PDA

Ver la versión completa : Se acabaron los bricos por ahora



UZIELGAL
02-02-06, 21:08
Buenas

Para los que no los sepáis, este fin de semana pasado algún hijo de **** (porque no tiene otro nombre) me partío el espejo y el derivabrisas derecho.

En ese momento no quise imaginármelo y pensaba (sin creérmelo en el fondo) que alguien maniobrando podía haberle dado. Es justo en el sitio donde aparece el Kadett en mi firma.

El lunes apareció con las dos ruedas del mismo lado pinchadas y hoy he ido a repararlas, comprobando (por si no estaba suficientemente claro) que han sido dos pinchazos en el costado de las ruedas, que no tienen ni 2.000 km y conservan aun la marca de color.

Como no podía ser menos y como se veía venir tiempo atrás, mi padre, dueño del garaje me ha achacado a mí la responsabilidad del hecho por estar cada dos por tres allí trasteando el coche, aparcando frente al garaje y perdiendo el tiempo en algo que sirve solo para llevarte de un lado para otro.

Se ha oido muchas veces la conocida frase "maldita sea la hora en que te dí el coche" de boca de alguien a quien no le gusta ni el bricolage, ni las herramientas, ni los coches, ni la mecánica pero que no soporta que deje una llave de tubo fuera de su sitio.

Ya se que esto parece una pataleta y que seremos muchos los que hemos pasado por esta situación, pero en este momento, "echarle un rato al kadett" y contarlo en la página del club son de las pocas cosas que me hace ilusión hacer y en las que pienso mientras estoy trabajando (los cuatro curros que llevo por delante).

Hacerle ver que este tipo de cosas con las que llevo liado desde pequeño son la sal de mi vida es misión imposible, tampoco voy a conseguir ahora que se interese por las cosas que he hecho en mi vida.

Eso si, en casa "lo normal" es que las cosas las arregle yo, es algo sobreentendido que si algo se rompe o no funciona, el menda las arregle....

En fin, que el lunes le entrego las llaves del garaje y quiere ver fuera de allí todo lo que no sea suyo por lo que vamos a ver que hago con todos mis trastos.

Por mi parte ya me he buscado un garaje junto a un amigo relativamente cerca de casa para ambos y a un precio muy interesante, asi que mañana mismo voy a ver si le gusta al Kadett su nueva casa.

Un fuerte abrazo a todos (esta vez no enfermo sino triste)

VectraSound
02-02-06, 21:14
Hola,



si me permites un consejo:

Que nadie (incluido tu padre) te quite la ilusión por hacer lo que más te gusta, porque si lo consigue, estás perdido.

En situaciones semejantes me he encontrado yo, y seguro que más de lo que yo lloré en su día no lo harán muchos.
Pero llega un momento en el que te la sopla lo que te digan, y acaba soplándosela al correspondiente, que cada uno tiene permiso moral "para meterla donde quiera".

Lucha por lo que te gusta, si te quitan la lonja, te buscas otra; si se quejan por las herramientas, ahorras y te compras dos cajas... por lo menos así hice yo en su día, y ahora hasta parece que le mola.

"Mataremos a sus mujeres y violaremos a sus caballos por conseguir nuestro triunfo" que decía aquel.... o algo así :D.

Un saludo.

chuflas
02-02-06, 21:26
Vaya ****da tio. espero k lo arregles kon el papa

UZIELGAL
02-02-06, 21:31
Gracias por los comentarios Vectrasound

En el fondo no me duele tanto que casi me haya echado del garaje, como la muesrta clara de lo que viene siendo nuestra relación hace muchos años.

Soy un tio bastante inquieto y con muchas aficiones (algunas veces me gustaría que fueran menos, viviría más tranquilo) y el kadett y el club son una parte más pero desde siempre le ha importado casi nada a nadie las cosas que he hecho.

No valen los estudios, los articulos escritos, los masters, mi pasión por la tecnología militar y los libros, tesinas que he escrito ni nada que pueda hacer parece llamarte la atención, eso si, solo se fija en lo que molesto arreglando las cosas o el tiempo que tardo en hacer los muebles que hago para ellos...

Que la ilusión por trastear el coche no me la quita nadie lo tengo claro, sea donde sea y para quien quiea compartirlo conmigo, ahi estaré yo disfrutando como un enano con mi coche, mi bricolage, mis trastos y todas "esas mierdas que estoy harto de ver".

Un abrazo

VectraSound
02-02-06, 21:58
Que la ilusión por trastear el coche no me la quita nadie lo tengo claro, sea donde sea y para quien quiea compartirlo conmigo, ahi estaré yo disfrutando como un enano con mi coche, mi bricolage, mis trastos y todas "esas mierdas que estoy harto de ver".



Pues entonces no hay que preocuparse por nada; al fin y al cabo, y aunque por un instante suene egocéntrico y narcisista, tienes que tener presente que nadie te va a querer como tú a ti mismo.

Harto estaba yo de aguantar follones por cambiar tan solo el llavero de las llaves del coche, y ahora es el día que me apuran para que cambie la bombilla del velocímetro del otro vectra, échale huevos..
Los tiempos cambian y las personas con ello, aunque a algunas de cierta edad les cueste asumir ese cambio ;), pero eso pasa en tu familia, en la mía, y en la del vecino aunque no te lo diga.

No siempre en casa vas a encontrar a quien más valore tu trabajo o aficiones, aunque tal vez debería ser lo políticamente correcto, pero seguro que fuera de ella habrá quien tenga en cuenta todo eso; es con esos con los que debes seguir disfrutando y haciendo lo que te gusta. Y entre esos me incluyo, con lo que, aunque en ocasiones no conteste los posts, eso no significa que no los vea....

Y el resto ya cambiará, pero no por eso vas a tener que estar parado esperando ese cambio.. si no el que no evoluciona eres tú, y eso sí que no tiene sentido.

Un saludo.

CORSA_20SEH
02-02-06, 22:40
Animo tio!!! estas cosas a todos nos ha pasado alguna vez, y espero con inpaciencia q recobres tu faceta de "brico-man" jejeje.


Salds y animo!!!

Alex_zgz
02-02-06, 23:03
acabo de leerlo, q ****da mas grande uzielgal

a mi hace un tiempo me jodieron el retrovisro derecho y se llevaron la carcasa (no es nada comparado con lo tuyo) pero jode igualmente. Yo cada vez q lo aparco, lo miro y remiro para ver si tod esta bien si esta todo bien cerrado, q no me fio un pelo, ni de mi sombra

yo para hacer chapucillas me suelo ir al pueblo

GSi_4ever
02-02-06, 23:41
Creo q Raúl (VectraSound) tiene mucha razón.

Esos reproches, falta de interés en tus aficiones, discusiones absurdas y demás.... las encontramos en las mejores familias.
No creo, ni mucho menos, q en casa no t valoren. Solo tienes q darte cuenta de lo admirado y respetado q eres aquí (y eso q muchos ni t conocemos personalmente). Pero supongo q, igual q yo, mucha gente t ve como una persona majísima, humilde, sencilla, q se preocupa x ayudar a los demás y sobretodo vemos una persona inquieta, q disfruta encontrando "q haceres" e intentando superarse día a día. Y si alguien, dsd aquí, puede darse cuenta de esto.... no dudes q tu familia puede estar más q orgullosa de tenerte en casa!!
Sé q hablo dsd la más grande ignorancia, no se q tipo de problemas puedes tener en casa, es más, tal vez ni existan. Pero me niego a creer q tu padre no t valore, quizás se haya olvidado de q "no sabemos lo q tenemos, hasta q lo perdemos", o hasta q t canses de prestarle tu tiempo y dedicación.
Supongo q la familia es el más claro ejemplo de: Esa pequeña barrera q separa el amor del odio :S


Poco puedo ayudarte dsd aquí y menos si cabe dsd mi desconocimiento de tu situación. Eso sí, me gustaría animarte a q NUNCA dejes de hacer algo q tú sabes q t gratifica tanto, q t ayuda a superarte día a día y q al fin y al cabo t hace feliz!

Un abrazo artista!!!

jaca
03-02-06, 00:00
Yo desde mi experiencia personal te puedo decir que me pasó algo parecido, cuando me compré el vectra me neguè que mi corsita fuera al desguace, al contrario con el tiempo fuí dejandolo como solo nosotros sabemos comprender y apreciar. Le dedicaba muchísimo mas tiempo al corsa que al vectra, era mi pasión. Nadie puede entender que nos guste estar una mañana entera en un desguace cogiendo e investigando para hacer nuevos "inventos" a nuestras máquinas. Mas de una vez oí decir que para que quería el corsa teniendo el vectra, pues muy sencillo porque me lo paso como un puto enano con él, mejorandolo, modificandolo, charlando con gente entendida como vosotros para ver que era lo próximo que le podía hacer. Sigue adelante con tus sueños y tus proyectos, tú ahora puedes, yo este mes hace un año que un ******azo me dió un golpe en mi corsita y volqué, no me avergüenza deciros las lagrimas que se me caían al ver mi coche, mi sueño echo trizas, cuando lo llevaron al desguace no fuí capaz de ir, mandé a un amigo para que lo llevara la grua. Desde estas palabras te quiero decir que ánimo y que no dejes que nadie, familia, novia, lo que sean se interponga en tus sueños, quien sea nos tiene que aceptar como somos. Tira para adelante y a dejar ese pedazo de kadett como un putó avión.

Un saludo.

ivanv
03-02-06, 00:52
Bua tio q ****da supongo q kien mas y kien menos todos hemos pasado x ahi

A mi me paso algo parecido hara 2 años

Hasta q dije basta y claro mi padre pues q dijo q aki mando yo :S

xro al final se lo hice entender q eso de kitarle 2 tornillos al coxe y ver q habra detras me hace feliz desde pequeño tengo esa "ilusion" intriga como kerais llamarlo el ver las cosas como son y xq van no decir mira funciona y ya esta x arte de magia eso nunk me a convencido

pues eso lo mio me costo xro lo consegui xq a mi me pasaba q se a roto la planxa ale ivancito a arreglarla q la lampara no va a pringar el niño de los ******* :D
q ksi se le pega fuego a la intalacion de casa(hironico) tampoco hubiera faltado tanto ale el va podrias hacer esto asi como kien no va la cosa cambiate media intalacion de la luz de casa y la preparas xra poder poner los radiadores claro xq ahora en invierno hace frio eso todo muy bien xro cuando estoy kn mis interruptores, mis led's y mis resistencias las cosas cambian q ganas d malgastar el dinero si eso no sirve para nada etc etc hasta q poco a poco t vas revelando arreglame el calentador al final lo arregle despues de 1 semana q se estaban duxando en agua fria xq el termostato habia muerto y kn el la resistencia
y asi poco a poco a entado en razon incluso ahora alguna vez viene a ver q hago
no le veo muxo interes xro weno x lo menos algo es algo
ya me gustaria q me dijera vamos a desmontar tal y vamos a hacerle lo otro
ese dia seria un gran dia aprovecho x si algun padre lee esto q siempre apoye a su hijo pues es una gran base y muchas veces se logran mas cosas kn ilusion y el sudor de nuestra fente

Xdon x la parrafada xro al leer tus palabras me has recordado akellos times

Saludos ivanv

koupe
03-02-06, 03:21
Amen por todo lo que te han dicho.

Es una verdadera pena lo que te a pasado amigo, y como ves todos tienen o han tenido casos similares.
Yo sinceramente me puedo quejar poco, ya que mi padre era mecanico y es un verdadero enfermo, ademas de que cada uno tiene sus aficiones y nos las respetamos. Mi padre por ejemplo siempre que tiene un rato se encierra en su estudio y se lia con la electronica, que esta programando un robot y eso lleva su tiempo... sin embargo es mi madre la que alguna vez a dicho que que manera de tirar el dinero, de perder el tiempo, etc, pero mi padre ni puto caso, ya que cada uno tiene sus aficiones y eso se debe respetar, ademas de que no se hace daño a nadie, pero eso si, es lo que comentais algunos de vosotros, y es que luego van a buscaros para que hagais las ñapas de casa... a mi padre le pasa igual, es un manitas, y el fue quien levanto los muros entre los que vivimos, hizo la instalacion electrica, tuberias, puertas, marcos, suelo... y al trabajar en una fabrica de muebles, saco todos los muebles a menos de la mitad de precio... pero luego su aficion es tirar el dinero, ¿no?

Nunca dejes que te quiten algo que te haga feliz, puesto que ser feliz es el principal pilar donde se apoya tu vida.

Un abrazo y adelante!

Juanjo
03-02-06, 08:57
Leo todo esto y por dentro siento un "noseke k keseyo" jajaja!

A mí con mi padre me pasa que últimamente me está haciendo entrar ganas de largarme de casa (cuando digo últimamente digo desde hace años...) y de hecho en Setiembre '05 ya tenía curro y plaza de estudios en Salamanca para irme yo solo.

La verdad es que UZIELGAL se ha hecho un hueco en todos nosotros cn sus post, parece 1 persona muy bondadosa e "inquieta" aunque yo al ser inquieto le llamaría "persona-con-ganas-de-aprender".

Tío, ánimos, y (Como todos los que tenemos estas disparidads con los papis...) aprende a superarlo y estar a otro nivel. Es el consejo que me dió a mi mi ex-tutor de electrónica, un tío que me lleva tán solo 3 años y ya está casado y vive en su propia casa, y es el tío más feliz del mundo.

Y tú sigue con lo tuyo, pero si tienes 4 curros, igual tb tienes que ordenar 1 poco tus preferencias, no sea que tanta afición y responsabilidad te vaya a dar un susto. (experiencia propia)

nen_gsi
03-02-06, 13:58
con lo del garaje has echo lo mejor q podias hacer asi puedes hacerlo de los paragolpes la toloneras y demas animo tio y te lo dice otro q esta jodido ya sabes de mis dos ultimos golpes....pero aki nos tenemos para seguir con esta pasion q muy poca gente entiende

patrocius
03-02-06, 15:10
Nadie puede acabar con la ilusión que tu le pones en tu coche pq eres el mejor brikoman de la historia tío.

Ánimo

josevigsi
03-02-06, 15:24
UZIELGAL que te voy a decir que no te hayan dicho ya... haz lo que te haga feliz.. al fin y al cabo eso lo es todo.

Un abrazo tio, estamos ansiosos de volver a ver al UZIELGAL de siempre y por supuesto a su coche impecable

Ruben16V
04-02-06, 14:59
Pos q decirte tio q eres la polla y q si estas leyendo todas estas cositas es por qte as ganado un hueqecito en el corazon de todo y cada uno q te contesta y eso lo as conseguido por ser tu mismo asiq q nadie te intente cambiar q le rajo!!! jajajaja
Todos emos tenio problemillas de esos y creoq a todos nos an dixo " pa q **** tiras el dinero en el coche?? preocupate de q ande y yata" la gente no entiende a los q qeremos un coche personalizado, nadie entiende el exo d q la tonteria mas grande como montarte la autoradio q tiene los cables cortados tu mismo para ti es tu satisfaccion a mi me la suda q en mediamarket te la pongan gratis, la satisfaccion de acermelo yo es unica, no es solo por aorrarte 3€,,,,,, y eso por desgracia nadie lo entiende en fin uzielgal q mañana a ver si nos vemos y si algun dia quieres acerte un brico y no tienes sitio o tas de bajo o lo q sea pos joder una brikokedada espontanea y punto jeje q yo apunto jajajaja

VIVA EL BRIKOMAN POR EXCELENCIA!!!!

UZIELGAL
04-02-06, 16:21
Bueno, gracias a todos por vuestras amables palabras....

Gracias a los que creyeron en mí desde que competía en alevines....

Este Goya, es más grande que mi p....

Ya en serio, os agradezco mucho vuestras palabras de ánimo y los halagos. Desde que entré por aquí las primeras veces, ya como usuario registrado, me enganché y encontré un público y sobre todo unos amigos, que reconocieran y supieran apreciar mis trastadas.

Pero sobre todo una gente a la que quizá lo que yo hiciera le podía ser de utilidad y fuente de inspiración, y si puedo ayudar a alguien con mi digital en una mano y la llave inglesa en la otra... ahi estaré yo.

El viernes por la tarde ya ví un garaje más que chulo para compartir con un amigo, por 40 € al mes, a cuatro minutos andando desde mi casa, que más puedo pedir (los dos pinchazos y el equilibrado ya me costaron 22 €...).

Asi que ya sabéis, no os váis a librar de mi tan pronto y amenazo con volver (mañana mismo lo comprobaréis).

A pesar del bajón, me he entretenido en montar dos pedazo de cpus personalizadas y me ha surgido una idea..... grrrrr.

Esa pedazo de cpu de Uzielgal, pintada del rojo de mi Kadett, con un blitz frontal a través del que entra el aire hacia un ventilador.....

Un fuerte abrazo a todos

Irmscher_Vectra
22-02-06, 01:23
La parcela privada de cada uno es de cada uno. A mi me echaron en cara tirar el dinero y el tiempo en mi coche (tpo: mi ocio, dinero: lo del deswace) y sabes que...que disfruto mucho mas que por ejemplo...perdiendo el tpo con la tele, o descansando.

Que no tenemos que dar explicaciones, unos pintan y otros escriben...que pasa, que nuestras aficiones no son igual de respetables??. A mi que no me digan que nuestros coches no son obras de arte jejej casi todo hecho a mano :).

Azrael
23-02-06, 14:21
Juas, yo creo q todos los de este club hemos pasado x lo mismo XDDDDD Primero sufrimos la época de arrepentimiento (para q te daría ese coche!!!!!!), luego la del derrachador (para q te gastas nada en ese coche si no lo vale!!!!! meter dinero a un coche es tirarlo o perderlo!!!), luego la de imposición (se acabó, ni un duro más le metas a ese coche!!!!), y luego, tras un bajón x nuestra parte, llega el resurgir y la abdicación x su parte (haz loq quieras, tu dinero es...) yo completé ya todas las fases este verano, y hasta conseguí q mi padre me ayudara a poner las lunas tintadas XDDDDD
Lo del desalojo tb suele ser muy común, en León tenemos 3 trasteros de unos 6m2 cada uno, y uno entero y parte del otro son míos XDDD más sumándole el de Madrid...me amenazan con el desalojo, con tirarme todo a la basura, etc...y sobre todo los puteos cnd mi padre no encuentra sus herramientas (mías a base de expropiación XDD), pero luego cnd hay chapuzas y hay q tener paciencia siempre te acaban llamando...

UZIELGAL
23-02-06, 15:27
Buenas

Ya llevo tres semanas con el garaje nuevo y todo bien. La pega es que sigo teniendo mis trastos (todo más ordenado, eso si) en el garaje familiar, con lo que cada chapuza se convierte en una serie de paseitos, traigo, llevo, coñe-se-me-olvidó.... y así no cunde nada.

En fin, que como tiempo no tengo para nada, no me queda para echarle al coche, así que hasta la quedada (y con suerte) no creo que pueda hacerle nada al coche.

Un abrazo a todos

Ayatolah.
26-02-06, 13:09
Aupa tio! aunque no te conozco personalmete te voy a decir lo mismo que los demas, no te rayes con esos temas.... Yo hace años tenia un GSI y estaba todo el dia chapuceando en el , miles de horas , un mal dia murio con las botas puestas como un valiente, dando vueltas de campana, cuando lo lleve al desguace creo que una parte de mi se fue con el.... Mas tarde me compre un coche nuevo y a ese ni lo he tocado nada, ni hacia falta, todo iva de maravilla pero despues de 5 años sin chapucear, me he comprado un Kadett ( este si muere conmigo) porque necesitaba meterle mano, montar y desmontar, poner y quitar, etc . Parece una tonteria pero disfuto la leche metiendole mano al coche, aunque ha veces tambien te rayas con el, pero bueno siempre te da mas alegrias que penas,el dia que te falta eso lo hechas muchisimo de menos y un vacio queda en tu vida que no lo llenas con cualquier cosa. Un saludo y animo.