PDA

Ver la versión completa : Itv Y Homologaciones



NINJA
21-01-06, 13:55
Buenas, pues hoy a la mañana acabo de ir a la itv y me han jodido ya en la primera de cambio, mi coche ( un corsa gsi A) estaba 5 cm por debajo de la altura de serie en la parte de las ruedas traseras. La suspension son unas Koni regulables y los muelleas aunke no estoi del todo seguro son los de serie. Kerria saber si en este tipo de suspension se puede regular la altura como la dureza. Por otro lado el chico del la itv me ha dicho ke se podria homologar y dejarlo como esta, pero me dice ke tengo ke llevarlo a un taller y no se ke. No tengo muche idea de esto haber si me echais un cable.
SAlu2.

K_V6
21-01-06, 14:22
5 cm menso con lso muelles de origen lo dudo. BUeno sobre legalizar claro q puedes per hay q pagar. Puedes recurrir a un ingeniero el cualt hara un proyecto diciendo q esa suspension no disminuye los sismtemas de seguridad etc etc. Vamos l od siempre y tal.

Y lo de ir a un mecnaico es pa q en caso de legalizarlo te de nun certificado de montaje por un taller autorizado

DaMiaN_J
27-01-06, 07:00
Teneis que pensar que los Corsa A GSI de atras ya vienen rebajados, unos 5cm menos que la version GT, esto es porque el coche tendia a irse mucho de atras, asi que lo bajaron hasta el limite, un GSI de serie da -3.5cm menos de lo que marcan los papeles, en cuanto toqueis algo de la amortiguacion, o simplemente con los años, pues os tiraran. Yo al mio para pasar la ITV tuve que montar los muelles del GT porque con los de GSI seguia dando menos cm de los que marcan los papeles, intente hacer razonar al tio que esos muelles eran de serie pero en los papeles marcaba una medida algo superior a lo que daba midiendo con el metro, asi que tuve que hacer eso, montar muelle de GT, basta que lo pongais solo atras, delante podeis dejar los de GSI de serie, y asi la pasareis dando -2cm

Creo que mas o menos ha quedado claro, jeje :p

Con los koni montados y muelle de serie atras y delante SP -3.5cm di.... -6.5cm, si ponia los SP -3.5cm atras... daba -7.5cm, imaginaos si vienen rebajados los Corsa GSI.

K_V6
27-01-06, 13:35
La altura en las tarjetas venia en todas la misma. Me refiero si en todos los corsas viene la misma en las tarjetas

DaMiaN_J
27-01-06, 21:11
Si no voy equivocado si, y ese es el problema que con el GT no tienes problemas, pero con el GSI si, en cuanto se 'gastan' un poco los amortiguadores ya estas dando de menos y es que los muelles de atras son ultracortos, la gente los suele utilizar para rebajar algunos GT y delante le ponen unos -3.5cm asi el coche te queda un pelin mas alto de atras y no te roza al hacer apoyos. O eso, o coges la aleta trasera del corsa y le sacas hacia afuera como se hace en los kadett :)