PDA

Ver la versión completa : Calibra Turbo

koupe
23-01-06, 14:31
Saludos.

Bueno, no sabia si meter este post aqui, o en el ClubOpelCalibra, pero bueno, da lo mismo.
Estoy pensando en hacerme un Calibra Turbo, pero no tengo ni idea de lo que me pueden pedir... Quiero que este bastante bien de motor, sobre todo el turbo, pero que tampoco me sangren 6.000€ porque no vale la pena, pero tampoco 2.000€ y que este para reparar entero... nose, algo entre medias, que aunque tenga sus cosillas me permita circular con el. Nose si me explico.

¿Que precio seria el correcto?

joril74
23-01-06, 21:22
Difícil compra, es decir, que pagar 5000 Euros por uno en buen estado (motor+turbo+transfer) es una ganga, pero claro también pueden tangarte 5000 euros por un cali turbo con el transfer hecho mierda, y nuevo vale 5.000 eurelios.

Con esto no quiero desanimarte, pero sí decirte, que si con un coche de segunda mano hay que mirarlo mucho, con un cali turbo mucho más.

Sobre todo no te precipites, ni te dejes llevar por las prestaciones de ese coche, pues incluso un cali turbo cascado puede parecerte la hostia.

suerte con la búsqueda

un saludo
Jorge
P.D. que nadie se ofenda, pero analiza con detenimiento las opiniones del club calibra, que hay de todo.

koupe
23-01-06, 21:41
¿5.000€ el transfer?, uf solo con leer eso ya se me van las ganas. No sabia que valia ese dineral.
Se que no quieres desanimarme, pero si despues de pagar 5.000€ tienes la mala suerte de tener que pagar otros 5.000€... 10.000€... ademas creo que no sale rentable de ninguna de las maneras, porque si te gastas 3.000€ por ejemplo y tienes que cambiar el transfer ya tienes una suma de 8.000€... tambien esta la opcion de ir sin transfer, pero vaya desastre... creo que me saldria mejor meter el motor en mi Astra...

Echare un ojo por el club calibra.
Muchas gracias Jorge.
Un saludo.

joril74
23-01-06, 21:50
Hola Raúl

Como bien sabes, mi intención no es desanimarte, pero si, que seas consciente de lo que implica la compra de un calibra turbo.

Ese es el precio del transfer nuevo. Se puede encontrar reparado por ebay más barato. Éste, como todos los turbo, son coches más caros de mantener.
Creo que hay gente que cambia el transfer de origen por uno que no recuerdo la marca, como los que monta el grupo VW en los 4x4 de skoda, no sé si tb en los audi, así como también suelen cambiar el intercooler por otro (Saab turbo, alguno pone el del frontera turbo diesel)

Mira por el club calibra, pero sé objetivo, que algunos del club calibra, repiten más de tres veces que tienen un calibra, y a veces dicen cosas incongruentes y sin sentido, y si no comulgas de los dictámenes de los sabios del lugar, eres un hereje.

un saludo
Jorge

K_V6
23-01-06, 22:54
Solo un consejo si vas a por una majkina de este calibre, te recomiendo miraral bien y mucho y por una persona q los conozca a fondo

koupe
24-01-06, 01:03
Hola Raúl

Como bien sabes, mi intención no es desanimarte, pero si, que seas consciente de lo que implica la compra de un calibra turbo.

Ese es el precio del transfer nuevo. Se puede encontrar reparado por ebay más barato. Éste, como todos los turbo, son coches más caros de mantener.
Creo que hay gente que cambia el transfer de origen por uno que no recuerdo la marca, como los que monta el grupo VW en los 4x4 de skoda, no sé si tb en los audi, así como también suelen cambiar el intercooler por otro (Saab turbo, alguno pone el del frontera turbo diesel)

Mira por el club calibra, pero sé objetivo, que algunos del club calibra, repiten más de tres veces que tienen un calibra, y a veces dicen cosas incongruentes y sin sentido, y si no comulgas de los dictámenes de los sabios del lugar, eres un hereje.

un saludo
Jorge

Es bueno saber que hay mas opciones para el transfer y el turbo, eso anima bastante, y me parece mejor idea el montar uno de otra marca que el comprar uno reparado, pero todo seria cuestion de mirarlo.

Cierto que el club calibra hay veces que... telita, (sin comentarios y sin ofender), por eso por una parte no quiero preguntar por alli, porque me lo van a pintar seguramente todo de color de rosa, y yo lo quiero todo claro y las cartas sobre la mesa.

Gracias por tu tiempo Jorge.
Un saludo.

koupe
24-01-06, 01:06
Solo un consejo si vas a por una majkina de este calibre, te recomiendo miraral bien y mucho y por una persona q los conozca a fondo

Eso es otra historia mas, que tendria que ir con alguien que los conozca bien, ya que yo para comprarme otro GSI me bastaria de sobra conmigo mismo, pero un calibra se me escapa bastante de las manos, y mas aun el Turbo.

Ya veremos al final que pasa, pero mi cabeza me esta diciendo Astra GSI TURBO O_O

Un saludo y gracias K_V6.

K_V6
25-01-06, 22:09
ME ha gustado muxo esa ultima idea de Astra GSI turbo. JAjajajajajajaja

Ya sabes to lo referente a turbos por aki podremso hecharte una mano.

Por cierto eso de poner transfer de VW lo veo jodido, kiza se pueda pero no se, yo los veo por debajo y va a ser complicado ya q los motores de VAG q van transversales, llevan la transfer en el tren trasero si no me ekivoco y sera dificil acoplar. Lo q se q si hay es q los de suecia, estos tipos dicen q son capaces de meter un torsen en ese hueco. Y esa si q es la derecha y la buena. T puede entrar la risas con un sitema de esos y mas de 200 cv

MARTYN
26-01-06, 08:09
si te quieres quedar tranquilo compra el cali turbo que sepas ke esta bien y le cambias fluidos y le pones peloto nuevo.
con buen mantenimiento no suelen petar, el problema era el peloto generalmente, ke si se comunica deja pasar toda la presion y rebienta el transfer.
habia un post de telvm que explicaba todo el mantenimiento y partes criticas de un cali turbo, hechale un ojo y te haras una idea de los puntos debiles y soluciones.

Irmscher_Vectra
26-01-06, 09:52
Y yo que con el V6...gasolina y aceite...

Irmscher_Vectra
26-01-06, 09:53
Ah! cada 10.000-15.000 no cada 5.000 como en un turbo...

MARTYN
26-01-06, 16:22
tu lo ke has de hacer es meter un volante ligero y una f28 irmsher

K_V6
27-01-06, 00:01
SI hicieras lo q dice MArtyn no creo q t vacilara un turbo hazme caso. T lo digo q se como andan ambos despues de probarlo.

Por cerito Isma yo tb gasolina y aceite y xq cada 5mil? JAjajajajajajajjaja ahi madre ospensais q los turbos necesitan muchos cuidados y bueno no seran muxo mayores q otro coche normal y corriente

joril74
27-01-06, 07:45
En mi opinión, los cuidados de un turbo, no difieren a los de un coche normal, siendo en el primer caso mucho más importantes si cabe.

Ahora bien, una cosa es comprarte un coche nuevo, y otra de segunda mano, es decir, todos sabemos que al comprarnos un coche de seguda mano, a pesar de revisarlo a fondo, cabe la posibilidad de comerte algún marrón, pues los Km no perdonan, y en mi opinión, en el caso de un turbo, estos si acontecen serán mucho más caros, por lo que es importantísimo mirarlo muy bien.

un saludo
Jorge

aalcubo82
27-01-06, 11:38
La f28 es una pasta, y solo la podemos conseguir por ebay me parece, y eso si la sigue habiendo pq yo la busqué un día y no la encontré, aunque recuerdo que un día Kv6 me pasó el link. Además en mi caso no me atrevo yo a montarla con lo cuál sumale el gasto de mano de obra, que no se que dificultad tendrá.
¿Cómo se consigue un volante más ligero y donde va colocado?. Es por saber pq de momento el mío va a queda así.

KiLm3R
27-01-06, 13:38
En el ebay van habiendo F28, de hecho hace unos meses se vendieron un pack de 3 cajas totalmente nuevas, 2 de ellas de trinca y otra remanufacturada, todas de la casa esa que hay en suiza o austria (o por ahí), que se dedica a estas cosas.

Pero sinó, las tienes en el foro de www.migweb.co.uk (http://www.migweb.co.uk).

Ahora, ten cuidado, recuerda que el Calibra y el Opel Calibra son DISTINTOS, a ver si vas a tener problemas a la hora de conseguir recambios.

Alex.

K_V6
27-01-06, 13:40
Ummmmm, vamos a ver el volanta va colocado tras el embrague atornillado al cigueñal. MAs ligeros no se si los habra preparados pero si se q se les puede kitar peso como a todos.

Sobre poner la caja es mas complicado. Ya q el bolke del V6 es logicamente mas corto q el de 4 cilindros. Debido a eso, pa montar esa caja hay q desplazar el motor una pulgada aproximadamente hacie el lado de la caja. Los de Magtesing tuning o no se com ose escribe q nunca me aceurdo vendian el kit para acoplarlo. Vamos el kit consistia en los tacos de motor modificados para mover el motor lo necesario y la conversion para dejar la caja en traccion delantera.

La otra solucion era, q yo lo mire alguna vez por ebay, comprar una especie de separador q suplementaba esa medida q faltaba pero aki me surgian dos cuestiones. Llegara el primario de la caja a engranar del todo al disco de embrague? Y q pasa con el rodamient ode empuje llegara tb en condiciones de apretar bien la maza pa q el embrague haga su funcion correctamente?

MARTYN
27-01-06, 17:05
como han dicho por ahi puedes llevar a rebajar tu propio volante , o comprar uno ligero (siempre sera mas ligero que uno de serie rebajado), por ebay los he visto para 20xe, pero nunca he buscado para v6, las marcas mas conocidas en volantes ligeros son fidanza , RPS, unorthodox...
suelen ser de aluminio con placa de friccion desmontable en acero .

en cuanto a lo de acoplar la F28 ,mystique (creo que era ingles o frances) que esta en el club calibra lo lleva, habia un post en ingles con sus sensaciones, a ver si lo encuentras.
Lo que no entiendo es porque hay que desplazar el motor, si es el cambio el que va collado a el, cual es el problema? palieres o espacio?

Charly__74
02-02-06, 11:36
yo opino que si quieres un turbo lo pagas.... y si pagas turbos a precio de 16v reza porque algo tiene, o por suerte, tienes un chollo...

Por cierto esta feo criticar otros foros :^_^:

K_V6
02-02-06, 13:28
El tema de desplazar el motor es sencillo. Paso a relatar:

La movida es q la F28 esta preparado pa ir montada sobre un motor con bloke de 4 cilindros en linea el cual es algo mas largo q un bloke de 6 cilindros en V. Tonces si atornillas la caja al bloke de seis cilindros los soportes de la caja no llegaran a sus respetivos apoyos.

La cosa es esa, simplemente q un bloke de 4 cilindros en linea tiene un largo x un ancho, pero uno de 6 en V es mas corto pero mas ancho. Respecot al largo lo podriamos asemejar a un bloke de 3 cilindros, algo mas xq no van enfrentados al 100%. (Todo esto si kitamos pos putos VR6 q mira q son raras esa V, parece cai un 6 en linea. JAjajajaja)

Lo siento por extenderme, pero cuando trato de explicarme como no se si lo hago bien lo explico muchas veces de distinta manera. Me he explicado?

ne0z
02-02-06, 14:19
Soy usuario comun del foro club opel calibra, y decir que esta muy feo criticar foros amigos, ellos no se an metido con vosotros, es mas en ese foro se respira amistad y buen rollo por los 4 costados, y encima un nivel tecnico en mecanica envidiable, todos los coches tienen sus problemas y aun no e visto a nadie que diga que el calibra es perfecto ni que un OPEL CALIBRA no es lo mismo que un CALIBRA, es mas yo tengo un vectra, y el trato que me an dado es impresionante. Solo vale con echar una ojeada al foro con sus bricox y docux y ver los problemas de los usuarios y como todos le ayudamos para intentar solucionarlo.

Un saludo

MARTYN
02-02-06, 15:37
Soy usuario comun del foro club opel calibra, y decir que esta muy feo criticar foros amigos, ellos no se an metido con vosotros, es mas en ese foro se respira amistad y buen rollo por los 4 costados, y encima un nivel tecnico en mecanica envidiable, todos los coches tienen sus problemas y aun no e visto a nadie que diga que el calibra es perfecto ni que un OPEL CALIBRA no es lo mismo que un CALIBRA, es mas yo tengo un vectra, y el trato que me an dado es impresionante. Solo vale con echar una ojeada al foro con sus bricox y docux y ver los problemas de los usuarios y como todos le ayudamos para intentar solucionarlo.

Un saludo
no me gusta la polemica pero te voy a responder:

ellos no se an metido con vosotros
si lo hicieron, asi que si no sabes de ke va el tema, mejor no vengas a sermonear, primero informate(no voy de mal rollo, pero es de mal gusto sermonear sin saber de que se habla)

en ese foro se respira amistad y buen rollo por los 4 costados
entre poseedores de calibra con las mismas ideas, ahi dentro he visto muchos lios contra este club y tambien alguno entre foreros del club calibra.
He leido hasta amenazas , que la tonica general es el buen rollo? cierto , pero hay de todo .asi ke nuevamente informate mejor, no parece ke lleves mucho ahi dentro(sino sabrias de ke va el tema).

...un nivel tecnico en mecanica envidiable
... todos los coches tienen sus problemas
nadie ha dicho lo contrario .

no e visto a nadie que diga que el calibra es perfecto ni que un OPEL CALIBRA no es lo mismo que un CALIBRA
nuevamente parece ke te has dejado muchos mensajes por leer en el club calibra, esa discusion exitio entre foreros del club calibra y llego hasta aqui el eco, a veces se usa de forma comica aveces de mala leche, pero es cierto ke alli hay foreros que piensan asi (por suerte no son la mayoria).

es mas yo tengo un vectra, y el trato que me an dado es impresionante. Solo vale con echar una ojeada al foro con sus bricox y docux y ver los problemas de los usuarios y como todos le ayudamos para intentar solucionarlo.
yo tengo un kadett y soy moderador de aki y participo alli, y muy a gusto ademas que lo hago, pues hay siempre conversaciones tecnicas interesantes a debatir en el subforo de tuning motor.
Pero si te fijas solo me veras dentro del subforo tuning motor, es el unico rincon al que no salpico el mal rollo que se genero entre ambos clubes (y se genero alli) y hasto ya de leer tantos malos rollos encadenados deje de leer.
El resultado es ke mi link al club calira es directo a tuning motor, no se ni quiero saber lo que pasa en el ressto del foro, solo se ke intente leer otros subforos cada cierto tiempo y cada vez que salia de tuning motor acababa ofendido y/o cabreado. Y como la vida es corta para vivir cabreado y de mal rollo, simplemente ignoro esa parte.
Ojos que no ven...

No te equivoques tengo muy buen rollo y buenas charlas y hay gente alli ke me cae genial, pero para poder volver a escribir alli he necesitado dejar de lado una parte del foro y de la gente, y no deja de ser curioso no? tener que dejar de lado una parte de algo para poder disfrutarlo.

Me sigue pareciendo un gran club, y siempre me lo parecera, pero por mi experiencia no puedo decir ke sea el reino del buen rollo precisamente.

PD: no todo el que dice lo de que para el club calibra el calibra no es opel lo dice de mal rollo, hay quien lo suelta en plan chiste.
Pd2: a mii tampoco me gusta ke la gente se critique preferiria que se ignorasen, pero tampoco se puede decir que las criticas sean sin fundamento, porque no es asi.

ne0z
02-02-06, 16:07
No estoy sermoneando a nadie, solo digo mi opinion del club calibra durante mi estancia ayi.

Te iba a contestar a todo tu hilo pero lo e pensado mejor, y no vamos a crear tu y yo polemica y aumentar el mal rollo.

Un saludo martyn, por cierto sigo mucho tus hilos , por el club japo y club calibra.

MARTYN
02-02-06, 16:53
Lo unico que queria aclarar es que las razones que tu no conocias si existen. Y mi vision del "percance".Tampoco me gustaria que te lo tomaras como una censura o una justificacion.Si me lees en 3 foros sabes que siempre voy de buen rollo :)
Un saludote pa ti tambien, pensaba ke era el unico ke visitaba estos 3 foros a la vez xD fijate tu ke no soy un friki solitario, hay alguien ke me acompaña .
:)

imported_TELVM
03-02-06, 05:16
Hola. Solo quiero saludar a mi buen compinche Maese Martyn.

MARTYN
03-02-06, 10:32
maese TELVM, muy buenas :)

ne0z
03-02-06, 12:16
Lo unico que queria aclarar es que las razones que tu no conocias si existen. Y mi vision del "percance".
:)

La verdad que no las conocia, y me di cuenta que no soy el indicado para defender a nadie. Como dije mi estancia en ese club a sido muy buena y sigue siendo y me deje llevar.

pensaba ke era el unico ke visitaba estos 3 foros a la vez xD fijate tu ke no soy un friki solitario, hay alguien ke me acompaña

Yo tambien pensaba lo mismo aunque el clubjapo no estoy registrado leo desde el anonimato, algun dia me animo .

Un saludo tio

K_V6
03-02-06, 12:39
La coña de q calibra no es opel es eso, es eso, un simple chiste. Juas, si lees mas foros sobre todo en vectra leeras este chiste muchas veces.
Por cierto al tema, nos hemos enterado de xq no va la F28?????

MARTYN
03-02-06, 12:40
La verdad que no las conocia, y me di cuenta que no soy el indicado para defender a nadie. Como dije mi estancia en ese club a sido muy buena y sigue siendo y me deje llevar.
a mi me suenan a buenas razones para defender a un club el sentirse a gusto en el, lo unico que no acertaste fueron los argumentos.Pero por mi parte puedes defender a quien quieras cuando quieras.
hay afirmaciones en este hilo referentes al club calibra con las que no estoy deacuerdo o que generalizan demasiado, y las hay que opueden malinterpretarse.
yo ya he explicado mi caso, tu el tuyo, aqui cada cual es dueño de sus palabras y sabe por que las dice.No tienes porque dar explicaciones , no has obrado mal, solo te faltaban datos.

K_V6
05-02-06, 01:16
Hola???? ALguien me ha entendido?????? JAjajajajajja

MARTYN
06-02-06, 09:28
mas o menos , mas o menos xDD

K_V6
06-02-06, 13:13
JAjajajajajja, ok solo era pa cambiaros de tema

koupe
08-02-06, 22:38
No sabia yo que este post iba a crear tanta charla.
Gracias tios.

Un saludito para la peña del Club Calibra. Paz tios.