PDA

Ver la versión completa : Acojonado pero harto



koupe
31-01-06, 04:04
Muy buenas tios.

Por lo que he estado leyendo, parece ser que todas las ITV no trabajan igual, y eso no me parece nada bien, porque si un coche no tiene que llevar 'X' cosa, no la puede llevar ni aqui ni en la otra punta de España, pero parece ser que en unas ITV te pasan unas cosas, en otras te pasan otras y en algunas no te miran ni la mitad de cosas... Esta claro que la ITV es un saca dinero al 100%, aunque eso ya lo sabe todo el mundo.

Teniendo en cuenta que tenemos que tragar con la ITV, dire que no veo mal que por ejemplo te echen atras porque tu coche no frene bien, pero a la vez me parece que si el dueño nota que su coche no frena bien, no va a ser tan ********** de seguir circulando asi por ahi sin repararlo, al igual que ocurriria con una bombilla fundida... por lo tanto ahi la ITV la veo inutil, ya que cada uno sabe cuando el coche no va bien o cuando tiene que cambiar una bombilla.
Por otra parte me parecen ganas de tocar las pelotas cuando te echan atras por llevar unos pedales Momo, pero sin embargo tu vecino se acaba de comprar un Golf nuevo y como no tiene que pasar la ITV hasta dentro de unos añitos pues va por ahi con unas llantas de 19, el coche bajado 2 palmos, con 7 neones y un escape que hace mas ruido que la bocina de un transatlantico... pero no pasa nada, tranquilo, que a ti te tiran atras por una mierda de pedales...

Sinceramente no lo veo nada justo y creo que nos toman por ********** integrales.

Todo este royo lo vengo a decir porque ya mismo tengo que ir a pasar la ITV y estoy acojonado como supongo lo estaria todo el mundo, aunque a la vez me siento cansado de tanta tonteria, pero me tengo que joder y me tengo que pasar media tarde cambiandole cosas al coche las cuales no suponen ningun peligro para nadie...
Me tengo que romper los cuernos para sacar el volante que no sale ni a tiros para meter el de serie, ademas de poner los tubos de la redireccion de gases, pero claro, tambien tengo que cambiar la valvula de ralenti nueva por la vieja porque no quiero que la nueva se me ensucie, que eso falta, que me gaste 200€ y por tener que poner los tubitos de las narices para la ITV, se me ensucie. Encima si el ralenti ya va mal, con la valvula vieja va peor aun, pero me la suda, si me dicen algo les digo que eso lleva asi 2 años y que el año pasado pase la ITV sin problemas, ademas, ¿a ellos que les importa la mierda del ralenti?
Me falta un paso de rueda, que lo llevo en el maletero pero no me apetece ponerlo... me diran algo seguro, y tambien me diran algo cuando vean que no llevo la tela negra para el ruido por dentro del capo... pero a mi me gusta mas asi... mi excusa: 'todo eso estaba asi el año pasado'
Tambien llevo la toma Ram a medio poner... no creo que me digan nada, aunque fijo que si, con tal de dar marear... pero asi se queda.
Y mas cosas... el tema de los pedales, pero ahi se quedan, que tienen 2 remaches cada uno y eso no lo saca de ahi ni Dios, pero aun hay mas... el pedal del acelerador es el de serie, pero le quite el cubre de goma, lo puli, y ahora brilla de la ostia, pero claro, me diran algo asi: 'Este pedal esta liso y puede resbalar', y yo le dire: 'Pues va a ser que no, no resbala, no iba a ser tan loco de llevarlo asi si resbalase, y el año pasado no me dijisteis nada, y ademas, el Ford Fiesta ST lo lleva asi de liso y nadie va a decir nada... ¿¿verdad??'

En fin, menos mal que por lo menos llevo la amortiguacion de serie, pero miedo me da el dia que la cambie...

Sin ofender a nadie y mil perdones por los tacos, pero esque uf...

Un saludo Opeleros.

K_V6
31-01-06, 13:16
Jajajajajajajaja, veo q estas rebotado a tope. Q problemas tienes con el volante????

Sobre cmabiar la valvula de ralenti aunke pongas los tubos de recirculacion por un dia no t pasara nada. LA q tenia antes supongo qh a funcionado durante años asi y otras muchos coches mueren con la de origen y no han anulado nada.

Tu excusa de q asi estaba el año pasado lo mas posible es q se la sude puesto q lo miran este año y no se remiten a anteriores veces.

Por la manta del capo no hay nada escrito y sobre los pedales q yo sepa tampoco, pero bueno. Y si les dices q el focus los llevas asi tb se la va a sudar xq t van a decir q viene homologado asi y punto. No se complican maxo. No t lleves tanto rebote q todos sabemos como funciona esto.

Y en una cosa estoy de acuerdo contigo, es q en cada ITV tengan sus margenes y sus permisiones y q miren unas cosas u otras. Pero eso pasa siempre y mas cuando hay en sitios ande se usan manuales diferentes. Por poner un ejemplo, fuera no lo se, pero aki gobierno vasko tiene su propio manual de inspeccion diferente al resto de toda españa. Q le vamos a hacer.

Y por ultimo, solo decirte q una persona como tu o como la mayoria de lso q estamos en este foro si vemos q algo va mal tratamos de subsanarlo enseguida pero son la mayoria los q no van al taller hasta q se cae el coche a pedazos hazme caso

chazcona
31-01-06, 14:01
Por lo de los pedales si que hay escrito, si no llevas la gomita del freno es falta grave. Pero si llevas pedales sparco, momo, conrero o cualquier marca no te dirán nada, ya que tiewnen ranuras hechas para que no se produzcan los resbalones.
Yo estube una temporada trabajando en la itv, y te puedo asegurar que la gente es una temeraria, te llevan coches que no frenan nada, ruedas que ya tienen los hilos, e incluso los hierros por fuera(mas de una vez me pinche), consumos por las nubes( mas de 12 en co). La gente en general va a escapar, y muchas veces no saben el peligro que llevan entre manos.
Yo por lo general no me ponia con boberias, pero en frenos, neumáticos y contaminacion si era estricto.

koupe
31-01-06, 14:17
Gracias por las respuestas tios.

Estoy deacuerdo en que hay gente que no lleva el coche al taller hasta que se le desmonta, y supongo que tambien abra gente, como a dicho chazcona, que lleva el coche echo un desastre a la ITV, pero a veces me siento ***** reparando tan rapido el coche, pero bueno, realmente lo hago por mi, porque me gusta mi coche, me lo quiero cuidar y no quiero correr ningun peligro ni tampoco serlo para los demas.

Supongo que estoy bastante rebotado y algunas de las cosas que he dicho alli arriba no serviran de nada como a dicho K_V6.
Pido disculpas si alguien se a sentido ofendido, pero que conste que no tengo nada en contra de los que trabajan en la ITV, ya que supongo que estan haciendo su trabajo a pesar de que hay algunos que van a por ti a muerte nada mas te ven, pero en fin... intentare dejar el coche decente y para no correr riesgos pondre la goma en el pedal del acelerador, total, luego la puedo quitar al igual que puedo volver a dejar el resto del coche como a mi me gusta una vez haya pasado la ITV, porque al fin y al cabo estamos enfermos y nos gusta montar y desmontar (aunque nos reviente pensar que es por la ITV) como de peques haciamos con las piezas de Lego xD. ¿Tendra algo que ver el haber jugado tantos años con esas piezas?, jaja.

Sobre el problema que tengo con el volante... la pìña no tiene para enganchar un extractor y ahora no hay manera de sacarla... sea como sea la tengo que sacar de ahi, porque ni a golpes, ni estirando entre 3 tios ni nada de nada. Algo tendre que pensar...

Un saludo.

kike_gsi8v
31-01-06, 20:49
BUENAS TIOS
LA VERDAD QUE SI,SOMOS UNOS ENFERMOS Y NOS ENCANTA MONTAR Y DESMONTAR TODO LO QUE PODEMOS,PERO LO QUE JODE ES TENER Q ACERLO PORQ A LA ITV LE PAREZCA POKO SEGURO NUESTRAS MEJORAS QUE PROBABLEMENTE MEJOREN LAS CUALIDADES DEL COCHE PERO BUENO.A MI, SEGUN ASI LO INDICA LA LEY DE MURPHY, LO QUE MAS ME JODE DE TENER Q CAMBIAR COSAS PA IR A PASARLA ESQ SIEMPRE TE COINCIDE CUANDO TIENES MAS COSAS QUE HACER Y TIENES Q TAR TODO APURAO INTENTANDO NO OLVIDARTE NADA,AUNQ SIEMPRE CUANDO ESTES ESPERANDO SE TE ENCENDERA LA BOMBILLA Y TE ACORDARAS DE ALGO Q SEGURAMENTE EL CORRESPONDIENTE EMPLEADO DE LA ITV(CON TODO EL RESPETO) HOY LE HA DADO POR MIRAR.

LO DE SACAR LA PIÑA DEL VOLANTE TIRANDO TE ACONSEJO TOMAR MEDIDAS DE SEGURIDAD PORQ CUANDO POR FIN SE DECIDE A SALIR ¡JODER QUE SI SALE....!Y SI TAIS TIRANDO ENTRE TRES...CUIDADIN DE NO KEDAR CON EL VOLANTE DE PIERCING EN LA NARIZ!!! XQ YO TUBE APUNTO,XDD

A MI LO DE ALEGAR Q "EL AÑO PASAO VENIA IGUAL Y PASO" YA LO EMPLEE VARIAS VECES PERO NO SIRVE DE MUCHO LA VERDAD

A VER SI NOS CUENTAS QUE TAL AL FINAL,Q ESTAS ANECDOTAS SON INTERESANTES,AUNQ JODIDAS DE SOPORTAR

UN SALUDO

koupe
31-01-06, 21:23
Cierto es cuando tienes que pasar la ITV es cuando te sale todo para hacer y eso me pone malo malisimo, pero que se le va a hacer, la ITV es como la loteria...

La medida de seguridad que tomo cuando intento sacar la piña es dejar la tuerca con un par de vueltas, porque como bien has dicho te lo puedes poner de piercing, y ya tengo bastante con el que llevo en la ceja. Tambien he probado con el volante atornillado para poder estirar mejor, pero nada de nada, la *****a no sale...

Ya veremos...

Saludos y gracias.

RandyGsi
31-01-06, 23:12
El volante es fijo q lo tienes q kitar?? de que diametro es??mientras sea redondo y no demasiado pekeño, la pasas trankilo.
O así deberia de ser.
Salu2

K_V6
01-02-06, 11:36
RAndy t lo ha dixo. Q volante es? Si es redodondo y no excesivamente pekeño no t sera necesario kitarlo. Hasta un 10% menos de diametro respcto al original se permite pasar. Vamos q es legal.

Bueno sobre los pedales me has pillado, pero supongo q lo unico q pondra es q no sean completamente lisos o q puedan permitir resbalones, supongo qn o especificara nada de la gomita y demas no?

koupe
01-02-06, 13:58
El volante es este:

http://www.volantiluisi.it/immagini/articoli/Art39p.gif

Luisi Falcon 31
Dimensiones: 310 (12,3'')

Es demasiado pequeño para la ITV, jiji

chuflas
01-02-06, 16:27
ese no kreo k tengas k kitarlo. yo tengo un sparko y pasa sin problema y kreo k es la misma medida

UZIELGAL
01-02-06, 16:54
Buenas

Como a cualquiera de nosotros, me siento bastante frustrado cuando voy a la itv para que me claven un "impuesto revolucionario" que implica un control y revisión, cuando menos aleatorio y cuestionable, a nuestros coches.

Pero intento tomármelo con filosofía, excepto la última vez, siempre he pasado con el kadett a la primera, pero me reconforta saber, que gracias a la itv he detectado problemas en mi coche que a pesar del control que pueda hacerle, no fui capaz de hacer.

Asi que si tengo por bien empleado mi dinero en conseguir circular sabiendo que no soy un peligro para mí ni para nadie, doy por bueno el dinero empleado.

Sobre desmontar y montar el coche, sabed que tenéis un período de tiempo (ahora no recuerdo sin quinde dias o un mes) para arreglar lo que se detectó en la visita inicial. Con eso queiro deciros que sabiendo que las revisiones son bastante imprevisibles, id la primera vez con todo lo que llevéis puesto, que ya tendréis tiempo para quitarlo (con suerte no verán todo lo que de otro modo ibáis a quitar).

Respecto al volante: yo si que me voy a cagar en el volante cuando tenga que pasar la itv con mi volante de Fisher Price.

Un abrazo

koupe
01-02-06, 17:09
Esta bien eso de dejar el coche como esta e ir a ver que pasa, pero el año pasado, cuando fui a la ventanilla a pagar, le pregunte a la tia que si me tiraban el coche atras luego tenia que volver a pagar aunque no pasase el plazo, y me dijo que si... sin embargo este año la gente me esta diciendo que no hay que pagar a no ser que se te pase el plazo... ya no se a quien creer, pero bueno.
Dejare el volante puesto e ire haber que pasa, pero me veo al tio con el metro en la mano y diciendome: 'No chaval, no', y si me dice eso me voy a cagar encima porque el volante NO sale...
Chuflas, ¿estas seguro que es de la misma medida que el tuyo?

Saludos!

UZIELGAL
01-02-06, 17:13
Buenas de nuevo

Yo te puedo decir que NO hay que pagar si tienes que volver, al menos es así desde el año pasado. Yo volví dos veces y te cuenta a partir de la fecha de la vez anterior.

Fui a sabiendas de que me iban a tirar por el estado de las ruedas ya que estaba apurando a ver si llegaban las llantas y ponía gomas nuevas... pero no llegaron a tiempo para la fecha de la revisión.

Me tocó volver y aparecí con mis flamantes llantas de calibra en 14" y las gomas puestas del día anterior... pero fijate que aparece un manguito de gasolina roto, cuando había cambiado otro unos días antes (como goteaba el jodío en el foso).

Y no tuve que pagar nada, te lo pone claramente en el documento.

Un abrazo y relájate chaval ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

koupe
01-02-06, 17:27
Muchas gracias UZIELGAL.
La semana que viene ire y haber que pasa. Aprovechare este fin de semana para echarle un ojo por encima al coche y ya esta, que sea lo que Dios quiera, aunque solo sufro por el volante, porque se que el resto del coche esta bien, o al menos eso creo...

Un abrazo para ti tambien!!

kike_gsi8v
01-02-06, 17:28
Esta bien eso de dejar el coche como esta e ir a ver que pasa, pero el año pasado, cuando fui a la ventanilla a pagar, le pregunte a la tia que si me tiraban el coche atras luego tenia que volver a pagar aunque no pasase el plazo, y me dijo que si... sin embargo este año la gente me esta diciendo que no hay que pagar a no ser que se te pase el plazo... ya no se a quien creer, pero bueno.
Dejare el volante puesto e ire haber que pasa, pero me veo al tio con el metro en la mano y diciendome: 'No chaval, no', y si me dice eso me voy a cagar encima porque el volante NO sale...
Chuflas, ¿estas seguro que es de la misma medida que el tuyo?

Saludos!

LA SEGUNDA ITV ES GRATIS,PERO SI EN ESA TE ECHAN PARA ATRAS LA TERCERA TIENES Q VOLVER A PAGAR,TE LO DIGO PORQ ME TOKO ALGUNA VEZ TENER Q IR DE TERCERAS....

LO DEL VOLANTE PUEDES PROBAR A PONERLE UN SUPLEMENTO AL EXTRACTOR EN EL EJE CENTRAL CON UN TUBO PARA APOYERLO EN LA COLUMNA DE DIRECCION Y FIJAR LOS GANCHOS A LA PARTE DE FUERA DE LA PIÑA POR DEBAJO DEL FUELLE DE GOMA.Y SI NO TIENES EXTRACTOR EN VEZ DE TIRAR RECTO DEL VOLANTE VERE TIRANDO UN POKO TORCIDO ALTERNATIVAMENTE Y DANDOLE ALGUN GOLPE EN LA BASE DE LA PIÑA

SUERTE

chuflas
01-02-06, 20:56
Mañana mido el volante a ver cuanto mide. Amigos mios que llevan el mismo pasan tb y son unso cuantos. Tb es verdad k aki te dejan llevar el kcohe bajado hasta 5 cm. Un amigo mio paso kon lso espejos de m3 k ni rekojen ni kaen....es k por lo k veo por el resto de españa está la kosa un poko jodidilla.

UZIELGAL
01-02-06, 22:15
Kike, yo fui esta última vez tres veces (la que tocaba y dos más por faltas) y no pagué nada más que la primera, me acuerdo perfectamente (Arganda del Rey, en Madrid).

Sobre el volante si se os resite mucho mirad un pequeño post que puse titulado "extractor casero para volante rebelde" en el que sale la herramienta que me fabriqué para poder quitar el volante original y poner el Momo que llevo ahora.

Un abrazo

kike_gsi8v
02-02-06, 11:06
Kike, yo fui esta última vez tres veces (la que tocaba y dos más por faltas) y no pagué nada más que la primera, me acuerdo perfectamente (Arganda del Rey, en Madrid).

Sobre el volante si se os resite mucho mirad un pequeño post que puse titulado "extractor casero para volante rebelde" en el que sale la herramienta que me fabriqué para poder quitar el volante original y poner el Momo que llevo ahora.

Un abrazo

pues entonces una vez mas comprobamos que lo de las itvs es una comedia porq ni siquiera hay consenso en la parte administrativa porq por lo menos donde yo la paso regularmente (aviles-asturias) la tercera vez hay que volver a pagar,no me acuerdo de la cantidad si era igual que la primera o no pero a ver si encuentro los papeles por el coche

saludos

chuflas
02-02-06, 11:36
en langreo la primera vez son 38 euros(el año pasado), la segunda gratis y la tercera ya son 20€ o por ahi

koupe
02-02-06, 12:08
Mucho cachondeo con las ITV... aqui yo pago 35€...

K_V6
02-02-06, 13:15
SI, aki anda por 36€, de todas maneras lo de repetir pago a la tercera inspeccion me parece q empezo a apartir de noviembre del pasado año. Antes hasta la tercera era gratuita. Y la primera q vuelvas a pagar, osea la segunda vez q pagues es algo mas barato xq pagas inspeccion completa menos las tasas para trafico, a no ser q t retrases un año completo.
Si mirais la factura del a ITV vereis q viene desglosada almenos aki. Y la tercera t kitan las tasas de trafico Ya q solo se pagan una vez al año me creo

Por cierto ese volante es mu pekeño me da. Si tenemos en cuanta q los originales son de 380 y le kitamos un 10% q son 38 mm me da q no lelgas a 310mm q es el q enseñas ahi. Lo suyo seria un 350 o 340 a lo sumo y ya t habias pasado.

D todas maneras haz lo q dicen, prueba suerte a ir, ya desmontaras luego. Piensa q si has de desmontar de todas maneras t da = anytes q despues pero supon q vas y libras. Joer pos t lo has ahorrado. Tn hechado un vistazo a la manera posible de sacar y listo. O q alguien t deje un volante redodndo mas grande q vaya a piña tb como ese

chuflas
02-02-06, 13:26
Pues ahroa mirando la pagina a mi el año pasado me cobraron lo k kisieron. Trae k 23€ http://www.itvasa.es/tarifa.php?pagina=3

koupe
02-02-06, 16:20
Jodido veo lo del volante, ya que solo conozco a uno con volante, y es de 9 tornillos, asique... ire a ver que pasa, pero lo tendre que sacar como sea.
¿23€?, joder que cachondeo, ya da hasta risa... me parece fatal fatal que no sea exactamente igual en todos los sitios y con las mismas restricciones.

maxi_gsi
02-02-06, 21:30
ya te digo que es una **** broma lo de cada sitio un precio...aqui 44€ he pagao yo hace ni 15dias.
por eso lo suyo es ir a logroño que vale entorno a 23€,xo yo no me podia arriesgar que iba con defectos....entre ellos mi volante jeje que es bastante mas peueño que el de serie xo no me dijeron nada.....jijiji(es que no tengo el de serie...si me rechazan vaya pua!!)


Salu2!

koupe
02-02-06, 22:01
¿A ti Logroño te pilla lejos?, haber si lo que ahorras te lo gastas en gasolina jaja, que no veas yo desde Valencia jajaja.
Yo hoy he intentado quitar el volante otra vez, pero no hay menera... definitivamente ire con el y haber que pasa.

Saludos!

maxi_gsi
02-02-06, 22:08
¿A ti Logroño te pilla lejos?


Juas!! ombre lo digo en mi caso que vivo en Burgos,jajaj!
el caso es que Santo Domingo de la Calzada que pilla a 60km ay itv y por eso digo de logroño....

Prueba suerte compañero...


Salu2!

K_V6
03-02-06, 12:31
Pos si los 23€ son en logroño supongo q la de santo domingo sera el mismo precio puesto q es la misma provincia y comunidad