PDA

Ver la versión completa : Regular C0...



chaval18
03-02-06, 18:08
Hola a todos,, bien mi problema es el siguiente, mi coxe en ralenti va mu mal de gases, pero a 2500 vueltas va nikelao.El autodiagnostico no chiva nada, por cual no es la sonda lamda, asique puede ser el catalizador k ya le toca??
Ando mal de rpms al ralenti, con valvula nueva.
En un taller que es lo que hacen?¿ tocan algun tornillito para regularte el C0?
Saludos

K_V6
05-02-06, 00:41
Si tu coche es catalizado poco hay q hacer ya q lo regula atraves de centralita lambda y catalizador.

Si es catalizado y da mal falla alguna de las tres o mas de una a la vez. Lo mas normal es la lambda q aunke no cate fallo puede q no haga bien su funcion y si tiene muxos km el motor puede q sea el catalizador q este un poco ya pal arrastre

chaval18
05-02-06, 19:24
En la valvula de ralenti, hay algo para regularla?, me refiero, yo hace tiempo mi mecanico me toko un tornillito de valvula de ralenti, y me dejo OK las rpms, y me advirtio de que andabamos en el limite para k me fallara en gases.
Wueno pues decir que las rpms empeoraron, y de 950 se me bajaron a 600 y dice que de gases ando mal.
Deberia mirarme todas las posibles fugas que pueda tener el circuito de gases, revisar el catalizador, la landa, y la valvula de ralenti ya que me dijo que a 2500 rpms, no habia problema de gases.En cuanto al problema de gases, que tipos hay?
Que contamina mas de lo normal, hace mezcla mal, o que contamina menos.
Saludox.

K_V6
06-02-06, 12:46
Xq contamine de menos no t preocupes q no t van a rechazar. Jejejejejej, solo lo haran si los das por encima. El regulador de ralenti no hay manera de meterle mano ya q lo unico q puede ser es q este sucion. Esto viene sellado de fabrica y no hay manera de desmontarlo sin romperlo me creo. Unicamente puedes darle una limpieza. Y a probar

cicli
07-07-06, 12:41
A mí también me da el CO un poco alto en ralentí. El caso es que lo tengo relativamente alto.

¿Qué manera hay de bajar algo el ralentí? ¿Cerrar un poco la mariposa pequeña de la admisión? ¿O si lo hago luego me lo compensa la válvula de ralentí por otro lado?

Saludetes.

patrocius
07-07-06, 13:41
antes de hacerle nada mira q no sea de tener tanto tiempo parado el coche. Llevalo alegre unos cuantos kilómetros y no pares el motor en la cola de la ITV

patrocius
07-07-06, 13:42
limpia la lambda, cambia aceite, etc

cicli
07-07-06, 13:43
Siempre tuvo el ralentí alto, sobre las 900rpm. Puede bajarse a 800 sin problemas seguro.

La lambda la sacaré la semana que viene cuando cambie el escape intermedio.

Y darle caña... no, eso creo que ya no hace falta xDDDDDDDDDD

Saludetes.

koupe
07-07-06, 14:23
Aqui falto yo, el experto en ralenti, jejeje.

A mi tambien se me baja el ralenti a 600rpm, pero no, no hay forma de regular el ralenti manualmente, bueno, se puede hacer con el tornillo del cable del acelerador, pero es una chapuza hacerlo asi, ya que el ralenti se controla mediante la ECU, por lo tanto la unica solucion para dejar el ralenti al gusto es conectarle el tech1 y cambiando los parametros.

En mi caso de gases esta bien, lo unico que me ocurre es eso, ralenti bajito, con la unica solucion de subirlo mediante el tech1.

Como ya he dicho es una chapuza tocar el ralenti mediante el tornillo, o ajustando el pedal, pues lo unico que estamos haciendo es mover la posicion de la mariposa, la cual esta controlada por un sensor, por lo tanto es una tonteria, pues la ECU no es tonta, y si el ralenti esta mal, esta mal... lo puedes tocar, claro que si, y el ralenti lo puedes dejar a tu gusto, pero si la ECU se pone tonta, te lo volvera a dejar como estaba, o en todo caso, si lo subes, lo unico es que llevaras el coche acelerado, y volvemos al principio: chapuza.

Un saludo!

K_V6
08-07-06, 00:37
En un coche catalizado el CO se autorregula pero claro pa q se regule bien es necesario q los sensonres den una señal correcta. En este caso la lambda, q los inyectores y bujias esten en condiciones tb es importante.

En caso de q tokes cualkier cosa pa intentar regular eso lo mas facil es q la ECU tienda a autoregularlo de nuevo mediante tiempos de inyeccion, regulador de ralenti o q se yo. Si en programacion tiene q el ralenti son X vueltas siempre tirara a ello de la manera q sea. Y si se trastea demasiado kiza se le vaya de tal manera q no lo haga bien y falle