Ver la versión completa : De 8v A 16v O Turbo
THE FUCK MASTER
27-01-06, 14:30
Wenas, Tengo Un Astra Gsi 2.0 8v. Tengo Una Gran Duda, No Se Si Meterle El 16v O Un Turbo. Que Me Aconsejais. Ya Tengo Las Dos Cosas
que tienes el C20LET y el C20XE y no sabes cual meterle?
THE FUCK MASTER
27-01-06, 17:06
yo tengo el gsi 2.0 8v y he comprado un motor de 16v. tb he comprado un turbo pero no se que hacer, si montar el turbo al 8v o ponerle a mi coxe el 16v.
valdrían el alternador y lo inyectores del 8v para el 16v?
Yo llevo desde que me compre mi Astra pensando en meter un LET, pero me echan para atras muchas cosas.
En mi opinion meteria el LET, porque para meter el 16v mejor que te cambies el coche por un 16v directamente.
Hombre tienes q mirar los pros y los contras de cada uno. Así a grosso modo pues... el 16v es un mechero, mantenimiento lo justo (correas y poco más) pero son 150 cv 'nada más'.
El turbo pues ya es algo más serio, tendrías q meter una caja f28 pasada a 2wd, es un motor turboalimentado... y mantenerlo es mucho más caro. Ahora eso sí 204 jacos de serie y partir a todo lo q se te ponga por delante no tiene precio jejeje.
Esto es como casi todo, q depende del money de tu bolsillo.
Hagas lo q hagas ánimo y si puedes pues fotos del proceso.
Saludos
kadettls1.6
01-02-06, 09:38
A parte de esto ten en cuenta la homologacion porque me parece que si pones el motor del let rebasas el 30% famoso que hace considerar una reforma de importancia y entonces a mi parecer ya no sale a cuenta.... Yo me informe para el mio i era de 1200 a 1600 solo los papeles
Un astra 2.0 8v son 115 cv declarados en ficha técnica.
Podrás homologar sin muchos problemas (entre ellos económicos por su coste).
Por poner, el c20xe sería tu mejor opción, sobretodo económica, pues el incremento del 33% entraria en los "límites".
Pero el C20LET, juas...tendrías que hacer mucha historia para la homologación...., sobretodo de pasta.
Alex.
Si tenemos en cuanta q en este pais con dinero se hace todo... Yo aconsejaria el LET puesto q una vez metidos en el verengenal solo trabjar una vez y meter la buena ya. Pero bueno, el tema homologacion se va de las manos. Informate primero del precio de legalizar eso.
De todas maneras me parece q lo q kieres decir es q tienes un turbo para adaptar a un NE no? O no me he enterado bien?
pedro_vauxhall
01-02-06, 19:41
Estoy contigo Alex K_V6.
O no nos hemos enterado ninguno de los 2 o el xaval tiene un C20NE
y loq kiere hacer es:
C20NE + TURBO
o montar un C20XE
no???
Lo que yo haria... montar el C20XE y venderme a mi el C20LET (me pido primer!!!!), asique si te interesa venderlo pasame precio jejejeje :D :D
En serio, meter el XE es lo mas facil, pero si te gusta liarte y eso, el LET... que por cierto, de dodne lo has sacado?
SI lo vendes el LET pegame un toke
Me imagino como habeis dicho K_v6 y pedro_astra, que no tendrá un Let, si no un turbo para intentar acoplarselo al 20ne.
Yo montaria el 20xe.
Un saludo
THE FUCK MASTER
06-02-06, 22:07
mi coxe es el 2.0 8v. he comprado un motor 2.0 16v y a parte un turbo.
al final vendo el motor y voy a adaptar el turbo al 8v.
si alguien esta interresado en el motor lo vendo por 500 con caja de cambios, inyeccion....
ahora esta en proceso cuando lo termine os contare que tal va.
unsaludo
BOnito poryecto. A ver q tal keda todo eso. Q turbo es esactamente el q vas a poner? Cuanto sopla? Sera de bajo soplao supongo
yo creo q lo mejor es si keremos un coche q ande mas es comprar un coche q ande mas
No solo hay q poner el motor
Frenos, suspensiones, chasis... es decir, dinerales
Por cierto... para ponerle el turbo a tu 8v debes cambiar pistones, vielas... manguetas, en fin, todo.
yo lo veo un proyecto arriesgado sobre todo sabiendo q la fiabilidad de tu coche se va a kedar en 0
THE FUCK MASTER
07-02-06, 17:28
los frenos ya estas puestos he metido un kitcompleto de discos pastillas y latiguillos galfer, para la suspension he pensado en las koni ya que las traseras las tengo solo me faltarian las delanteras.
el turbo es de la marka perkins y estamos epnsando ponerlo de 0.8 a 1.2 pero primero se hira probando con cantidades mas bajas y eso se puede permitir ya que la compresion es bajisima para ser atmosferico daos cuenta que un "copa turbo" tiene una compresion de 8:1 y el c20ne es de 8.5:1 y lo de la fiabilidad he pensado probar primeramente asi aver cunto rinde y si mereciera la pena se reforzaria desde los pistones hastaa la distribucion, y en caso de que e motor petara no habria muxo problema porque en la torre estan a 300 euros losne .
en cuanto homologaciones no me preocupan porque por 100 euros me psan la i.t.v sin mirarme el coxe como bien se ha dixo en este pais se puede hacer de todo con dinero.
por cierto cuanto caballaje estimais que alcanzara? tendra el turbo, intercooler,culata retocada,reprogramacion,colectores, filtro y catalizador suprimido.
ES muxo soplado pa un piston de serie y para esa compresion. Si fuera un turbo de bajo soplado lo podria enteder. PEro el ejmplo lo tienes claro con los 16V y los LET. El motor fisicamente es el mismo per ocambian los pistones precisamente por eso para baajr la compresion y hablamos de q el turbo de un LET de seri sopla a 0.6 y 0.8 en pico creo recordar. Y tu estas hablando de meterle el doble casi (1.2). No se, puede q ande, pero durante cuanto tiempo...
además la compresión, si es la de origen, debería andar entre 9 y 9,5:1. Creo que a ello hacía referencia la "n"
Como te comentan, deberas bajar la compresion o vas a reventar el motor en 0 coma... ademas, esa presion al turbo me parece exagerada...
Ten cuidado...
yo empezaria con menos presion de soplado, llevalo como mucho a 0,6bar.
Un saludo
Kiza hasta excesivo Txerra, creo q algunos kits q se montaban si no kerias reforzar hablaban de 0.2 o maxime 0.4
A todo esto....para montarle un turbo a mi 20xe. Me refiero al turbo sacado de un LET
¿Qué cambios tendría que hacer? Pistones sólo?
No entiendo porque os armais tanto follon cuando lo sencillo seria meter un LET entero directamente y dejarse de experimentos raros y de calentamientos de cabeza con las compresiones y los soplados.
No entiendo porque os armais tanto follon cuando lo sencillo seria meter un LET entero directamente y dejarse de experimentos raros y de calentamientos de cabeza con las compresiones y los soplados.
Hombre, del tirón...es más barato pillarte un turbo del LET y endiñárselo al 20xe
Otra cosa es la fiabilidad....en eso no digo nada....
A eso me refiero, a la fiabilidad y los calentamientos de cabeza, porque vale, puede resultar mas barato pillar el turbo, pero esque tienes que modificar tambien tu motor y es mas dinero, incluyendo calentamientos de cabeza... yo creo que meter un turbo a un motor que no esta preparado para ello, tan solo son problemas a la larga.
Yo en mi gt turbo (uuuuuuuuuu), (tambien tengo un kadett gsi 16v.y un vectra 2.0 8v)Lo pongo para que no digais nada de renault en una pagina de opel. el turbo sopla a 0.8 y tiene grifo de turbo y puede llegar a 1.5 ( comprobado) pero es algo que nunca se lo subo por miedo a romper. bueno tambien tengo miedo a romperlo con 0.8 ya que son muy delicados.
Pues hombre paarte de los pistones necesitaras algunas cosillas mas. NEcesitaras algo q controle el soplado del turbo ya q en los Let se hace electronicamente. O lo pones mu bajo pa q en ningun caso los 0.8 q dice opel o pones algun sistema mecanico q por depresion abra la wastegate justo cuando llegue a los 0.8. MAs cosas. T sera necesario modificar tubos de refrigeracion, incluir otro par mas ya q por estos turbo s circula agua pa refrigerar, uno viene del vaso de expansion y el otro viene del radiador. NEcesitaras tb una entrada de presion de aceite q viene de cerkita del filtro o por hay y logicamente el desague del turbo pa lo cual deberias de abrir un agujero en el bloke en el q se pueda roscar el desague de la turbina.
Con lo cual sacamos la conclusion de q vaya movida q vas a preparar, sin contar q las valvulas y guias de las mismas aun estando montadas en las mismas culatas son diferentes.
Edito:
Se me olvidaba q tendras q cambiar completamente los tubos de admision