Iniciar sesión

Ver la versión completa : muelles vectra c

pipe
26-01-06, 15:47
hola a todos, me gustaria saber si el vectra gts tiene la amortiguacion mas baja que los vectra normales,
en caso de ser asi ¿cuantos milimetros?
¿que rueda calza el vectra gts de serie? la llanta creo que es 17"
Gracias

oscatuning
26-01-06, 22:05
lleva una 215/50/17
y me parece que no lleva muelles mas bajos que los vectra normales

jaca
26-01-06, 22:56
Quizás si lleve muelles algo más bajos que el vectra normal. En el vectra b, el modelo Sport si se notaba con respecto al Elegance o al Confort que estaba bajado de serie. En el mío entre la rueda y el paso de rueda cogen 2 dedos y yo no lo he tocado desde que salió de fábrica el coche.

K_V6
27-01-06, 00:07
No montan 225/45-17????
ME sonaba esa medida = me ekivoco pero no se de q me suena aparte de los leones y demas familia.

jaca
27-01-06, 11:28
En principio salieron con la medida 215/50/17 pero actualmente montan la 225/45/17, creo.

K_V6
27-01-06, 13:42
Algo me sonaba a mi. Jejejejejejeje

WHITE_WIDOW
27-01-06, 15:32
hola

El GTS si monta una suspension distinta al resto de modelos del vectra, en concreto muellas 2cm más bajos y el tarado algo más duro.

Por otro lado, antes del restyling éste último montaba 215-50-17, ahora en los nuevos, yo lo desconozco.

Tienes opcion de montarte la suspension completa de Irmscher, que ta bajaria 1cm en el GTS y 3cm en el resto de modelos,además de un tarado algo más duro también, sale por unos 600€.

saludos!!

pipe
30-01-06, 18:34
tengo un vectra desing edition que trae llanta 16" y 215 de ancho, sile metiese una 225/45/17
¿creeis que me aumentaria algo el consumo del coche al pasar de 215 a 225?
Me recomendais algunos muelles para poder bajarlo esos 2 centimetros,¿o seria mejor cambiar la suspension?¿sufriria mas el coche con unos -2?
¿sobre cuanto me costarian los muelles?
gracias

WHITE_WIDOW
30-01-06, 19:29
Bueno, pues yo hice y estoy en tramites de terminar lo que tú quieres empezar :D

Primero le cambié las llantas a 215-50-17, ahora me he hecho con los muelles originales del GTS (2cm más cortos) y despues vendran los amortiguadores, que serán unos Bilstein Sport, especificos para el Vectra GTS, ya que voy a usar sus muelles originales.

Los muelles los he encontrado nuevos en alemania de rebote por un precio ridiculo, digo ridiculo porque en la Opel te la metian doblada, cuando llame por tlfno, creo recordar que hablaban de unos 150€....por cada uno!!!!!!!!!!!!....flipa.

Respecto al consumo y prestaciones, yo en particular no he notado absolutamente nada.

Espero haberte ayudado :)

Por otro lado, la pregunta que haces de "¿Sufriria más el coche con unos -2cm?" a mi también me interesa que la gente opine sobre ésto, me explico, se sabe que montando solo muelles cortos con suspensión de origen, acortas la vida de los amortiguadores y terminas jodiendolos, pero claro, siempre hablamos de -3.5cm, de -4cm.....pero tratandose de solo 2cm y siendo los muelles de un primo hermano suyo, como iria la cosa????

saludos!!

K_V6
31-01-06, 13:24
Habria q comprobar si los amortiguadores son = para el GTS y para los otros. Pero bueno con 2cm no vamos a ningun lado. Siempre se pueden poner y despues veremos si va bien o no, y sperar a q exploten del todo

pipe
31-01-06, 17:50
wite widow, ¿que te traia?llanta 16"?
¿le pusiste las llantas del gts?,es una llanta que le queda mui chula, pero el la opel me pedian 150 euros mas iva por cada una, en un principio era la que tenia pensado montarle pero por ese precio creo que hay muchas llantas y por lo menos quedara mas personalizado el coche, pero si las consiguiese a buen precio se las pondria.
saludos, gracias por la informacion

K_V6
01-02-06, 11:39
Pues sinceramente para ser llanta de origen q suelen ser bastante duras y buenas no me parece un precio excesivo al ser neuva. Ten en cuanta q t van a salir unos 600€ mas iva. No se, cualkier llanta q mires por ahi va a tener ese precio yo creo. HAce muxo q no compro llantas pero bueno. Solo hay q ver anuncios y la gente no hace mas q vender llantas de 17" de segunda mano por ese precio. Luego claro estq has de sumar el precio de las gomas pero bueno.

javierin
04-02-06, 15:30
Yo tengo un vectra C GTS 2.2 DTI. El GTS tiene distintos muelles al vectra normal como te dice White Widow, 20 mm más bajos. Los amortiguadores también son distintos, son sachs-boge.
Yo le puse hace ya dos años unos bilstein sprint y unos eibach -30, y como es habitual, sí ha bajado los 30 o más de delante, pero del culo ha bajado menos. Lo cierto es que eibach tenía cuando yo los monté el mismo muelle para todos los motores, mientras que H&R, además de bajar un pelín más, distinguía entre gasolina y diesel por el mayor peso. En aquel entonces H&R no tenía homologación, y la verdad que he tenido eibach y he estado contento.
Lo que me preocupa es lo que dices de amortiguadores específicos para GTS, ya que los míos no estoy seguro de que no sean para un vectra normal, ya que no se notaría por altura.
Voy a ver si lo miro y salgo de dudas, ya que los muelles sí son para GTS, pero el amortiguador...
La verdad que el chisme va bien, pero la relación muelle-amortiguador podría ser mejor creo yo, se nota un poco en curvas con baches y peralte al revés, el amortiguador creo que trabaja demasiado en extensión, y aunque agarra bien creo que la suspensión trabaja un poco forzada, pero no soy un experto. Como lleve los del vectra normal me voy a cagar en el copón y voy a coger del cuello alguien.

Respecto a lo de que te cargas el amortiguador de serie, no lo sabía, pero creo que tiene razón KV6, ya que lo haces trabajar más en extensión por el muelle más duro.
Lo que sí sufren si lo bajas son las transmisiones, ya que trabajan con un ángulo menor y los dados sufren más ( no se lo que son los dados, pero me lo han contado).
De todos modos, es mucho más natural bajarlo que subirlo, ya que los tt al subirlos y hacer saltos si que petan las transmisiones como mantequilla.
Yo en los astra gsi que tuve tuve que cambiar las juntas homocinéticas de las transmisiones una vez en cada uno, pero vale poco dinero, el coche estaba ya muy bajo de morro y le daba mucha tralla.
Si hay que cambiar juntas, pues oye, yo creo que merece la pena, hasta que no le hagas muchos kms no hace falta.
A mi lo que me ha pasado con el GTS es que notaba una vibración en el acelerador en apoyos fuertes en curva rápida, que iba a más, hasta que era un ruido de rozamiento bastante fuerte y toques en el acelerador. Pedí consejo aquí a KV6, yo sabía que era algo entre las ruedas y la salida del motor, me dijo que era una holgura, y la verdad que estuve preocupado. En opel me dijeron en un primer momento que eran transmisiones, del lado derecho que era de donde sonaba.
Al final era el buje, PERO DE LA RUEDA IZQUIERDA, aunque le ruido venía de la derecha.
No me supieron dar una explicación, pero dicen que bajarlo puede tener que ver, aunque yo quiero pensar que era un rodamiento defectuoso.
De todos modos, si agarrotas el rodamiento en marcha, mejor que te agarres al asiento.
Cuando pasa eso en un camión, la avería no baja de 6000 €, y si te pilla en un momento crítico vas a tomar viento.
Un saludo!