria acer k la aporte mis estoy abierto a cualquiera sujerencia que agais.Ya se que con la etapa se consigue mas calidad pero cuando esta el coche parao y tienes los dos cosas puestas y no te ace falta tener la etapa puesta solo cn los altavoces de alante se queda corto.Ademas tengo curiosidad por ver cm lo puedo acer,ay k darle un poko de uso a la cabeza que sino se apolilla.jeje
Sobre lo del sub ruben 16v de momento lo vamos a dejar kien sabe igual mas adelante si ace falta se puede poner.Pero de momneto cn la etapa voy a tener suficiente.
Una pregunta podria meter los rca cn los cables de los altavoces?Abria algun problema?
Ya os pondre alguna fotico!
Un saludo!

VectraSound
09-02-06, 15:38
Una pregunta podria meter los rca cn los cables de los altavoces?Abria algun problema?
Ya os pondre alguna fotico!
Un saludo!

Sin problemas.
Eso sí, si puedes, utiliza cable de altavoz trenzado, o bien separa los cables y trénzalos tú mismo (los unes al marco de la puerta, los enchufas al taladro, y a dar vueltas.

Colocando el cable trenzado, los campos eléctricos se anulan y por tanto la corriente que pueda pasar por los cables de los altavoces no afecta a los rcas.

También puedes probar tal cual, sin trenzarlos, pero tienes boletos de que se te cuele algún parásito en la zona alta de las frecuencias.

Si no te cuesta mucho, prueba a montarlo sin trenzar, y si luego hay problemas ya los solucionamos ;).

Un saludo.

Miky
11-02-06, 15:01
ola VectraSound!
Queria preguntarte a ver si me podias exar una mano con la historia esta de los altavoces de atras k te comenete.Ya k veo k tu dominas algo esto pos a ver si podias.Yo de electricidad no tengo ni idea pero tengo un amigo k es al k le toka acerne todas la xapuzas del coche k muxo mas k yo sabe lo k pasa k tiene muxas dudas sobre eso.Me a dixo k te dijera k a ver k rele necesitaria y si pudieras acer un eskema electrico k t lo agradeceria.
Un saludo y muxas gracias de ante mano.
Si ay alguien mas k lo sepa acer y nos pueda ayudar....
aio

eusko_astra
11-02-06, 15:16
eso es, aber si nos puedes etxar una mano, por k no lo veo klaro. Eskema no lo veo facil, pero yo kreo k se puede acer.
En cuanto a los materiales, yo kreo un boton y un rele son suficientes. Pero k rele?rele d 2 circuitos?d un solo circuito?potencias(por kada altavoz infinity es d 100W rms)??y algun dato mas k nos pueda ser util

T lo agradeceriamos,gracias por adelantado

VectraSound
11-02-06, 22:06
Hola,



Vamos a ver,


1.-pa qué carajo os queréis complicar la existencia con biamplificaciones de semejante calaña si sabemos que tan solo una va a ser la buena (la de la etapa) mientras que con el radio cd nos vamos a quedar cortos de narices? :D
No por amplificar con el radio cd se va a oir más bajo... bueno, sí, porque el momento de la distorsión estará mucho más cercano, y por tanto nuestro sentido común nos llevará a bajar el volumen.
En serio, lo suyo es amplificar con la etapa, y si es para periodos largos, arrancad el coche de vez en cuando un poco o instalad un voltímetro digital en el interior para ser en todo momento conscientes del estado de la batería.


2.-Si aún así el punto 1 os lo habéis pasado por el forro de los compañeros de la mismísima (:D), la cosa intuyo que sería algo así:

2.1-Yo montaría un relé por canal, colocando positivo y negativo del altavoz en cada una de las patas, y el remote de la etapa en otra.
De esta forma, el relé daría paso por un lado a las patillas que dependen del remote, y cuando el remote no tuviese tensión, se alimentarían los altavoces del ampli de la radio.
En total me salen 5 patillas, pero ya digo que es algo hipotético, porque no lo he probado.
Problemas: que si nos basamos en el remote, este siempre tiene tensión cuando encendemos el radio cd, con lo que habría que intercalar un interruptor.
2.2.-algunas fuentes de gama alta tienen posibilidad de desconectar su amplificador interno. Con esto, tan solo tendríamos que conectar los altavoces tanto al radio cd como a la etapa, e instalar un interruptor en el remote.
Si apagamos el ampli interno y damos paso al remote, funcionaría con la etapa; caso contario, el radio cd.

Pero ya digo, yo lo veo tontería amplificarlos de las dos formas...
Si lo que queréis es tener música durante periodos largos de tiempo, o bien arrancáis el coche de vez en cuando como decía, o montáis unos 5.25" en las esquinas de la bandeja o similar para tenerlos de relleno y que funcionen cuando desconectemos las etapas, no sé...

Un saludo.

eusko_astra
12-02-06, 11:28
gracias vectrasound, eres todo un artista. Eso mismo le dije yo, k andar kon esas tonterias es meterse donde no le llaman.
El keria lo del interruptor no por tema d konsumos, si no por k le parece tonteria llevar encendida la radio (es decir, los 40 principales) y se eskutxe kon etapa. Lokuras k le pegan.
Yo lo k aria simplemente seria ponerle un boton al remote, pa tener encendida la etapa kuando kiera. Por k pa eskutxar la radio pos kon los altavoces d alante sobra.

De todas maneras muxas gracias.

FuGaS
18-02-06, 18:47
Yo tengo varias unidades de 6x9 de BMaudiolabs que aconsejan 110 RMS, son nuevos a estrenar, y cada altavoz pesa 3 kg. si estarías interesado te podría dejar la pareja a 75 € 80 € gastos envío incluidos, correos cobra en paquete azul 7.25 € y si deseas foto o descripción técnica, no hay problema en enviarte fotos del artículo en cuestión.

eusko_astra
18-02-06, 19:04
Pos gracias, pero kreo k este no es el sitio adekuado pa vender.
Y d todas las maneras tampoko m interesan los altavoces, puesto k kompre los infinity k m akonsejo vectra_sound y van d lujo.

Es mas, la etapa (JBL GTO 75.2) y los infinity 9613i (100W rms) ya estan montados en el kotxe y van d lujo.
Gracias a uzi y a vectra_sound por los konsejos.
Y si alguien kiere preguntar algo sobre montaje o algun detalle k se le eskape, aki estamos pa eso.