PDA

Ver la versión completa : Reparacion del 3000gt(motor fuera)



MARTYN
18-01-06, 11:39
preguntais mucho como llevo el coche y si hay fotos y tal asi ke ahi va xD:

Pues si señores, despues de muchos meses y mucho sufrir al fin he podido liarme en serio y el domingo consegui sacar el motor.
un par de veces crei que perdia al paciente (mas bien crei que cogeria una cerilla y lo quemaria xDD) pero el trabajo esta hecho y aunke el precio ha sido caro (un costipado de 3 pares de ******* por liarme en una noche de lluvia en sitio sin paredes xD) ha valido la pena.
unas instantaneas del proceso:
empiezas siempre de dia:
http://www.clubjapo.com/foro/files/morro_339.jpg
sacas la admision y las cosas rapidas:
http://www.clubjapo.com/foro/files/vano_sin_adm_177.jpg
acabas otro dia de noche, haciendo posturitas para sacar el soporte trasero del motor al que solo se llega desde arriba por detras del trubo dejandote el pellejo en el proceso http://www.clubjapo.com/foro/images/smiles/mad.gif :
http://www.clubjapo.com/foro/files/posturitas_810.jpg
...

MARTYN
18-01-06, 11:40
empiezas a levantar el motor:
http://www.clubjapo.com/foro/files/levanta_338.jpg
sacas el cambio por debajo ayudado de la ultima tecnologia :
http://www.clubjapo.com/foro/files/estira_552.jpg
hasta que consigues tu objetivo
...

MARTYN
18-01-06, 11:41
sacar el puto motor http://www.clubjapo.com/foro/images/smiles/badgrin.gif
http://www.clubjapo.com/foro/files/motor_3_397.jpg
http://www.clubjapo.com/foro/files/motor2_717.jpg
http://www.clubjapo.com/foro/files/motor_175.jpg

MARTYN
18-01-06, 11:46
ahora "solo" he de sacar el cigueñal y enviarlo a la rectificadora y a esperar la dolorosa factura de la reparacion .
y mientras espero voy haciendo la lista de modificaciones:
Motor:
reparar o cambiar cigueñal.
todas las juntas nuevas y los retenes de valvula
tapetas de cigueñal nuevas.
aros nuevos
la correa de distribucion igual la pillo de kevlar
los tensores y bomba de agua al menor sintoma de desgaste
agrandar agujeros de los lifters(inyectores de aceite)(lo hare yo mismo)
termostato nuevo
volante motor ligero fidanza(lo pedire en cuanto tenga la pasta)
polea del cigueñal underdrive(ligera)(en camino)
Downpipe anulando los 3 catalizadores(la pedi pero hay problemas y dudo ke me llegue)
y pipe en la admision de aluminio(ya la tengo)
filtro de alto flujo aislado del calor(tengo un par baratillos, kiero pillar un k&N de los bestias)
separador para el colector de admision para aislarlo del calor.(ya esta aki)
tuberias preturbo en aluminio(las pedire en breve)
tapon agua 1.3 bares(ya esta aki)
kit de manguitos silicona azul de 4 6 y 8mm para las tomas de admision de waste y BOV.(ya esta aki)
manguitos samco para el agua(los pedire mas adelante)
porting de culata y turbos (lo hare yo mismo)
anular egr(me hare unas platinillas)
catch tank


y si puedo valvulas sobremedida y asientos de valvula a 5 angulos.
inyeccion de agua en intercoolers(me la apañare yo)
y tengo entre deja y ceja anular el caudalimetro a base de pics ,potenciometros y un map sensor de 3 bares, a ver como sale (pense en un Vein Pressure Converter y similares pero es una pasta asi ke me lo hare yo o nada http://www.clubjapo.com/foro/images/smiles/smile.gif )
recableado de bomba de gasofa


tambien quiero pillar:
latiguillos metalicos
intermitentes blancos
sisstema neumatico para sustituir los muelles o muelles bajos( depende de las ganas y el presupuesto)
apexi SAFCII(no llego pa na que maneje encendido y de las de mezcla es de lo mas baratillo y va muy bien )
apexi AVCR (la mejor opcion a mi entender para controlar los turbos)(de momento supongo que me hare un grifo casero)
inyeccion de agua(a la larga me hara falta)
poleas regulables de arboles solo si me hacen falta
barra de torretas
unos pedales la mar de monos ralliart
embellecedores de puerta cromados (que ya estan en camino)
relojitos varios en pilares triples.

y seguro ke me dejo algo xD



y cuando acabe este, detras viene el kadett a meterle el 16v y si puedo con arboles ya :lol: asi ke tengo pa un ratillo y alguun que otro euro de gasto :lol:

MARTYN
18-01-06, 11:47
solo de pensar en el resultado me pongo bruto, me aflora el lado orcuro xDD
http://www.clubjapo.com/foro/files/darkside_power_971.jpg

UZIELGAL
18-01-06, 12:01
Joerrr

Y luego Marc me mete caña porque tengo las cosas sin terminar....

Pedazo de modificaciones que tienes en marcha.

El Apexi AVC-R Boost Controller es el mismo que usa nuestro querido pirado del Kadett gsi turbo (www.gsi-turbo.com) para domesticar los 400 cv.

Que pasada.

Un saludo y avanti toda.

patrocius
18-01-06, 12:22
solo de pensar en hacerle todo eso te tiene que quitar el sueño. vaya currada, tienes para rato ehhh.

suerte

MARTYN
18-01-06, 12:34
es ke el apexi AVCR es de lo mejorcito, controla la presion de los turbos, con varios programas de presion seleccionables, y ademas controla lo que muy pocos cacharros de estos hacen , la respuesta del turbo, osea puedes hacer que empiece a soplar antes o mas tarde ;)
patrocius diselo a mi novia, practicamente acabo de empezar y ya esta harta de mi, dice que estoy obsesionado ke solo hablo del coche, xDD pero es ke he de planificarlo muy bien y con realismo o no acabare nunca, en mi lista inicial habia hasta pistones nuevos y turbos gordos, y son solo 2 de las cosas que he descartado(que han sido muchas xD) .

MrZoGs
18-01-06, 14:04
Dios mio... y yo sólo de pensar q le quiero meter el 16v al mio y me pongo malo!

Ánimo y suerte con ese proyecto. Por cierto q cv's tiene ahora el bicho y cuántos tendrá más o menos después de todo eso?

capitan_xterco
18-01-06, 14:25
ogggggggggggggggggggg

muxa suerte y paciencia

la de curro que te queda ahi.........!

MARTYN
18-01-06, 14:48
pues de serie 286cvs el modelo europeo, 325cvs el americano (el mio) con los turbos de serie a un bar las 2 apexis e inyeccion de agua hay quien ha llegado a los 400jacos con los turbos del europeo, con los del americano a 380cvs dicen que esta el tope.

Txerra
18-01-06, 16:25
Es un trabajo muy bonito si tienes sitio, tiempo y entiendes del tema.Animo!!!!;)

Un saludo.

customizing
18-01-06, 20:45
Madre de dios.. eres el puto AMO.. Paciencia y al TORO!!! Todos veremos en breve como como tu pekeña BALA ROJA empieza a resoplar !!!
Si impresionaba sin retoques.. dentro de un tiempo... FLIPAREMOS!!!
ANIMO DARK CHAMPION!!!

AriVatanen
18-01-06, 21:24
Y del peso? Habia que quitarle algunos kilos a ser posible a ver si te diera por los trabajos manuales a fibra jejejeeee

AriVatanen
18-01-06, 21:31
Yo soy un obsesionao del peso porque un colega me ha metido en la cabeza que a veces cuando no ganas mas CV es mas sencillo quitar kilos, de hecho el se dedica a preparar coches pa competicion, kadett, 309, r5 GTT, ax... y si hago cuentas en terminos de relacion peso/potencia, quitarle a mi kadett 100 kilos sería como añadirle 17CV, en cuanto a relacion peso/potencia...no se a mi cuando lo pienso se me sube un escalofrio por ahi por la espalda...jeje

pedro_vauxhall
18-01-06, 22:28
Es un trabajo muy bonito si tienes sitio, tiempo y entiendes del tema.Animo!!!!;)

Un saludo.

Y dinero!! Xq niño eso tiene q costar un paston no. O a lo mejor no xq es una inversion, no se.

Mis reverencias Martyn, xq eso es loq he soñado yo siempre, meterle mano ami coxe. Seria una gozada


No necesitas ayuda?? haber si se me pega algo!! jeje. me voy to los findes pa'ya.

P.D. Q cara de loco tienes en la foto del portatil, jajajajaja

kadettls1.6
18-01-06, 22:46
Que pasote tio menuda currada. por cierto jose no disimules que a ti te gusta que te den cañita jajajajaja

RandyGsi
18-01-06, 23:18
Joder!!! Mucha suerte tío y adelante con la makina.

te kedan horas de curro y de flashes con la camara, pero te lo vas a pasar de vicio.
Salu2

MARTYN
19-01-06, 12:14
Y dinero!! Xq niño eso tiene q costar un paston no. O a lo mejor no xq es una inversion, no se.

Mis reverencias Martyn, xq eso es loq he soñado yo siempre, meterle mano ami coxe. Seria una gozada

No necesitas ayuda?? haber si se me pega algo!! jeje. me voy to los findes pa'ya.

P.D. Q cara de loco tienes en la foto del portatil, jajajajaja
pozzi, me va a salir por un pico, pero bueno, ahora hare solo lo que sea indispensable tener el motor desmontado (cigueñal, juntas volante ligero, polea ligera, etc.) el resto segun tenga la pasta lo ire comprando y montando, no sera todo de golpe.

Arivatanen, por supuesto el peso es importantisimo en un coche, la relacionpeso potencia es funcamental, pero en un coche como este , con 1700kgs en vacio, primero trasteo motor y luego voy aligerando con paciencia, ke un capo de carbono son 600€ puesto aki, y cada aleta unos 300 mas portes creo recordar, no es moco de pavo, y en este paso de hacerme yo la fibra, kiero ke kede bonito xDD
tambien s ele puede meter una cardan de carbono, el dristal del techo solar sacarlo y meter una plancha de carbono y 1000 historias, pero es mucha pasta, voy por pasos, seguramente caera un capo de carbono , pero pa despues de verano como muy pronto, el resto depende de loke se me vaya la olla xD

te subo un calculador de relacion peso potencia que me hice hace tiempo :)

gracias por los animos chicos ;)

patrocius
19-01-06, 23:00
Hoy vi un modelo como ese ( no se que motor tendría). Y estaba precioso el coche. Vaya máquina...

AriVatanen
20-01-06, 09:44
Tu que tienes maña para todo seguro que tambien se te va a dar cojonudamente amasar y tostar fibra jejejeeee De hecho conozco un chaval que tiene un astra que el con la mecánica como mismo dice es nulo pero con la escultura es un fenómeno, a ver si le hago unas fotos de el coche enfibrao practicamente entero, capo, aletas, porton, techo...y completamente vacio lo está dejando, de momento va por los casi 100 kilos menos, es un astra de 125CV (1.8) y en aceleracion me saca asi con fluidez, no con mucha claridad, pero en todas las marchas casi un coche si me saca...
La tabla es cojonuda, asi no hay que calcular jeje, un 20xe aligerao con una linnnnia y un filtraco y tienes una bestia de mucho cuidao, que si no fuera por las perdidas de adherencia menuda aceleracion... Joder ya de partida tiene casi mejor relacion peso potencia que un subaru wrx 2003!!! (ambos de serie) Se me caen los mitos siempre que cojo la calculadora... pero claro la traccion integral es la de dios, y el turbo...
Asi que el 3000GT con la "turbidez" que tiene y la traccion integral siempre me parecio maquina mas conducible y mas brutal que un M3 jejejej

Eeeeii y una cosa, el tema de los desarrollos en un aparataco como el mitsu serán larguisimas del carallo verdad? porque claro eso es lo que es, un planeador de ir a 200 y mucho no una maquina ratoneadora... por eso siempre me tiraron mas los evo que el GT y ahora segun anda esto de radares mas aun. Lo malo de los EVO es el puto precio.

Pero bueno estoy seguro de que algo habrás pensao y puede que sea una de las cosas que descartaste porque los precios metidos en tema de transmisiones meten (por lo que he oido) mucho mas miedo que en tema de hacer cosas de motor, y claro se saca mas chicha de motor...

Ruben16V
20-01-06, 12:35
Realmente preciosa tu makina, me encanta, cuando me toqe a mi la loteria me voy a comprar un garaje una pluma y erramienta varia y le voy a acer lo mismo a un nissan 300ZX de esos con techito targa q me vuelven lokos XD
En serio tio ay tienes muxas pelas , xo tambien muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxo curro y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxas oras por delante, una lastima q no seamos de mas cerca pa exarte una manita en lo q mi umilde experiencia pudiera servirte
Un saludo

P.D.Patrocius sino me equivoco el 3000GT es un 3000V6 biturbo no ay otra motorizacion ;)

MARTYN
20-01-06, 20:43
si hay otra esta el modelo base, qu emonta el mismo motor pero atmosferico, 220cvs creo que daba. y el mio 3.0 v6 24v igual pero biturbo y con traccion y direccion a las 4 ruedas.
el 300zx es muy guapo tambien .
Arivatanen a mi me encantan los evo, pero un evo vale el doble, en realidad mi conduccion es para un evo no para este mastodonte de autovias, pero es a lo que llegaba y a mi gusto esteticamente es mucho mas bonito (y mas comodo mas equipado :) )
son mundos a parte, pero te aseguro que es bastante rapido en curva este pepinaco.
el tema desarrollos no le voy a hacer nada, es una pasta y quedaria inconducible , la idea es que con la subida de potencia y el volante ligero ya se comera las 6 marchas mas deprisa xDD

La fibra se me da bien, (todo lo bien que se le puede dar a un autodidacta com yo), pero no como para atreverme con un coche que quiero tener perfecto , ya abrire un post del 128 y asi veras mis enfibradas xD


Hoy tenia fiesta en el curro y ya he desmontado todo el motor, tengo cigueñal listo para llevar a la rectificadora :) , mañana toca limpiar cosas y hacer listas y el domingo ya empiezo con las culatas.

AriVatanen
22-01-06, 22:16
Wendioooola tienes un 128 para a-rretrucar??? muahahahaaaaa Espero que sea NEGROO!!
Hay que verlo!

MARTYN
24-01-06, 17:23
El parte diario: el cigueñal esta en la rectificadora me han dado una mala noticia y optra peor:
la mala es ke no saben si el cigueñal sobrevivira, si es reparable mañana me daran precio.
la peor es ke me han dicho ke la biela gastada ya la puedo tirar :( menudo bajon me ha entrado al oir al pavo decir tan natural ke la biela ya la podia tirar.
ARGHHHH


Arivatanen:
http://foro.clubgsispain.com/showthread.php?t=15766

chuflas
24-01-06, 21:04
k vale mucho una biela de esas?? el cigueñal ya me supongo k si y bastante no?

customizing
24-01-06, 22:20
Espero q TANTAS horas de trabajo no sean para dejarlo igual q este TETE!!! XDDDD.. no esta mal.. pero sinceramente.. GARRULICO NO??
Salu2!!

MARTYN
25-01-06, 08:32
Custom esas fotos hieren mi sensibilidad xDDD
nah, de estetica le hare poco, tengo pedidos a usa los intermitentes transparentes delanteros, arreglare los boyos y el piño y lo pintare entero (del mismo color )
y si toco pasta de aki a verano pues le meto muelles bajos y capo de carbono (por el peso mas ke na, igual lo pillo de carbono pero lo pinto en rojo, depende como me pille)
por fuera no le hare nada mas. Me gusta como es, a menos ke me toke lsa loteria y vea unas llantas guapas xD