PDA

Ver la versión completa : Ese cri-cri-cri-cri como de picar bielas......

Polarweiss
31-01-06, 20:50
Pues resulta que el otro dia que estaba todo nevado, subiendo una cuesta con bastante desnivel, la subi con un poco de embrague, y me hizo en todo ese momento de subir la cuesta, el ruidito ese cri-cri-cri-cri de picar bielas..........
¿Es muy malo para el motor que haga eso?, ¿que se puede desgastar o joder en el motor?.
No parece que vaya nada mal, pero despues de este incidente, me ha dado no se que.......
Un saludo.

K_V6
01-02-06, 11:28
Un picado de bielas es un sonido como mas clacl clac clac mu rapido. De todas maneras con q coche lo hiciste, supongo q con el kadett xq el astra tendra sensor de picado.

Aseugrate de q sea eso el sonido q hacia. El problema de cuando pika biela es q el ecendido va excesivamente adelantado. y pega la chispa y correspondiente explosion demasiado pronto cuando el psiton aun esta subiendo y claro eso no es logico. Mandar al piston para abajo cuando aun esta subiendo pos como q no. Tonces ese sonido es xq los caskillos de viela pegan contra el cigueñal, si, estan en costante rozamiento pero con una pekeña y fina capa de aceite.

MARTYN
01-02-06, 16:28
mirate que no tengas algun soporte motor rebentado y fueran latigazos de motor o cambio o ambos.
O puede simplemente que rebotaran las transmisiones o el mismo embrague al llevarlo patinando.
si fuera picado en subida , embragando y forzando asi el motor, lo hubieras jodido alli mismo.Vamos eso creo.

Polarweiss
01-02-06, 21:30
Con el coche que lo hice fue el Astra (el Kadett lo vendi hace 2 añitos ya).
El ruido en cuestion es exactamente igual que cuando cambias de marcha a una mas alta y se han quedado las revoluciones del motor muy bajas, p.e. 2500 rpms, y le obligas a subir desde ahi......... y el rudito es igual en el Astra y en el Kadett que tenia. Es posible que tambien a vosotros os haga de vez en cuando. Y sigo diciendo que suena mas bien cri-cri, que clac-clac..........

Crow
01-02-06, 21:44
Ese ruido es"normal"lo k tu dices es x ejem. subir una cuesta en 2ª acerlerando y el coche va a unas 1.500-2.000 rpms.yo creo k ese ruido es mas de transmisiones y escape k va rebontando,k ruido de motor......

Polarweiss
01-02-06, 22:04
Pues si Crow, a ese mismo ruidito que dices me refiero............. aunque a mi me parece que sale del motor y no de las transmisiones o de otra cosa.
Yo lo llamaba de picar bielas, porque me parecia eso, ya que no tenia ni idea de que era.
Por lo que dices entiendo que no debe ser muy grave. Aunque como lo hizo todo el rato que subio la cuesta, pues me dejo muy intranquilo.........

roncete
01-02-06, 22:38
totalmente de acuerdo. a mi me suena mas a la friccion del embrague que a bielas. Es igual que cuando voy con mi Kadett y de repente veo una buena moza por la acera, se me olvida reducir y voy en cuarta puteando embrague... suena igual.

K_V6
02-02-06, 12:55
No, si encima sera culpa de las jovenes mozas. Jajajajajajajaja, pongamos mas excusas xddddddd

urralleGSI16
15-04-08, 23:18
resurgo este post! a mi me pasa igual lo de picar viela! tendre el sensor de picado mal? cuando le entra la chicha al motor enciende la luz de fallo motor!. alguna sugerencia! o solucion

tope_astra
15-04-08, 23:23
irás con demasiada chispa con esa bobina???

urralleGSI16
15-04-08, 23:25
no, si salta en el momento preciso! como es comandado por la centralita! eso es imposible ke sea... mi duda es el sensor de picado, que lo tendria ke evitar! creo ke llevo! tampoco se dnd sta.

manolosabio
16-04-08, 21:38
Eh? Tope, que es eso de demasiada chispa? el mío tbién "palillea" , que creo que es lo mismo que picar bielas , a veces, y sólo es al subir cuestas. Puede ser problema de bobina?