Iniciar sesión

Ver la versión completa : Los 16v de 1994

Polarweiss
27-01-06, 19:53
Rebuscando en casa he encontrado una revista de coches de noviembre de 1994, en la que venian los 16v de aquel entonces.
Le ponen muy bien al Astra 2.0 GSi 16v. Y lo curioso es que la Opel ya empezo a "a*******ar" este coche quitandole los faldones tan guapos y agresivos que tenia. Aqui en la foto, aunque es frontal se puede apreciar que parece un ******** 1.6 GLS........... Despues en 1995 decidieron a*******ar tambien el motor, que si ecologicos y chorradas,....... el principio del fin.
Bueno, pues aqui os dejo los escaneos, para que recordemos lo que habia hace 11 añitos.

Webon
27-01-06, 20:55
Que asco da ese Astra!!!! :D

Me hace un montón de gracia, un coche que para mí es horroroso y como bien dices podría ser un 1.6GL o un 1.7D y llevando semejante bestia debajo del capó.

Para mí, la Opel de verdad existió hasta 1994/95. Hasta que metieron el Astra F MKII y llegó la época Ecotec.

Por lo demás, estos escaneos siempre se agradecen y son más que agradables de leer, gracias.

METROPLEX
30-01-06, 19:13
Hay muchos del 94 que tienen la estetica normal GSI, esos asi sin nada debieron ser un "rara avis", yo de hecho nunca he visto ninguno por ahi...

Feo sera, pero ese motor.....

K_V6
31-01-06, 12:50
BUena comparativa si señor. Gracias

kike_gsi8v
01-02-06, 13:41
DESPUES DE REBUSCAR POR LAS REVISTAS VIEJAS QUE TENGO POR CASA ENCONTRE VARIAS COMPARATIVAS QUE SON INTERESANTES DE VARIOS DE NUESTROS MODELOS A PARTE DE TABALS DE PRECIOS Y EQUIPAMIENTOS DE LA EPOCA Y DEMAS COSAS INTERESANTES PERO DESPUES DE ESCANEARLAS NO ME DEJA SUBIRLAS PORQ PASAN DE LOS 2MB DE TAMAÑO MAXIMO DE ARCHIVO PERMITIDO,COMO PUEDO SUBIRLAS??

HAY ALGUIEN MAS QUE TENGA COMPARATIVAS VIEJAS??ME INTERESARIAN MUCHO

SALUDOS

pedro_vauxhall
01-02-06, 18:26
Que asco da ese Astra!!!! :D

Me hace un montón de gracia, un coche que para mí es horroroso y como bien dices podría ser un 1.6GL o un 1.7D y llevando semejante bestia debajo del capó.

Para mí, la Opel de verdad existió hasta 1994/95. Hasta que metieron el Astra F MKII y llegó la época Ecotec.

Por lo demás, estos escaneos siempre se agradecen y son más que agradables de leer, gracias.

Webon, xa mi volvio a reaparecer en el 2005, con la aparicion del Astra/Vectra OPC........... gggrrrr

Si os fijais el mejor es el astra, elq tiene mas estrellas, bueno tiene una mas el 306, xo a qno sabeis enq!? En el diseño, me cago en too!!! (Prefiero el mio)

ahhh y la portada no la entiendo, xq solo salen golfs???

joril74
01-02-06, 21:17
Buenas

Gracias por el material Edu.

es normal q hablaran bien de ese astra, pues el motor seguía siendo el de 150 cv, es decir, el uno de los mejores motores atmosférico de 2 litros.

Todo el material que tengáis, me lo podéis enviar por mail a alguna de las direcciones q constan en mi firma, y yo lo recopilo para subirlo a la web cuando tengamos de nuevo la galería de pruebas

un saludo
Jorge

Webon
01-02-06, 22:01
Webon, xa mi volvio a reaparecer en el 2005, con la aparicion del Astra/Vectra OPC........... gggrrrr

Hmmm es un buen intento de acercarse a los GSI y GT de la época, pero para mi gusto no llegan a acercarse, no se destacan tanto del resto de la gama como destacaban el Astra GSI y Vectra GT (este último no tanto) y de momento (ya veremos con el tiempo) OPC no tiene detrás lo que tiene detrás GSI, creo yo.

K_V6
02-02-06, 12:20
Kike haz mas pekeñas las imagenes, o mandale a Sir PDF man o sea Joril. jijijijijiji

pedro_vauxhall
02-02-06, 19:25
Hmmm es un buen intento de acercarse a los GSI y GT de la época, pero para mi gusto no llegan a acercarse, no se destacan tanto del resto de la gama como destacaban el Astra GSI y Vectra GT (este último no tanto)......
Hombre dond esten nuestros GSIs, nuestros motores, diseños,... q se kite to. Xo tb te digo qm encanta el GTC, qno es lo tipico q suelen hacer las marcas a un 5p, le kitan 2 y ya esta un Coupe, se lo han currao y esta precioso. Y de motor el 2.0 son los 1998 cm3 de los nuestros, no?

y de momento (ya veremos con el tiempo) OPC no tiene detrás lo que tiene detrás GSI, creo yo.
No lo entiendo, perdon

Webon
02-02-06, 19:52
Hombre dond esten nuestros GSIs, nuestros motores, diseños,... q se kite to. Xo tb te digo qm encanta el GTC, qno es lo tipico q suelen hacer las marcas a un 5p, le kitan 2 y ya esta un Coupe, se lo han currao y esta precioso. Y de motor el 2.0 son los 1998 cm3 de los nuestros, no?

Hombre pero los motores de ahora... no son como los nuestros. Ni entregan la potencia de la misma forma, ni duran lo que están durando los nuestros, etc. Y no solo el motor, hoy para un coche ande y de las sensaciones que dan los nuestros tienen que tener 50cv más por peso, "a*******amiento" de los motores por el tema ecológico, etc.

No lo entiendo, perdon

Hombre que para mí (y para mucha gente más) GSI no es solo unas siglas, una estética más agresiva y unos Recaro debajo del culo, a mi modo de ver GSI es también la época cumbre de Opel, que difícilmente podrá recuperar ya. GSI significa unos motores que marcaron una época (más que nada el 20XE) y que hoy día sigue siendo el segundo o tercer mejor 2.0 atmosférico que nunca se ha hecho. Una base perfecta para el 20LET, y también para todas las Fases que tienen.

Mira si no el Calibra Turbo, que pertenece al final de esa época GSI, que con 204cv cogía los 240 (o algo más) tranquilamente. Busca hoy un coche que con 200cv coja esa velocidad tan rápido como el Calibra los cogía, ya no se han aerodinámicas como las de antes.

Y sin dejar de lado el Calibra, es un coche que no pasa de moda, hasta el momento se puede decir que es atemporal. Y lo mejor para probarlo es la gente que no sabe o no le importan los coches, ven el mío y lo primero que piensan es "un coche viejo". Viendo un Calibra es difícil pensar que es un coche viejo porque no lo parece.

Y seguiría pero no te quiero rallar xD

pedro_vauxhall
02-02-06, 19:57
Todo claro y te doy la razon en todo xo... tu coxe viejo????? jajajaajaja

Webon
02-02-06, 20:11
Ya me lo han dicho muchos, estoy cansado de oir:

- Por que lo limpias tanto? es un coche viejo.
- No lo pintes, es viejo, no vale la pena.
- Para que quieres cambiarle la llantas a un coche viejo?
- Si se rompe el motor tiralo, es viejo.
- Joder!! nada mal para un coche viejo!! (después de algún pique xD)
- No te gastes más dinero en ese coche viejo.

Etc...

joril74
02-02-06, 20:19
Pues yo creo que el astra F no se ve desfasado o viejo. De hecho, la gente se sorprende cuando le digo que el coche dentro de 4 meses cumplirá 10 añitos.

Con el corsita me pasaba lo mismo, eso sí, era negro, e iba siempre bien limpito.

A disfrutar de vuestros cacharrillos

un abrazo
Jorge

Webon
02-02-06, 20:22
Hombre pero es que el mio va a cumplir 15 años ya, es de los primerísimos. El tuyo se ve más nuevo.

VectraSound
02-02-06, 20:30
Pues yo no he conocido ese astra con 150cv... que yo sepa, el último 150dv que salió era con la carrocería F antes del restyling, y luego ya se pasó al ecotec de 136, pero el de la foto, con 150cv, no me suena en absoluto.

Un saludo.

kike_gsi8v
02-02-06, 21:23
Hombre pero los motores de ahora... no son como los nuestros. Ni entregan la potencia de la misma forma, ni duran lo que están durando los nuestros, etc. Y no solo el motor, hoy para un coche ande y de las sensaciones que dan los nuestros tienen que tener 50cv más por peso, "a*******amiento" de los motores por el tema ecológico, etc.

Hombre que para mí (y para mucha gente más) GSI no es solo unas siglas, una estética más agresiva y unos Recaro debajo del culo, a mi modo de ver GSI es también la época cumbre de Opel, que difícilmente podrá recuperar ya. GSI significa unos motores que marcaron una época (más que nada el 20XE) y que hoy día sigue siendo el segundo o tercer mejor 2.0 atmosférico que nunca se ha hecho. Una base perfecta para el 20LET, y también para todas las Fases que tienen.

Mira si no el Calibra Turbo, que pertenece al final de esa época GSI, que con 204cv cogía los 240 (o algo más) tranquilamente. Busca hoy un coche que con 200cv coja esa velocidad tan rápido como el Calibra los cogía, ya no se han aerodinámicas como las de antes.

Y sin dejar de lado el Calibra, es un coche que no pasa de moda, hasta el momento se puede decir que es atemporal. Y lo mejor para probarlo es la gente que no sabe o no le importan los coches, ven el mío y lo primero que piensan es "un coche viejo". Viendo un Calibra es difícil pensar que es un coche viejo porque no lo parece.

Y seguiría pero no te quiero rallar xD

que es un motor cojonudisisisisimo es una gran verdad,si miras cualkier revista siempre lees lo mismo,todo virtudes.a parte del motor del honda S 2000 cual es el otro q consideras mejor que el 20xe??
y para nada tienes un coche q parece viejo,encima en ese azul que es precioso esos faros lo rejuvenecen un monton

saludos

AriVatanen
03-02-06, 03:20
Efestivamente tenia que hacerme yo con unos faros de ese estilo pal kadeee....

Y lo dicho, OPEL de hoy en dia cagada como todos los demás, pa conseguir algo serio tienes que irte al OPC con unos consumos y unos gastos de mantenimiento pa flipar; y esperate ver la fiabilidad...

Yo estuve probando el GTC de 200Cv y vamos, ni por sensacion ni por gaitas, anda bastante igual que un astra 20XE, y vamos que ni hace ruido siquiera, una sensacion cagalera total, comparado con los GSI, estos era lo mas racing de serie en plan asequible que hay...
Vamos son coches pa ir la señora de compras, un amante de los GSI de toda la vida se queda con sabor a...."que ******* es esta chatarra...?" (asi le dije yo al comercial, que me vino ofreciendo la maquina definitiva, y le dije vente, que vas a dar una vuelta en mi kadeee de hace 15 años pa que veas lo que es racing)

K_V6
03-02-06, 11:43
Simplemente decir q bueno antiguamente no habia tantas limitaciones para los motores en temas de contaminantes y supongo q les costaria menos el hacerlos rapidos y demas por tema de homologacion de casa etc. Por ejemplo estos problemas en la legislacion Japonesa ha de ser mu dura xq los Evo y esos aparatos los sacan con 280cv me parecen aunke realmente den mas no lo publican asi xq debe de ser la oxtia de caro el sacar un coche asi en Japon

Sobre lo de Astra F restyling yo creo q si los habia con 150cv lo q pasa q ya no sellamaban GSI me parece, se les denominaba sport. O almenos eso es lo q yo he visto.

Y bueno el bloke del 2000 si, supongo q sera el de siemrpe el 1998 ya q los Z20LET y familia sigue siendo el mismo bloke, como muxo tendra leves modificaciones kiza para variar direccion o aire o cosas de esas

cicli
03-02-06, 16:40
Yo tengo visto en Gijón un Astra GSI16 de esos sin el kit de carrocería "gordo" :D La verdad es que me resulta más simplón...

Y recuerdo que cuando andaba buscando mi Astra también fuí a ver uno de un compra-venta y me quedé todo rayado porque aquello no era un auténtico GSI, jeje.

Saludetes.

joaquinvectraturbo
08-02-06, 13:23
YO SEÑORES TENGO UN VECTRA GTS TURBO, Y SI ANDA MUCHO Y MUY BIEN. PERO LAS SENSACIONES QUE ME DA MI ASTRA F 1.4i DE 82CV (EL C14SE) ESO ES UNICO, POR NO HABLAR DE UN VECTRA QUE TENIAMOS 2.0i CD DEL AÑO 89 (C20NE) ESE SI QUE ME GUSTABA!!!!
ME COSTO UNA ENFERMEDAD DESACERME DE EL (ESTA EN BUENAS MANOS, LO TIENE EL CUÑADO DE UN PRIMO MIO) Y CON 427000KM COGE LOS 200KM/H COMO UN TIRO.
EN FIN EL OPEL AUTENTICO DESAPARECIO DESPUES DEL 94, AH!!! LA ILUSION DE MI VIDA ES TENER UN OPEL KADETT GSI 16V NEGRO CON LAS LLANTAS DE 15" DEL ASTRA GSI 16V (LAS QUE PARECEN UN TORNADO) CON EL ALERON ORIGINAL Y EL ALETIN PEQUEÑITO DEL CRISTAL DEL MALETERO.
UN SALUDO

Smaug
08-02-06, 13:47
yo tambien puedo korroborar de k los ultimos gsi modelo astra F existen sin ser el akabado gordo pork aier vi uno en el taller y vamos el akabado gsi pero pareciendo un 1.4...
desilusiona pero tiene k andar la ostia...

koupe
10-02-06, 05:17
Me parece que en este foro esta registrado 'daniellatorre', es de aqui de Valencia, tiene un Astra F preparado para carreras y es el que comentais de 150cv sin el kit GSI... la verdad es que a la vista no asusta nada, pero claro, lo que hay bajo el capo... encima el suyo esta preparado y da unos 170cv o mas... y por cierto, creo que lo vende por 9.000€...
A la vista se pueden reconocer porque aparte de poner detras 2.0 16v, en las molduras de las puertas, justo al lado de la aleta, pone GSI.
Un saludo.

Smaug
10-02-06, 13:38
cierto la verdad esk ese detalle se eskapaba, lo pone mu diskretito