PDA

Ver la versión completa : Desmontar paneles puertas traseras



Miky
05-02-06, 10:53
Tengo un amigo kon un vectra A, acabado CD, y le an dejado la puerta trasera izkierda metida y se an largado sin dejar ni datos ni nada.

Intentado desmontar el panel pa sakar de alguna manera el bollo (con ventosa por fuera no sale) desmontamos todos los tornillo a la vista, inkluso desmontamos el protektor k ay al lado del tirador, pero al intentar sakar el panel vemos k se keda mu sujeta por la parte central, donde esta el apoyabrazos.

E intentado buskar algun manual, pero nada, no enkuentro manuales para vectra A.

Seguro k es alguna txorrada, pero no lo konsegimos (ni tirando a lo bruto)

Si algun alma karitativa nos lo explikase, se lo agradezko.

VectraSound
05-02-06, 11:11
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=15095&highlight=manilla

En este post, Tiefer da toda una clase de cómo se quitan los paneles traseros, échale un vistazo.

Un saludo.

Miky
05-02-06, 11:49
Gracias, si realmente es una leccion magistral, pero no a la altura d muxos.
La verdad es k no lo entiendo mu bien, pero espero m valga komo base.

Muxas gracias tanto a ti komo a tiefer.

eusko_astra
12-02-06, 12:07
Despues d darle vueltas al asunto y ver el post ese k tiefer nos enseña a desmontar eso, digo yo k abra alguna erramienta pa acerlo mas facil.
Y pregunto yo, esa kosa redonda k ay en la manilla no sera un circlip?? por k si es un circlip, no ay alikates pa circlips???
Es k lo del destornillador no a dado frutos

VectraSound
12-02-06, 12:19
Hola,


pues sí, creo que se llama así, pero al menos cuando Txan las sacó tanto de su coche como del mío, lo hizo en un plis con un destornillador plano..

No sé, has girado la manivela hasta confrontar el destornillador con la esquina del circlip?

Un saludo.

almejiego
12-02-06, 14:55
con unos alicates de punta fina puedes sacar el clip ese facilmente. y luego, quitas 2 tornillos donde la maneta, el otro donde el reposabrazos y a hacer palanca con cuidado.
lo se porque la semana pasada tambien di un golpe ahí al vectra y lo saque yo tambien.

eusko_astra
12-02-06, 15:59
Volveremos a probar, pero ya t digo k 30min estuvimos y nada. Ademas al kolega le an intentado ayudar algunos del kurro k saben d kotxes y nada d nada.
Pero no dudeis k el panel ese sale, por huevos

almejiego
12-02-06, 17:22
pues destornillador largo y palanca........ vamos hombre........ se nos van a resistir estos chismes..........

K_V6
13-02-06, 00:13
Yo las veces q lo he kitado mas o menso ha sido con Txan explica. Na mas q yo usaba una llave de allen mas bien pekeña pa ponderla meter si tener la mano en medio molestnado a la vista. Junto con esto y un poco de mañana pa ser capaza de empujar el panel hacia dentro de tal manera q t permita ver el circlip para ver la punta. Colos la llave de allen, toca sujetar fuerte y girar. Deberia de salir

Tiefer
13-02-06, 22:46
lo hizo en un plis con un destornillador plano..

En fin.... salieron, pero antes hubo que soltar unos 'mecagoendioses' y unos '****mierdadecoche'... juas

Un alicate igual no entra en ese hueco, de hecho, hay que presionar un poco el panel para que entre el destornillador, que es aconsejable que sea largo, pequeño y de mango estrecho.

Saludos

rbn
14-02-06, 08:37
hola, yo estoy estudiando un grado emdio de carroceria y mi profesor que es un viejo que hace todo lo que es imposible para sacar esos clips de las manillas siempre coge una barrita de hierro finita le pega un par de martillas en una esquina para dejarla plana la dobla hacia fuera y con eso las saca tirando hacia arriba, y nunca se resiste ninguno eso si siempre salta para cualquier lado.

eusko_astra
19-02-06, 11:58
al final salio la manilla d la puerta, la pena fue no tener kamara d fotos pa sakar foto a la pieza, por k realmente ayuda ver la pieza pa saber komo tenemos k meter el destornillador pa sakarla.
Pa sakarla, pos el forero miky la sako, tras varios intentos. Destornillador en mano, un poko d palanka, girar la manilla y sale sin mayor komplicacion.
Una vez etxo una vez, las siguientes yo kreo k son mas faciles.
La proxima vez k desmontemos aremos fotos.
Gracias a todos por las respuestas