PDA

Ver la versión completa : etapa necesaria



kike_gsi8v
03-02-06, 15:10
tengo una fuente panasonic 50x4 y los altavoces pioneer de la serie accelerate atras de 350w y 90 rms.¿¿que etapa necesitaria para moverlos bien sin pagar potencia que no voy a utilizar??¿numero de canales?

¿algun modelo concreto q sepais q va bien?esq me han comentado que etapas de las mismas especificaciones pero de distinta marca tienen a veces reslutados muy diferentes

joseastra
03-02-06, 21:55
kon una de 300 de 2 canales mas ke suficiente

VectraSound
04-02-06, 11:54
Hola,


dime más o menos un posible presupuesto, y sobre eso miramos opciones ;).

Un saludo.

kike_gsi8v
06-02-06, 17:50
mas que nada era para saber como va el tema de la potencia y eso porq no es para comprar aora mismo,es de aki al verano.¿la potencia de una etapa se suma a la de la fuente no?por ejemplo en la mia con 25 reales por via habria que sumar los reales que diera la etapa?pongamos 65 pa completar hasta los 90.¿seria algo asi?

300 watios yo crei que era mucho pero en esto no tengo mucha idea tampoko....

VectraSound
06-02-06, 17:59
No, en absoluto.

Date cuenta de una cosa bien sencilla:

-Un altavoz que lo mueve el radio cd, va conectado directamente a él, es decir, se alimenta gracias al amplificador interno del radio cd.

-Un altavoz que va amplificado con etapa, va conectado directamente a la etapa en sí; el único vínculo de unión entre etapa y radio cd son los cables RCA, que tan solo hacen llegar la señal (el sonido) del radio cd a la etapa.

Por tanto, el altavoz recibirá la potencia que desarrolle el amplificador, no el radio cd.

El tema de los 300w, eso tan solo son cifras de potencia máxima y que ni de lejos llegará a desarrollar el amplificador.

Tú fíjate en la potencia rms del amplificador, y a poder ser, en altavoces normales, que esté un poco por debajo de la rms del altavoz para que si se te va la mano con la ganancia, no quemes la bobina del altavoz. Es más sencillo quemarla por sobrepotencia que al revés.

El problema es que la potencia máxima y el "esto no veas como peta" es lo que más vende...

Un saludo.

kike_gsi8v
06-02-06, 18:11
ok tio pos muchas gracias por la informacion.entonces tendre q mirar una que de 80x2 reales por ejemplo,pa dejarlo un poko por debajo de los 90 que soportan los altavoces y no cargarmelos

con esa informacion deduzco que los delanteros casi es tonteria amplificarlos en mi caso porq deben soportar pokos watios mas de los que le da la fuente ahora....asiq esos cables y ese kurro que me ahorro...

saludos

kike_gsi8v
06-02-06, 21:26
estaba mirando etapas y me acaba de entrar otra duda,traen especificaciones diferentes de potencia en funcion de la resistencia(2 o 4 ohmios) ¿va en funcion de los altavoces? esq ahora no tengo los papeles de los altavoces y no se si eso lo trae especificado