Ver la versión completa : Compresor En Vectra A Gt
se podria acoplar "facilmente"?es decir habria ke hacer mucha obra de orfebreria?eske cuando sake el coche del taller,fuimos a probarle e iva de PM,y un amigo mecanico me dijo,ke podria acoplarsele un compresor,y ke seria mas facil ke meterle un turbo,y en compresores,yo creo ke lo ke mejro le vendria y mas facil d econseguir,seria el del golf g60,o el de un polo g40,ke opinais vosotros?y va totalmente en serio,se sabe si alguien lo a echo ya?turbos si se ke se han puesto en algunos 20 seh,pero de compresores no se nada d enada,un saludo pa todos
Yo no tengo ni idea de si se puede, seguro q si, pero nose si será más fácil q un turbo. si tu mecanico te lo ha dicho, preguntale a el, cual podrías poner y que te de un precio.
Salu2
VectraGT93
22-01-06, 14:51
precios... montajes.... y sobre todo fiabiliad si todo es relativamente coerente lo mismo me intereso hasta por el tema....
Un saludo miguel como veras toy volviendo jejej
la conversiona turbo,se ke rondaba los 4000 euros,y se hacia en donspeed creo,y dejaban el motor en unos 190 cv mas o menos,eso si seria guapo,jejejeej,y en el kit venia un embrague reforzado,te reforzaban el motor y no s eke mas,y luego habia otra version mucho mas cara ke reforzaban el bloke entero,e incluia arbol de levas y demas enseres
Me suena de q habia comrpesores q se acoplaban al arbol de leas en plan "barato" y se les daba un soplado relativamente flojo para no cambiar nada mas haya de lo necesario para funcionar
THE FUCK MASTER
23-01-06, 10:49
un amigo mio lo puso en un vectra 115cv y la verdad le iva de lujo de no ser porque a los 80.000 km la gripo el motor ademas del compresor el cual compro en alemania y creo que le salio por unos 800e tenia la culata retocada,linea de escape,centralita y en banco daba 173cv, de punta real tenia unos 250km/h, de echo ahora tiene un celica gt 195cv y segun el el vectra tenia bastante MAS PUNTA, SI TIENES ALGUNA DUDA SE LO COMENTO Y TE RESPONDO UN SALU2
POR CIERTO EL COMPRESOR CREO ENTENDIDO QUE ERA ELECTRICO Y SE LE ESTROPEO ALDEJAR EL COXE A LA INTEMPERIE PORLOQUE LOGICAMENTE NO ESTA EN EVNTA.
un compresor se le puede adaptar a cualquier motor, lo unico que te limita es el espacio (a veces no cabe el joio) y la pericia para alinear las poleas y calcular los diametros de polea para sacar la potencia justa en el momento justo sin perder muchos bajos ni rebentar el motor.
http://mecanicavirtual.iespana.es/turbo-compresores.htm
el turbo es mas barato (un compresor lysholm suele valer unos 1600 o asi, un turbo vale menos y los hay a patadas en desguaces) y directo (se monta en el colector de escape y arreando).
la parte buena es que los compresores carecen de lag y empujan bien en bajos y medios, en cambio un turbo es insuperable en altas rpms, pero me da a mi que tu eres un curvero xD