PDA

Ver la versión completa : frenada escasa

kike_gsi8v
06-02-06, 20:00
buenas a todos

queria mejorar la frenada de mi kadett xq en ocasiones la noto algo escasa sobre todo llevando el coche cargao.me gustaba la idea de montarle el puente trasero del 16v pero a parte de la obra que supone y de encontrar uno que este bien y tal posibles problemas con la itv me echan para atras.

entonces las opciones que me kedan son poner unos discos mejores alante o ponerle un kit de tambor mejor detras,pero esto ultimo no se si lo habra,¿sabeis de alguno?y en cuanto a los discos delanteros¿mejor poner los de serie de algun modelo mayor o alguna marca de competencia buena?

¿que opinais?como veis lo de la obra del puente?

saludos

K_V6
07-02-06, 11:53
Lo del puente se trata de tirar uno abajo entero y poner el otro sin mas. Cambiar el cable del freno de mano y los limitadores junto a la bomba de freno y lo tendras todo hexo. No es una obra complicada si entiendes algo de macanica. Es mas laboriosa q complicada puesto q lleva un rato.
Yo creo q es la mejor idea q puedes tener. En la ITV realmente podrian rechazarte pero bueno tb lo podrian hacer si montaras unos discos de mayor dimension en el tren delantero

baron_rojo
09-02-06, 17:07
Lo mas sencillo y rapido es que montes unos buenos discos de substitucion brembo con unas pastillas textar delante y atras en los tambores un buen ajuste y limpieza con sus zapatas nuevas y un buen liquido de frenos nuevo y a correr.

El resto de cosas considero que es complicarse demasiado para no conseguir mucho mas.

Saludos!

pichoto
10-02-06, 11:58
Yo llevo en mi kadett gsi 8v el puente trasero el 16v y lo unico es como dice el compañero es quitar uno y poner otro lo unico es cambiar los cables de freno de mano que no te valen y por lo demas nada.
Respecto a la itv no se a mi no me han dicho nada y lo llevo hace 2 años.

pichoto
10-02-06, 12:02
Yo la bomba de freno no la e cambiado no hace falta.

K_V6
10-02-06, 13:04
No es necesario pero es lo suyo pa q vaya todo correcto. Lo q si es casi necesario pa q frene ekilibrado son los limitadores. Y con el master tenemos la misma movida q con la bomba de freno. No es necesario pero seria ideal

javierin
10-02-06, 14:47
En mi vectra GTS 2.2 diesel la verdad es que en carreteras de montaña, o si haces un rallies de fin de semana, lo cierto es que en poco tiempo los frenos ceden, se endurece el recorrido del pedal y de repente frena más o menos la mitad que con los frenos fríos. Las llantas que llevo son 17 y van ventiladas, pensé en poner unos discos con pastillas, e incluso cambiar pinzas, pero me dijeron que el abs ya no funciona bien, si te pasas blocas de *******, por eso lo descarté (tampoco tengo pasta para eso la verdad, pero un futuro quien sabe?
Es verdad que te quedas sin abs y que si te cebas en reducciones blocas?

K_V6
12-02-06, 23:57
No tiene nada q ver el tamaño de los discos y pinzas para q el ABS funcione mal. El ABS se basa en el movimiento medido sobre un almenado q lleva el palier (Palier Fonico). Q mas me da q en la punta lleve un disco de 290 q de 330 mm. Lo unico puede ser q con un disco de 330mm tngas mas eficacia de frenada y puede q llegues a blokearlo antes pero claro tb habras frenado antes. Una vez q llegue este punto en el q se blokee el ABS soltara de nuevo presion para liberar la presio nde la pinza e inmediatamente volver a darsela

Tiefer
20-02-06, 01:14
Lo del puente se trata de tirar uno abajo entero y poner el otro sin mas

Con dos ******* ahi! si señor! eres mi rey Alex :D

K_V6
20-02-06, 13:00
Koño pero es cierto o no? Es como me decia mi carrocero. Oye esto como vas a hacer. Me miraba y contestaba. Nada, hacer y ya esta

jaca
20-02-06, 16:21
Yo te digo mas o menos lo que te ha dicho todo el mundo, unos buenos discos, a poder ser rayados y perforados, unas pastillas blanditas, liquido de frenos y latiguillos metálicos y ya para rizar el rizo puente trasero del 16v. Pero todo esto supone una pasta, mejor ir haciendolo poco a poco. Eso sí cuando lo acabes notarás una barbaridad el tema de los frenos. Con respecto a la itv por lo que he leído toda la gente que tiene montado puente en corsas y kadetts no le han tirado en la itv.
Un saludo.

javierin
22-02-06, 08:45
Joder Alex, eres un libro abierto,pero de millones de paginas. Pues cuando tenga pasta, si aun tengo este coche, XD, jajajajaja, ya os preguntaré qué ponerle al bicho para que frene más y no se caliente tan rápido. La verdad es que al coche le pondría un montón de cosas, pero la pega del coche nuevo es que no queda pasta para mejorarlo. Si tuviera un calibra v6 o turbo, joderrrrrrrrrrrrrrrrr!
Muchas Gracias y un saludo tronco!:grin: :grin:

kadettls1.6
22-02-06, 10:12
Yo e montado el puente del 16V y el canvio es super abismal no hay color con los frenos de tambor, es algo que en todo kadett deberia ser obligatorio de llebar. La frenada se vuelve mucho mas consistente.