PDA

Ver la versión completa : Kadett 4x4



mb racing
03-02-06, 19:13
hola soy nuevo aqui, aunq antes ya os leia de vez en cuanto. Mi pregunta es si cojiendo un motor caja electronica etc. de un clibra 4x4 se le podria acoplar rodo en un kadett. es una idea que tengo para el proximo año, si empiezo a currar (o me toce la loteria). he visto corsa A V6 aqui os dejo el enlace aunque no quiero que os distraigais con ese tema http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=3546366
bueno gracias a aver si alguien me puede ayudar.
PD: no imorta lo de la homologacion por qeu si se puede lo meto en competi

chuflas
03-02-06, 20:39
si se puede en un corsa, se podra en un kadett. de hecho ya hay unos kauntos pro ahi. http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=1242

MARTYN
04-02-06, 10:14
http://www.gsi-turbo.com/
no hay nada imposible en esta vida, otra cosa es ke sea mas o menos dificil,pero hay casos, tanto kadetts, como astras, como corsas, con un 20let bajo el capo.

AriVatanen
04-02-06, 11:02
madreeeeee ya empezamos a liarla

mb racing
04-02-06, 13:36
si pero el let se que se puede meter pero yo tambien quiero ponerle el 4x4. Da igual q se tenga que cortar la chapa, pero la cosa es si el puente entra, el arbol de transmison sera demasiado largo para el kadett y cosillas asi.

gracias por responder

chuflas
04-02-06, 14:34
puff vaya telar...

K_V6
05-02-06, 01:02
Si kieres 4x4 olvidate de puente. Por lo tanto hay dos opciones u olvidarse de q tire de atras, q veo q no es tu opcion. O bien como dices q cortar chapa no es problema el tema de meterle atras un sistema de suspension completo del tipo independiente como montalos calibras vectras 16V y q compraten con los 4x4. Para lo cual me parece q tienes q montar una obra en plan escorial. Xq no hay mas q fijarse q los vectras 16V calbiras y 4x4 lelvan el piso del maletero como unos 15 o 20 cm (Asi a ojo mas o menos) mas alto para albergar dicho sistema de suspension.

El tema pa meterlo en un kadett... pos no lo se supongo q lo mas facil seria tener todas las piezas y ver el cristo q llegas a montar, pero ya t digo q jodido.

Despues de todo esto no es q kiera kitarte la idea de hacerlo pero lo veo bastante jodido el tema del 4x4. Motor al fin y alcabo no tiene mayor complicacion pero la transmision, la unica ventaja q le veo es q se peude estirar y recojer mediante unas roscas de regulacion q lleva, no se el margen q permiten pero se q o tienen

CORSA_20SEH
05-02-06, 01:17
Vaya pedazo proyecto, espero que te guste muxo soldar,jejejeje. Estaria bien un buen bicho de esos, si no recuerdo mal, creo haber visto alguna version de kadett 4x4, me imagino que seria solo usada en competicion o similar,nose , hasta creo haber visto una foto por esta web, pero no estoy muy seguro. Todo seria estudiar el sistema de suspension que lleva dicho kadett, y seguro q algo se puede arreglar. Por curiosidad, ¿cual sera el fin de dicha makina, competicion, uso de calle????

Saluds

mb racing
07-02-06, 18:43
El vehiculo en caso de ser ontado (esperemos que si) sera para para competicion por que homologarlo pa calle seria un paston.

y de soportes de motor alguno encaja o ahi que hacerlos ha medidas.
gracias por responder

CORSA_20SEH
07-02-06, 20:04
Los soportes motor, m imagino q tendras q modificarlos todos, incluso los del puente trasero. y sobra decir, q tendras q reforzar hasta el parasol, jejejej


Salds

kike_gsi8v
07-02-06, 20:05
las fotos en cuestion seran estas,de un kadett de rallyes 4x4.no tiene mucho q ver con un kadett porq lleva motor longitudinal con compresor....pero pa q veas la obra que hay aki montada que no es broma.......

K_V6
08-02-06, 18:37
Pos eso, liarte a cortar y crear una suspension y un tre trasero completamente nuevo de cero. Hacer un cofre completamente nuevo.

Sobre los soportes de motor si montas el LET q imagino q era lo suyo no tendras problema puesto q el bloke de los 2000 son para todos = asi es q da = q sea LET XE o SEH blokes = soportes a los mismos puntos todos. Kizas tngas q parobexar piezas de uno y de otro pero todo deberia entrar sin problemas, alante almenos

CORSA_20SEH
08-02-06, 22:29
Pos eso, liarte a cortar y crear una suspension y un tre trasero completamente nuevo de cero. Hacer un cofre completamente nuevo.

Sobre los soportes de motor si montas el LET q imagino q era lo suyo no tendras problema puesto q el bloke de los 2000 son para todos = asi es q da = q sea LET XE o SEH blokes = soportes a los mismos puntos todos. Kizas tngas q parobexar piezas de uno y de otro pero todo deberia entrar sin problemas, alante almenos

Hombre los soportes, si kiere conservar el 4x4, creo q no le valdran , ya que el motor al ir longitudinal no??? Kiza una solucion seria hacerse con el chasis del calibra, cortar la parte superior, y soldar el de un Kadett. Vale, es una idea chapuzas, pero asi a lo pronto, adaptar el chasis del kadett, en el bastidor del calibra, es lo mas facil q se me ocurre.

Salds

kike_gsi8v
08-02-06, 22:53
si lo del motor longitudinal lo dices por las fotos que puse yo no las tengas en cuenta porq ese kadett es un proto y poko mas ke el nombre tendra en comun con un kadett normal...porq el motor let del calibra/vectra en transversal igual que los demas
saludos

K_V6
09-02-06, 12:19
Eso es a eso me referia yo, supngo q ya crear un cofre para el motor va a ser excesivo puesto q ya me diras q caja acoplas y to el royo q vien detras. Asi q supuse q iva a montar el motor en su posicion original

CORSA_20SEH
09-02-06, 14:29
Si, si joer, tienes razon, es que se me fue la olla pensando en lo del 4x4. q el calibra lo lleva igual transversal. Pues haber en que acaba la cosa, parece interesante.

Salds

mb racing
09-02-06, 18:17
Ya se como hacer. El motor segun decis entra bien ya que es el mismo bloke. entonces lo dificil parece el puente trasero, pero se le hace un puente tubular con el diferencial los palieres los frenos y con los mismos soportes que lleva el kadett y hacer un hueco para acoplar la una suspension con muelles (tipo golf 2 gti) . No se pero parece suena facil y seguro que no lo es para nada

CORSA_20SEH
09-02-06, 20:59
Venga animo, saves q esperamos muxas fotos!!! es muy interesante, kien save, alomejor hasta acabo poniendole 4x4 al corsita, jajajajaja.


Salds

kike_gsi8v
09-02-06, 20:59
Ya se como hacer. El motor segun decis entra bien ya que es el mismo bloke. entonces lo dificil parece el puente trasero, pero se le hace un puente tubular con el diferencial los palieres los frenos y con los mismos soportes que lleva el kadett y hacer un hueco para acoplar la una suspension con muelles (tipo golf 2 gti) . No se pero parece suena facil y seguro que no lo es para nada

SUENA FACIL??PUES A MI YA ME SUENA JODIDISIMO DE MANO...XQ KURRARSE UN PUENTE TUBULAR Y METERLE UN DIFERENCIAL Y ACOPLARLE TODO Y DESPUES INSTALARLO Y Q FUNCIONE CONSIDERO QUE DEBE SER BASTANTE CHUNGO....SOBRE TODO SI KIERES HACERLO PARA MEJORAR LA EFECTIVIDAD DEL COCHE QUE TENDRA QUE IR FINO.SI LO INTENTAS ADELANTE Y A VER Q SALE....

P.D:UN CONOCIDO MIO TIENE EL LET METIDO EN EL KADETT Y TAMBIEN ESTUBO VALORANDO MONTAR EL SISTEMA 4X4 PERO DESISTIO....

K_V6
10-02-06, 12:47
Si lo kieres meter se puede meter claro. Pero es eso, tienes q inventarte un sistema de suspension completamente nuevo, vamos jugar a ser diseñador ingeniero y mecanico todo junto. Tio adelante, pero ten en cuenta q las cosas de suspension siempre tienen sus tirantes apoyso tacos de goma silentblocks y demas para q eso funcione aprte de q las ruedas tendran q tener unas caidas y una alineacion medida

capitan_xterco
10-02-06, 15:03
oggggggggggg

eso seria una gozada
suerte con el experimento