PDA

Ver la versión completa : ¿BUJIAS?



Vectragsi
18-01-06, 20:27
Alguno sabe cuales son las mejores bujias en relacion calidad/precio para nuestros coches? El mio es un 20NE y ya me toca cambiarlas que estan bastante mal y queria poner unas decentes.

Gracias!

chuflas
18-01-06, 20:37
kreo k por aki siempre rekomiendan las de la opel no?

Kadetti16V
18-01-06, 20:54
las de la opel te iran bien y no son carillas

joseastra
18-01-06, 20:58
Cogete Unas Bosh.dile Al De Recambios El Modelo D Tu Coche Y El Mirara La Ekivalencia Y Listo.son Mas Varatas Y Van Igual

joseastra
18-01-06, 20:59
Kogete Unas De Bosch.pidelas A Kualkier Tienda De Recambios,dile El Modelo De Tu Coche Y El Motor Ke Lleva Y Listo,son Mas Varatas Y Van Igual

roncete
18-01-06, 21:58
Pues si tienes un Vectra con motor C20NE deberias llevar unas Bosch WR8DC o unas WR8DC4. (no sé si lo del 4 se refiere a las bujias de 4 electrodos).

Ojito al grado termico porque tambien te podrian valer las WR7DC por medida pero por el grado termico parecen mas apropiadas las otras. las 7 son para motores menos potentes.

Tambien puedes buscar la marca BERU, junto con Bosch son la marca que solian montar los coches alemanes, desde Opel hasta Mercedes. Algunos hablan maravillas de esas bujias y cables. Suelen ser mas caras y dificiles de encontrar.

P.D. He editado el post porque en principio no me habia dado cuenta de que llevabas un Vectra. Y habia indicado mal la referencia.

K_V6
18-01-06, 22:52
Yo iria a la opel. Q al fin y alcabo es normal q sean beru o bosch, pero bueno. Es lo q funciona seguro

patrocius
18-01-06, 22:58
yo las pille enla opel y son muy baratas.

MARTYN
19-01-06, 11:34
si no quieres comerte la cabeza coje las de opel que son baratas y van de muerte.
si quieres buscarle 3 pies al gato metele las mismas pero sin resistor (osea la misma referencia sin la R) o un grado termico mas bajo si va un poco tocaete o le das mucha tralla.
yo en el kadett llevo W7DC y van muy bien lo unico que puedes notar sin resistor es algo de parasitos en la radio, pero la chispa es mas viva.
NUNCA PONGAS 4 ELECTRODOS NUNCA!! duran mas pero pierdes rendimiento , van como el culo, lo tengo comprobado.
con un grado mas frias (7 en bosch , cada marca tiene su escala) mejoras el rendimiento en altas, aunke puede cabalgar un pelin a ralenti y muy bajas vueltas y puede subirte algo el CO pa la ITV.
las W7DC en el recambista me costaros 8€ o asi las 4.

Vectragsi
19-01-06, 12:51
Ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Martyn, le doy bastante tralla al coche, que referencia de bujias me recomiendas entonces, de esas con un grado termico mas bajo? Que numeracion tienen?
Gracias de antemano.

VectraSound
19-01-06, 12:54
Yo llevo las W7DC y tampoco he notado una mejoría suprema, yo diría que exactamente igual que las que usaba hasta ahora.

Un saludo.

MARTYN
19-01-06, 15:00
no lo notaras tu, lo notara tu motor ;)
es una cosa que no se nota, las mejoras del encendido son asi, simplemente tienes menos riesgo de picado danole tralla y mejor chispa arriba, peso eso no da potencia, solo seguridad al usarla ;)
Vectragsi ponte las que llevamos vectrasound y yo, Bosch W7DC, son 8€ bien invertidos, aunke no se noten.
(igual los verias si llevases un medidor de `picado en el salpicadero, pero valen pasta xD
)

Vectragsi
20-01-06, 13:50
Ok Martyn, muchas gracias, esta tarde las compro.