Ver la versión completa : Poner reloj digital de r21 en kadett
Tengo un reloj del renault 21 y quisiera saber como se ponen los cables. El del R21 tiene 5 cables, dos negros, uno marron, uno rojo y otro negro. del kadett solo salen 3, uno rojo, uno negro y uno marron. aver si alguien puede ayudarme. Un saludo
el rojo sera el + de la bateria, el marron el -?? y el negro el de la luz. O la luz va siempre encendida? kreo k es asi pero no me hagas mucho kaso. A ver si alguien lo sabe. Sino kon un polimetro puedes komprobarlo.
Gracias chuflas. estoy hablando con roncete a ver si sacamos como se colocan. Oye veo que en la foto ese kadett tiene las llantas del clio de chapa no?yo estoy por ponerselas pero me gustaria ver antes alguna foto . Me puedes mandar esa foto, o si es tu coche alguna mas para verlo? un saludo!
ya las puse en bienvenidas o por ahi pero las pongo otra vez. Ya se que esta muy guarro pero desde junio no lo limpie ninguna vez...Las llantas brillan y todo pero en estos momentos no. Solo está bajado de atras y si lo vas a bajar te va a pegar la goma no de la pestaña k tienen los kadetts sino de lo k es la chapa del guardabarros en si. Yo no se lo k le haré para k no pegue. Ya veré pero kreo k voy a aliarme kon el martillo un dia de estos.
kike_gsi8v
02-02-06, 19:36
yo tenia el mismo problema y me lie con el martillo la semana pasada y ahora debe entrar una 17 jejej,solo que solo es una solucion provisional porq tengo q llevarlas al chapista a sanear pero el paso de rueda ya esta listo al menos de momento
bajao de alante te kedaba guapo guapo
tengo lso muelles ya pero hasta k no akabe lso examenes no me pongo kon el. yo kreo k tb me liare kon el martillo pork no le veo solucion y leugo echarle silikona o sikaflex para k selle el guardabarros kon lo k es la aleta y no entre agua pork sino eso dura 2 dias.
Tengo un reloj del renault 21 y quisiera saber como se ponen los cables. El del R21 tiene 5 cables, dos negros, uno marron, uno rojo y otro negro. del kadett solo salen 3, uno rojo, uno negro y uno marron. aver si alguien puede ayudarme. Un saludo
correspondencia R21 > Kadett
Los 2 negros > marron Kadett
Rojo > Rojo
VERDE AMARILLO (negro tuyo seguramente) > Negro suelto del Kadett.
Ahora entiendo el lio del otro dia, el conector de mi reloj es distinto, incluso tiene 2 cables azules que no usa y tengo cortados. Pero el Negro del Kadett me parece recordar que es un positivo de encendido. Yo lo tengo siempre encendido (el digital) porque si no se ve nada. Al conectar encendido se enciende la bombilla y ya ves los numeros bien, si desconectas mirando bien puedes ver que el reloj está funcionando pero bombilla apagada.
Los R21 me parece que tambien tenian un cable que venia de la maneta de luces, para dismuir la intensidad de la bombilla cuando ponias las luces de carretera, para que no molestara la luz del reloj de noche, era una especie de atenuador de brillo. Por eso sobran cables. En nuestro caso iran siempre igual de iluminados. Si mides los kables en Kadett veras que hay una masa y un positivo constante, luego al dar el contacto hay un cable de los dos negros que deja pasar corriente tambien. compruebalo y lo veras rapido.
Lo probaré mañana mismo. Muchas gracias Roncete, estas echo un manitas!
PD: De todas formas, veo que aun me sobra un cable en el del R21 de color naranja,...
y luego?le entra bien en el hueco del reloj del kadett?
esq a mi el analógico no me va muy fino q se diga,y el digital tie q molar.de q color alumbra?verde no?
Bueno yo al final me habia cargado el reloj que pille en el desguace y por eso no me iba bien. Fui al desguace y pilleuno que tiene el fondo de color naranja y los numeros en negro. El conector de este reloj es diferente ya que solo le salen 3 cables de colores negro, rojo y marron ya que en los mas nuevos salen 4 y hasta 5 cables creo. Yo los he conectado asi: negro (R21) con marron (kadett), rojo con rojo y marron (R21) con negro (kadett). Es facil. El reloj esta encendido siempre pero sin luz hasta que se pone el contacto y ya se enciende. Por la nochce sobre todo es una gozada. Un saludo!
Me alegro de que hayas dao con el problema, ese conector es mucho mas facilito de poner. Mola un monton, una cosa tan sencilla y que util es, verdad?.
Yo le he puesto unos filtros en azul pero no me gusta nada, de dia no se ve por que el color azul pierde intensidad. y de noche tampoco es gran cosa. se ve azul-verdoso... tendré que probar con unos led azules que den caña a full.
Pues sí la verdad es que no tardas nada en ponerlo. Estuve mirando también para hacer lo de los amortiguadores al capó y no hubo forma de hacer el agujero en la placa de hierro, tendre que comprarme una broca buena... . El agujero va justo en el centro de la placa no? Lo digo porque como lo haga y luego no lpliegue seria una historia,..
Y no puedes aprovechar donde se atornilla el capó? Yo los tengo sujetos ahi mismo y me ahorre hacer agujeros.
Lo mire pero vi que quitando el tornillo habia una chapa que hace que agarre el tornillo y probe con la rotula del amortiguador pero es de 10 y lo otro de 8 creo. Se hace agujero hay un poco mas grande y entra? A ver si me puedes aclarar esto Chuflas y asi lo hago...
Buenas
Poner el amortiguador es muy fácil, solo tienes que quitar la grapa y el tornillo del tercer o cuarto tornillo de la aleta (te hablo de memoria, te miro las fotos) y luego en el capó tienes dos opciones:
- Hacer el taladro entre los dos tornillos con métrica 10 (lo que yo hice), pasar la rótula y poner tuerca por detrás.
- Quitar uno de los tornillos que ya hay, agrandar el agujero y atornillar igual la rótula.
Te busco alguna foto.
Un saludo
Si te digo la verdad no me akuerdo komo lo hice pero kreo k si k tenia el mismo problema k tu y tuve k taladrar y roskar, pero bueno, es mejor solucion k hacer un agujero nuevo no ?
Probaré lo de hacer mas grande el hueco que ya tiene. Lo que no estoy seguro es de los dos tornillos que tiene cual es el que hay que taladrar, si el mas cercano o el mas alejado para que el amortiguador vaya perfecto. A ver si alguien que lo tenga echo de esta forma me dice en que tornillo es exactamente. Un saludo!
yo lo puse en el mas alejado del vano del motor no se si me entendreas...
Una preguntilla... ¿de donde habeis quitado los hidraulicos?. De que coche?.
Sabia que los del maletero del Vectra antiguo iban bien, pero no he visto muchos...
saludos!
Pues yo de un kadett GSi, y parece que van bien pero si van mejor otros,..Tomo nota de los del vectra antiguo,...
Yo los kite de un corsa del maletero o de un fiat uno tb del maletero. Si te digo la verda tengo una memoria kojonuda.