PDA

Ver la versión completa : Poner Abs En Un Kadett Gsi Que No Tiene



apolo_GSI
20-01-06, 11:29
Hola buenas:

Quisiera saber si es factible por precio y facilidad para adaptar el sistema de ABS de algun kadett 16v o del Astra 16v a mi kadett GSI cabrio.
A ver los sabios que tengo esa dudilla.
Gracias anticipadas. Salu2

K_V6
20-01-06, 15:07
BUeno lo primero bienvenido q veo q hace poco q andas por aki. ME gusta tu carro. JAjajajajajaja

Lo de si es sencillo factible no lo se, pero aunke lo sea no t lo aconsejo ya q era un sistema qn o le venia nada bien a un kadett.
Los he probado con el y aun viniendo de serie da por el culo ese sistema en dixo coche. Puesto q por su "ridiculo" peso y por su diseño de chasis, pero aun en un cabrio si cabe, el abs era peor a la hora de frenadas fuertes x la simple razon de q el coche en los baches no se sujetaba bien y enseguida se levantaba del suelo haciendo blokear las ruedas y hacer saltar constantemente el ABS con el consiguiente alargamiento de la frenada si llegaras a parar Xdddddddd.

vamos mi consejo es q no t metes en camisas de once varas para eso. Sin embargo si lo haria pa poner un direccio nsi no la tuvieras, q yo creo q es mas sencillo y le vas a sacar mas partido

roncete
21-01-06, 20:09
Si que es bonito ese cabrio, a veces veia uno identico en Parquesur, un centro comercial donde curro en mi pueblo (Leganés).

No se de quien seria, pero me hubiera muerto de ganas de verlo con un cartel de "Se vende", tapiceria en cuero beige, llantas de lujo, la capota abatible reluciente, ese rojo burdeos...una preciosidad.

kike_gsi8v
23-01-06, 20:57
PUES YO EN MI COCHE ECHO MAS DE MENOS EL ABS QUE LA DIRECCION ASISTIDA PORQ EN CIUDAD SE AGRADECE PERO EN CARRETERA LA DIRECCION MECANICA DEL KADETT VA GENIAL Y LA ASISTIDA VA DEMASIADO BLANDA Y NO TRANSMITE SENSACIONES IGUAL DE BIEN.EL ABS TENIENDO ALGO DE CUIDAO CUANDO TA MOJAO Y CUANDO TA HELAO POR LA MAÑANA SE PUEDE PRESCINDIR DE EL TB

frankygsi
25-07-06, 22:23
PUES YO EN MI COCHE ECHO MAS DE MENOS EL ABS QUE LA DIRECCION ASISTIDA PORQ EN CIUDAD SE AGRADECE PERO EN CARRETERA LA DIRECCION MECANICA DEL KADETT VA GENIAL Y LA ASISTIDA VA DEMASIADO BLANDA Y NO TRANSMITE SENSACIONES IGUAL DE BIEN.EL ABS TENIENDO ALGO DE CUIDAO CUANDO TA MOJAO Y CUANDO TA HELAO POR LA MAÑANA SE PUEDE PRESCINDIR DE EL TB


Yo opino igual con respecto a la dirección del kadett, a mi personalmente me encanta esa dureza en carretera. Lo malo es en ciudad.

Recuerdo la dirección asistida que tenía en el astra gsi 2.0 16v, cuando iba rápido por autopista no me daba nada de confianza, pero nada de nada, era blandísima.
Sin embargo en el calibra me gustaba tanto en autopista como en ciudad.

Guseshe
26-07-06, 00:28
Yo opino igual con respecto a la dirección del kadett, a mi personalmente me encanta esa dureza en carretera. Lo malo es en ciudad.

Recuerdo la dirección asistida que tenía en el astra gsi 2.0 16v, cuando iba rápido por autopista no me daba nada de confianza, pero nada de nada, era blandísima.
Sin embargo en el calibra me gustaba tanto en autopista como en ciudad.

Que cosa más curiosa, entonces no se porqué narices en mi kadett GT la dirección está durísima en ciudad y maniobras (lo normal es los Kadetts sin asistencia) pero cuando acelero muy rápido y voy en autovía se vuelve tan blanda que no me da ninguna confianza, es el más ligero movimiento y se va el volante hacia los lados, que ++++ será?, según mi padre ha sido así desde que era nuevo, por cierto, los frenos no son ninguna maravilla, dan mucho por saco los tambores traseros, lleva años yéndose de un lado el freno trasero derecho y no dan con la solución, el día que tenga que hacer una frenada de emergencia se me irá el coche de lado :(

Saludos.

apolo_GSI
26-07-06, 09:34
Que cosa más curiosa, entonces no se porqué narices en mi kadett GT la dirección está durísima en ciudad y maniobras (lo normal es los Kadetts sin asistencia) pero cuando acelero muy rápido y voy en autovía se vuelve tan blanda que no me da ninguna confianza, es el más ligero movimiento y se va el volante hacia los lados, que ++++ será?, según mi padre ha sido así desde que era nuevo, por cierto, los frenos no son ninguna maravilla, dan mucho por saco los tambores traseros, lleva años yéndose de un lado el freno trasero derecho y no dan con la solución, el día que tenga que hacer una frenada de emergencia se me irá el coche de lado :(

Saludos.

Si mas que nada lo de la instalacion del ABS era por capricho, y como es un elemento de seguridad que parece que no, pero funciona. Es mas el otro dia tuve que pegar un buen frenazo y las ruedas bloquearon, sin embargo si tuviera el ABS puesto eso no hubiera pasado.

Lo que te ocurre cuando frenas y se te va a un lado, eso me pasaba a mi. Cambie los tambores traseros y los latiguillos y aora va delujo. Lo unico que tengo que mirar es que cuando voy a 120 o mas en llano y recto el coche se va hacia los lados con el volante recto. Quiero mirar a ver si es por una rotura de una rotula o un trapecio.

Salu22

astra_150_zona_norte
26-07-06, 17:54
buenas apolo_GSI tengo un astra gsi 2.0 16v kon ABS y no te lo rekomiendo alarga la frenada kuando salta el abs y ya vas a poka velocidad por no derraparte sigue jirando las ruedas teniendo ke soltar el pie y volber a frenar suabe pa ke frene. no me konbence mucho este abs. mejor es konjtrolar las apuradas de frenada a konfiar en este abs.

K_V6
27-07-06, 00:01
DEpende en q tipo de terreno puede q vaya bien q como explike arriba va a ser q no lo haci en casio ninugn terreno

apolo_GSI
27-07-06, 00:44
No se pero el ABS es una ayuda en la frenada. En los coches antiguos de haberlo tenido hubieran salvado muchos coches.
Porque el ABS al no bloquear las ruedas puedes controlar mejor la frenada, eso si que es de agradecer.
Lo que me resulta raro es que sea tan malo. Es un comun denominador en los opel?

Salu2

BiLLyTK
27-07-06, 12:35
es un comun denominador en los Kadett y el poco peso, por lo que leo :D

saludos

Kenny
27-07-06, 13:51
yo creo que si dominas bien el freno frena mas sin abs (comparandolo con un astra gsi) aunque en lluvia o hielo si puede ser util

chuflas
27-07-06, 13:55
yo kreo k del hielo no te salva ni dios...ejjejejejejje

JOSETI
27-07-06, 17:14
yo kreo k del hielo no te salva ni dios...ejjejejejejje

Estoy con la teorica de coche y la distancia de frenado con hielo se muplitplica por 10 asi que no creo que ahi te salve ni dios ni el ABS ni nadie.

Tener en cuenta que los ABS viejos son mas estorbo que eficazes. Asta que acieron pasar unas pruebas al ABS especificas no se empezo a ser realmente efectivo, la prueba no es mas que ir a 80km/h en linea recta y pasar por una zona mojada por una rueda y por la otra por una placa de hielo (similar claro en grip) asi se ve el grado de eficacia o no de los ABS y toa la p... electronica que llevan los coches.

Saludosss.

K_V6
29-07-06, 14:34
Claro q es una ayuda al freno, en eso estoy de acuerdo Apolo, el problema es lo q sigo diciendo, el problema del funcionamiento en kadett es el poco peso y mas aun si lelvaras una suspension deportiva. Puesto q con esta botaria mucho y en momentos en los q sin llegar a despegarte del suelo llegaria a blokear xq el agarre de la rueda al suelo es casi minimo y la fuerza de frenado es superior. En ese momento la rueda se kedaria blokeada por lo q el ABS soltaria la presion de la pinza dejandole avanzar un breve espacio de tiempo en un momento en el cual no seria necesario xq en el momento en q el coche hiciera peso de nuevo no llegaria a blokearse

Edito: No esta de mas el llevarlo pa q este ahi, pero yo he visto lo q hace un kadett con ABS q lo tenia un amigo y acabamos desconectadonlo, con eso os digo todo

el nene del kadett
29-08-06, 22:59
wenas roncete,yo tambien tngo oto kbrio y es posible q al q tu t refieras sea al mio xq yo ants paraba bastant x ayi jejjee,q casualidad!!pero estas seguro d q el q tu veias tnia la tapiceria beige?esq el mio la tiene negra y gris.1 saludo!!